Nintendo Switch supera los 111,08 millones de unidades vendidas a nivel mundial

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 111,08 millones de unidades vendidas a nivel mundial

Todos los detalles

Esta mañana ha sido compartido un nuevo e interesante anuncio que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, la compañía ha confirmado que las ventas totales de Nintendo Switch superan los 111,08 millones de unidades vendidas hasta el 30 de junio de 2022. Sin duda una cifra impresionante, al igual que la lista de juegos más vendidos de la consola. Nintendo también ha ofrecido el calendario de lanzamientos destacados.

Este es el mensaje compartido:

Con respecto al negocio de Nintendo Switch durante el primer trimestre (de abril a junio de 2022) de este año fiscal, Nintendo Switch Sports (lanzado en abril) logró ventas de 4,84 millones de unidades, y Mario Strikers: Battle League (lanzado en junio) tuvo un buen comienzo vendiendo 1,91 millones de unidades. Además, las ventas estables continuaron para los títulos lanzados en años fiscales anteriores. Por ejemplo, Kirby y la tierra olvidada tuvo un buen desempeño con ventas de 1,88 millones de unidades (para ventas acumuladas de 4,53 millones de unidades) y Mario Kart 8 Deluxe vendió 1,48 millones de unidades (para ventas acumuladas de 46,82 millones de unidades). Un total de 4 títulos que han vendido más de un millón de unidades durante este período. Como resultado de tales factores, las ventas de hardware en el trimestre totalizaron 3,43 millones de unidades y las ventas de software totalizaron 41,41 millones de unidades. Sin embargo, por varios factores, las ventas de hardware cayeron un 22,9% interanual y las ventas de software cayeron un 8,6% interanual.

Volviendo a nuestro negocio digital para la plataforma de videojuegos dedicada, las ventas fueron sólidas para las versiones descargables de software físico de Nintendo Switch, y las ventas de Nintendo Switch Online también aumentaron. Además, las ventas de contenido adicional aumentaron no solo para los títulos de Nintendo, sino también para los títulos de otros editores de software, lo que ayudó a impulsar las ventas digitales a 88.000 millones de yenes, un 16,0 % más que el año anterior.

Los ingresos por regalías se mantuvieron estables; sin embargo, los ingresos por contenido de dispositivos inteligentes disminuyeron, lo que resultó en ventas totales de 10.900 millones de yenes en nuestros ingresos relacionados con IP y telefonía móvil, un 16,8 % menos que el año anterior.

Como resultado, las ventas netas totalizaron 307.400 millones de yenes (con ventas en el extranjero de 245.500 millones de yenes que representan el 79,9 % de ese total) y las ganancias operativas llegaron a un total de 101.600 millones de yenes. Con la depreciación del yen en los mercados de divisas, registramos ganancias cambiarias de 51,700 millones de yenes, lo que resultó en ganancias ordinarias de 166,700 millones de yenes y ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz por un total de 118,900 millones de yenes.

No hay cambios en el pronóstico financiero original para el año fiscal actual, publicado el 10 de mayo de 2022.

Con respecto a Nintendo Switch, continuaremos transmitiendo el atractivo de los tres modelos de hardware para mantener el impulso de las ventas y expandir la base instalada. En cuanto al software, lanzamos Xenoblade Chronicles 3 en julio y tenemos programado lanzar Splatoon 3 en septiembre, Bayonetta 3 en octubre y Pokémon Escarlata y Púrpura en noviembre. Otros editores de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos atractivos, y trabajaremos para fortalecer la plataforma a través de la combinacin de títulos populares existentes y un flujo continuo de títulos nuevos.

El pronóstico financiero consolidado se realiza bajo el supuesto de que somos capaces de fabricar los productos de acuerdo con nuestro plan de ventas. Sin embargo, la fabricación y la logística pueden verse afectadas por factores como los obstáculos en la adquisición de piezas, incluidos los semiconductores, y los riesgos asociados con el COVID-19.

El grupo Nintendo tomará las medidas necesarias y continuará con las operaciones comerciales para brindar un entorno en el que los consumidores puedan seguir disfrutando de los productos y servicios de Nintendo.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.