Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] La nube de Elden Ring sobrevuela Nintendo Switch

Solo en 1 de los 14,000,605 futuros posibles

Elden Ring Nintendo Switch

Hay una pequeña posibilidad de ver Elden Ring en Nintendo Switch. El título de FromSoftware, galardonado en The Game Awards con el premio a Juego más anticipado, es uno de esos lanzamientos que paralizan la industria. En poco menos de un mes, los usuarios de otros sistemas podrán echarle el guante a la esperada propuesta de Hidetaka Miyazaki. Sin embargo, pese a nunca haberse confirmado una versión para Nintendo Switch, hay una remota posibilidad de ver a Elden Ring corriendo en la híbrida.

La nube nos señala el camino

No sería la primera ni la última vez que un juego por encima de las capacidades de la consola aterrizase en el sistema. En los últimos meses se ha confirmado que proyectos como A Plague Tale: Requiem, aún sin fecha de salida concreta, llegará a la híbrida gracias a este método. Además, otros títulos como Control Ultimate EditionMarvel’s Guardians of the Galaxy, a parte de los polémicos Kingdom Hearts, también se pueden disfrutar gracias a este método. Por tanto, que Elden Ring esté disponible en Nintendo Switch depende de las ganas del equipo de hacerlo realidad.

Las posibilidades de este servicio hacen que la labor de trasladar el juego a la híbrida sea menos tediosa. A diferencia de un port tradicional, como en el caso de Doom (2016) y su secuelaElden Ring tendría que estar sujeto a la velocidad de conexión del jugador. Si esta es buena, ya que siempre se requieren unos mínimos para disfrutar de las ventajas del juego en la nube, los usuarios del sistema de la gran N no deberían tener problemas para jugar a una de las propuestas más interesantes de 2022. Aún así, esta opción no las tiene todas consigo ya que la desarrolladora no suele lanzar sus títulos en la consola.

FromSoftware no confía en Elden Ring para Nintendo Switch

En estos momentos, Dark Souls Remastered es el único título de la compañía disponible en la híbrida. Y, pese a los continuos rumores desde hace años del aterrizaje de su secuela, la realidad es que ningún otro proyecto de FromSoftware ha llegado al sistema de Nintendo. Y no ha sido por deseo o peticiones de los fans. Por derechos de exclusividad, ni Demon’s Souls ni Bloodborne pueden llegar a otras plataformas. Sin embargo, Dark Souls II, su secuela, Sekiro: Shadows Die Twice e incluso Elden Ring, productos no sujetos a limitaciones contractuales, sí podrían aparecer en Nintendo Switch. Y, como hemos visto, ni así los usuarios de la consola de la gran N reciben los títulos de FromSoftware.

El número de ventas no es el motivo principal de este rechazo. Dark Souls, una saga con más de 25 millones de unidades vendidas entre todos los sistemas, encaja bien en cualquier plataforma. Por ello, desde hace años los usuarios de Switch demandan las secuelas de la primera entrega, una petición que se hizo aún más fuerte tras comprobar que la primera entrega se alzaba con el premio a Mejor juego de todos los tiempos. Ganas, al menos por parte de los jugadores, hay. De hecho, ya sea vía port o mediante juego en la nube, muchos descubrirían o volverían a adentrarse en las virtudes de una franquicia que ha hecho historia. Por desgracia, la elección no está en manos de la comunidad.

Solo una sorpresa evitaría despedirnos de esta posibilidad

Ver Elden Ring en Nintendo Switch se antoja como una misión imposible. Por mucho que los usuarios quieran, ya que los jugadores del sistema de Nintendo agradecerían contar con un juego llamado a ser uno de los más importantes del año, la decisión final la tienen FromSoftware y Bandai Namco, desarrolladora y distribuidora del título. Por dicho motivo, queda en manos de estas compañías materializar esta idea en algo real. De momento, a menos de un mes de ver la luz y tras confirmar que ya está en fase gold, la tónica común es la ausencia de noticias.

Y a ti, ¿te gustaría jugar a Elden Ring en tu Nintendo Switch? ¿Ves posible que llegue al sistema mediante el juego en la nube? ¿Lo jugarías en modo dock o en portátil? Os leemos en los comentarios.