Los 10 mejores amiibo hasta la fecha: figuras raras y especiales

Artículos Destacados

Los 10 mejores amiibo hasta la fecha: figuras raras y especiales

Los más originales de cada casa

Es muy difícil discernir cuáles son los mejores amiibo. Desde su debut en 2014, esta línea de figuras interactivas no ha parado de crecer. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un parón en la producción de los mismos, un hecho que choca directamente con la línea de hace unos años. Así, los amiibo pasaron de ser la «gallina de los huevos de oro» de Nintendo a, progresivamente, productos que acompañan a ciertos lanzamientos. Y, pese a este freno, la comunidad nintendera sigue mostrándose entusiasmada.

Anuncios como las futuras figuras amiibo para Super Smash Bros. Ultimatela posibilidad de leerlos sin sacarlos de la caja, por ejemplo, han mantenido estos elementos de rigurosa actualidad durante los últimos meses. Mas, a la espera de nuevos lanzamientos, vamos a echar la vista atrás y a repasar cuáles son los 10 mejores amiibo de todos los disponibles hasta el momento. Eso sí, antes de entrar en faena os avisamos que esto es un top personal. Por tanto, si no estás de acuerdo, siempre puedes dejar tu listado en los comentarios y fomentar un debate.

Sin más dilación, ¡comencemos!

Los 10 mejores amiibo lanzados por Nintendo hasta la fecha

Metroid (Serie: Metroid)

El lanzamiento a principios de octubre de 2021 trajo consigo dos nuevas figuras interactivas de la serie. Sin embargo, el debut de E.M.I.I. y el comentado rediseño de Samus no consiguieron la popularidad que en su momento logró el amiibo del Metroid. Desde su lanzamiento, este complemento interactivo consiguió arrasar en tiendas. Y, con el paso de los años, su popularidad ha ido en aumento. Teniendo en cuenta que es el único amiibo blandito, no sorprende el éxito de la figura.

Mega Yoshi (Serie: Yoshi)

Yoshi’s Wolly World es uno de los lanzamientos más recientes de la serie del dinosaurio. El título de Nintendo, que vio la luz en Wii U y Nintendo 3DS, fascinó a los seguidores del personaje. Pero, si algo dejó sin palabras a estos, sin duda fue el amiibo de Mega Yoshi de lana que aterrizó en el mercado para conmemorar el estreno del juego. A su lado, los otros amiibo temáticos de Yoshi (de color verde, rosa y azul) se quedaron, y nunca mejor dicho, «pequeños».

Mario Clásico (Serie: Super Mario)

El 30 aniversario de Super Mario nos dejó muchos regalos. Y, como sucedió en plena fiebre de los amiibo, la jugada de Nintendo estuvo clara desde el principio. Así, de forma conmemorativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de hacerse con dos amiibo estilo 8-bits con los colores clásicos y actuales del personaje. Como curiosidad, un año más tarde repitieron la jugada y, en aquella ocasión, fue Link quién recibió su propio amiibo clásico.

Mr. Game & Watch (Serie: Game & Watch)

Este amiibo se ha colado entre los mejores que ha lanzado por Nintendo por ser el único intercambiable. Hasta ahora, y pese a que existen más de un centenar de estas figuras, ninguna otra puede cambiar su forma a excepción de la de Mr. Game & Watch. Por ello, gracias a sus 4 poses diferentes, los usuarios que poseen este amiibo pueden ir intercambiando sus piezas y, cada cierto tiempo, tener una figura completamente nueva.

Detective Pikachu (Serie: Pokémon)

Uno de los títulos más recordados de Nintendo 3DS es Detective Pikachu. La aventura detectivesca del personaje, que incluso inspiró una película con Ryan Reynolds, es uno de los juegos más queridos de la consola portátil de la Gran N. Por ello, la compañía puso toda la carne en el asador y lanzó un amiibo gigantesco que dejó en pañales a los otros del personaje. Como veréis en las imágenes bajo estas líneas, no exageramos en absoluto.

Qbby (Serie: Boxboy)

La historia detrás de este amiibo es, cuánto menos, curioso. Boxboy, una de las propuestas más particulares del catálogo digital de Nintendo 3DS, recibió un lanzamiento físico exclusivo de Japón. Para hacerlo más atractivo, la Gran N lanzó una edición especial que incluía, además del juego, una caja conmemorativa y un amiibo que solo podía conseguirse de esa forma. ¿El resultado? Uno de los amiibo más caros del mercado y, por consiguiente, muchas leyendas y especulación. No obstante, no se puede negar que, como mínimo, es una de las figuras interactivas más originales de Nintendo.

Mario de Oro/Plata (Serie: Super Mario)

De vez en cuando, la firma japonesa lanza algunas figuras ya conocidas bañadas en dorado. Sin embargo, el caso del amiibo Mario es particular porque, además, contó con otra versión en color plata. Esta maniobra, que más tarde repitió con series como Mega ManShovel KnightMonster Hunter Stories, nos brindó algunos de los mejores amiibo creados por la compañía. Aunque podríamos colocar aquí varios ejemplos, hemos optado por los de Mario al ser los más conocidos.

Rathalos & Rider (Serie: Monster Hunter Stories)

El debut de Monster Hunter Stories en Nintendo 3DS provocó una situación similar a la que se vivió con Boxboy. Igual que pasó con este título, el país asiático recibió figuras exclusivas que nunca llegaron a Occidente. Entre estas, las que más destacaron fueron las protagonizadas por el Rathalos y los Rider (chico o chica). Ya fuera por su diseño, por los colores o por el conjunto, estas figuras enamoraron a los seguidores desde el primer momento.

Joker (Serie: Super Smash Bros)

Cuando Nintendo confirmó que Joker integraría el plantel de Super Smash Bros. Ultimate, los seguidores de Persona no dieron crédito. Y cuando más tarde, tras unos meses de espera, presentaron en sociedad el futuro amiibo del personaje, nadie dudó que estábamos ante uno de los mejores. La serie Super Smash Bros., de largo la que más figuras interactivas tiene, cuenta en su haber con algunos de los más bonitos. Y Joker, como veis bajo estas líneas, es una buena muestra de ello.

Solaire de Astora (Serie: Dark Souls)

Este amiibo tiene algo único. Para el lanzamiento del primer Dark Souls en Nintendo Switch, la Gran N cooperó con Bandai Namco para crear una figura interactiva de uno de los personajes más queridos de la licencia. Y, por si esto fuera poco, ambas compañías optaron por mostrarlo en su característica pose saludando al sol. Sin duda, el magnetismo de Solaire de Astora le convierte en uno de los mejores amiibo lanzados al mercado.

Mención de honor: Cloud y Bayonetta (Serie: Super Smash Bros.), Chibi Robo (Serie: Chibi Robo), Loot Goblin (Serie: Diablo), Pikmin (Serie: Pikmin) y Guardián y Link Arquero (Serie: The Legend of Zelda)

Ya que no han pasado el corte final, aunque podrían haberlo hecho sin problema, hemos querido dedicar un pequeño «in memoriam» a los amiibo caídos. Así, algunos tan populares como Cloud, Bayonetta o Link Arquero son la muestra de la pasión que existe en torno a estas figuras. Y otros, como los de Chibi Robo, Pikmin, Loot Goblin o el Guardián, demuestran que la originalidad de Nintendo no conoce límites. Sin duda, la Gran N acertó de lleno cuando lanzó estas figuras al mercado.

Estos son, para nosotros, los mejores amiibo. Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Cuáles quitarías y añadirías en su lugar? Os leemos en los comentarios.