10 curiosidades que no sabías de Death Note
Anime Artículos Fandom

10 curiosidades que no sabías de Death Note

Si lleváis tiempo viendo anime, lo más probable es que ya hayáis disfrutado de la emocionante trama de Death Note, uno de los mangas más reconocidos y premiados a nivel mundial.

Esta serie cuenta la historia de un joven llamado Light Yagami y su encuentro con la Death Note, una libreta que le causa la muerte a cualquier persona cuyo nombre esté escrito en ella. Pero más allá de su misteriosa trama, existen múltiples datos curiosos que no se pueden percibir solo viendo el anime.

En este artículo os traemos 10 curiosidades que probablemente no sabías de Death Note.

El diseño original de la Death Note

La libreta de la muerte tiene un diseño bastante conveniente: pequeña y nada llamativa, de forma que podría pasar por la libreta de un estudiante cualquiera; uno con gustos muy oscuros.

Sin embargo, originalmente la Death Note iba a tener un diseño diferente. Takeshi Obata quería crear un diseño similar al de la biblia, con una historia de fondo: el diseño de la Death Note se adaptaría mágicamente a los tiempos en los que estaba. Sin embargo, esto llevó a múltiples diseños diferentes que al final convergieron en una libreta normal. La idea resultó demasiado compleja y decidieron abandonarla.

L y Light nunca fueron amigos

La tensa relación entre L y Light fue uno de los puntos más fuertes y característicos que llevaron a Death Note a su éxito. En algún punto, cuando la trama parecía no poder volverse más complicada, L le confesó a Light que este era su primer amigo.

Sin embargo, eso resultó ser un engaño. Ohba ha confirmado en una entrevista que aquello no era más que una mentira de L, pues este nunca podría tener amigos. La razón es que L no apreciaba a la especie humana, pues eran capaces de valerse de tretas y engaños para cumplir sus objetivos.

Lo más curioso es que según el autor de la serie, si Light no hubiese encontrado la Death Note, se habría convertido en un gran policía y pudo haber trabajado desde muy cerca con L.

 

Los personajes principales tenían sistemas operativos opuestos

En Death Note podemos apreciar que Light y L trabajan mucho en sus ordenadores. Lo que quizá no habéis notado es que cada uno usa un sistema operativo diferente: Light usa Windows, mientras que L usa Mac. Esto solo es una muestra más de lo diferentes que son ambos personajes.

El poder de los nombres

El autor de la serie quería que los nombres parecieran realistas, pero no deseaba que pudieran referirse a personas reales. Por esta razón buscó intencionadamente nombres que fueran excéntricos pero que dieran la impresión de que podían existir.

Otro dato curioso es que si un nombre es escrito incorrectamente cuatro veces, o es escrito dos veces en la Death Note, esa persona no puede morir por la libreta.

Ryuk iba a tener un diseño diferente

Cuando pensamos en Death Note, Ryuk es una de las imágenes que nos viene a la mente. Sin embargo, el icónico personaje iba a tener un diseño completamente diferente.

Al inicio, Ohba tenía planeado darle a Ryuk el diseño de un humano, ya que era más fácil de dibujar. Sin embargo, decidió que debía darle un diseño único para diferenciarlo de Light como personaje.

L originalmente tendría dos hijos

Las ideas originales muchas veces nos sorprenden por lo diferente que pudo haber sido una historia de haberse llevado a cabo. Incluso la vida de algunos personajes importantes como L, Near y Mello estaba pensada de forma diferente.

Inicialmente, se planeaba que Near y Mello fueran los hijos gemelos de L. Esto los convertiría en sus sucesores, quienes habrían heredado su increíble ingenio. La historia sin dudas habría tomado otro rumbo, pero el autor no supo cómo seguir con esta idea. El problema estaba en la personalidad de L, quien era demasiado excéntrico como para ser padre de alguien. De hecho, solo la idea de que tuviera relaciones con una mujer era difícil de procesar para el autor. Esto resultó en el brillante dúo convertidos en huérfanos.

Naomi Misora era demasiado inteligente para el bien de la historia

Uno de los personajes de los que no se habla tanto es Naomi Misora, pero resulta que la detective era demasiado inteligente para la historia. Misora estaba motivada por la muerte de su prometido, tenía talento, habilidades, experiencia, y una inteligencia superior a la del resto a su alrededor.

Desafortunadamente, su personaje era simplemente demasiado hábil, mucho más que el protagonista, e inevitablemente terminaría por resolver el caso. El autor de la historia tuvo que idear una muerte para Misora, con el objetivo de preservar la competitiva relación entre L y Light. Es por esto que Kira consigue vencerla.

Death Note inicialmente tenía otra historia

El capítulo piloto de Death Note revela una dirección completamente diferente para la historia. En un principio, la trama giraría en torno a un joven llamado Taro Kagami, quien se topa con la Death Note por accidente.

A diferencia de Light, la Death Note habría tenido un impacto sumamente grave en Taro Kagami, hasta el punto en que la culpa por las muertes definirían al personaje. En el capítulo piloto, Kagami le da tanta pena a Ryuk que este le regala un borrador de la Death Note, que tiene el poder de revivir a los muertos borrando sus nombres de la libreta.

Para bien o para mal, la historia de Light terminó tomando un camino distinto.

El escritor y el ilustrador no se conocieron en persona sino hasta terminar el manga

Cuando se trabaja en conjunto para un proyecto creativo, lo normal es tener un contacto frecuente entre los talentos. Sin embargo, el proceso de creación de Death Note fue tan frío e intrigante como la historia.

Tsugumi Ohba, el escritor, y Takeshi Obata, el ilustrador, jamás se conocieron mientras creaban el manga. Toda comunicación se hacía a través de un editor compartido, incluyendo los diálogos, el are, los comentarios del trabajo y cualquier cambio que tuviera que hacerse.

Sin embargo, ambos se conocieron en 2004 cuando llegó la fase editorial del manga y terminaron volviéndose muy cercanos. Tanto así que volvieron a trabajar en otros proyectos juntos, como el manga Bakuman.

El autor es tan misterioso como sus personajes

Tsugumi Ohba es un misterio en sí mismo. De hecho, este no es su verdadero nombre, sino un seudónimo que utiliza para escribir. Todos sus datos como su verdadera identidad, su fecha de cumpleaños o sus características físicas han sido un misterio incluso tras hacerse famoso.

Estos rasgos de su carácter fueron heredados por sus personajes. Al igual que L, Ohba tiene el hábito de montar los pies en la silla, y al igual que Light, oculta su verdadero yo del mundo. Al menos así no debe temerle a la Death Note.

Estas fueron 10 curiosidades sobre Death Note. Podéis ver otras 10 curiosidades de Naruto en este enlace.


Archivado en:  anime