Las mayores inconsistencias de Naruto y cómo justificarlas

Anime

Las mayores inconsistencias de Naruto y cómo justificarlas

Momentos que te sacaron de la historia en más de una oportunidad

Las inconsistencias de Naruto no son mayores a las de cualquier otro anime. De hecho, se podría decir que la mayor parte de la historia es relativamente coherente, incluso cuando empiezan a llegar los extraterrestres.

Sin embargo, la narrativa tiene algunos errores en particular que ciertamente molestan si los piensas un poco. Afortunadamente no son fallos graves, y con un poco de imaginación, siempre podemos encontrar alguna explicación lógica para justificarlos.

En esta oportunidad repasaremos algunas de las mayores inconsistencias de Naruto y exploraremos algunas posibles explicaciones para darles sentido en la historia. Pero primero, te advertimos que la información a continuación contiene spoilers de la historia de Naruto y Naruto Shippuden.

La identidad de Naruto y el Cuarto Hokage

El cuarto Hokage es el héroe eterno de Konoha. Mucho antes de que detuviera el desastroso ataque del Zorro de las nueve colas, ya había acumulado decenas de méritos en las guerras ninjas por haber protegido la aldea. Era un guerrero amable y muy poderoso, de esos que nacen menos de una vez por generación.

A pesar de ello, parece que todos en la aldea se olvidaron de cómo lucía Minato Namikaze, considerando que nadie notó su parentesco con Naruto Uzumaki. Y no es como si no hubieran pistas:

  1. La esposa de Minato era la Jinjuriki del Zorro de las nueve colas
  2. Kushina está embarazada
  3. Minato se hace famoso por sellar al Zorro en un bebé
  4. El bebé con bigotes de Zorro es la viva imagen de Minato
  5. El niño tiene el mismo apellido que la esposa de Minato. La única Persona en Konoha con ese apellido.

Además, no es como si hubiesen demasiados rubios en la aldea. A pesar de ello, nadie parece unir estos puntos. Esta es de las inconsistencias de Naruto más difíciles de ver, pues por alguna razón, los adultos actúan de forma odiosa con un niño inocente e ignorando todos los puntos de arriba. Para ellos, Minato eligió al primer bebé huérfano que encontró en la calle y selló al zorro dentro.

Esto se podría justificar si tomamos en cuenta el interés del tercer Hokage en ocultar información acerca del cuarto Hokage por la seguridad de Naruto.

Entre sus esfuerzos, pudo haber eliminado toda imagen de Minato en la aldea, o utilizar jutsus para confundir a los habitantes. También se podría decir que los aldeanos sabían quién era Naruto pero no les importó, aunque eso parece menos probable.

mayores Inconsistencias de naruto

 

Cuando Sasuke no despertó el Mangekyou

En la historia de Naruto, los miembros del clan Uchija pueden despertar un nuevo poder visual cuando experimentan un trauma emocional. A este poder se le conoce como Mangekyou Sharingan.

El poderoso Itachu Uchiha decide morir en manos de su hermano por tres motivos: permitirle vengarse para acabar con su ira, que desbloqueara el Mangekyou Sharingan y posteriormente usara sus ojos para el Mangekyou Eterno. La muerte de Itachi terminó despertando el Mangekyou de Sasuke, pero este concepto da lugar a otra de las inconsistencias de Naruto, pues Sasuke ya había pasado por una experiencia aun más dolorosa.

Sasuke ya había experimentado un trauma emocional significativamente mayor. Este fue cuando su preciado hermano asesinó a toda su familia y el resto de su clan. Dicha experiencia debería ser más que suficiente. Sin embargo, Sasuke solo despertó un “tomoe“. Cuando Obito Uchiha era un niño, despertó el Mangekyou Sharingan tras ver morir a Rin, quien ni siquiera era parte de su familia.

Una posible explicación sería afirmar que Sasuke aún era muy inmaduro y, por lo tanto, esa emoción intensa solo despert su Sharingan. Además, puso toda su voluntad en negar lo que había sucedido esa noche, así que el trauma se extendió a un periodo de mucho tiempo. También se podría decir que revivir la experiencia por recuerdos o genjutsus no cuenta como un segundo trauma.

mayores Inconsistencias de naruto

El ojo de Shisui

Las mayores inconsistencias de Naruto suelen girar en torno al clan Uchiha y al Sharingan, debido a que este fue el poder con más desarrollo en la serie. Y pocos ninjas eran tan poderosos con los jutsus visuales como Shisui, o eso se suponía.

Shisui era uno de los ninjas con más potencial del clan Uchiha, incluso más habilidoso que Itachi Uchiha, por lo que se dice. De hecho, era su superior y mejor amigo. Todos hablaban bien acerca del aplicado estudiante Shisui y su increíble poder ocular.

Sin embargo, de alguna manera Danzo, uno de los ninjas más mediocres y cobardes que han existido en Naruto, consiguió derrotarlo y robarle un ojo. Además, de alguna forma evitó su Genjutsu, que es una de las habilidades ilusorias más fuertes de toda la serie.

Se puede argumentar que Danzo, habiendo sido el guía de tantos ninjas genios, se preparó excepcionalmente para el levantamiento de los Uchiha. Esto le habría llevado a preparar un plan para quedarse con el ojo de Shisui, engañándolo y superándolo en número.

mayores Inconsistencias de naruto

El Mangekyou Eterno no oficial de Obito

El Sharingan es uno de los poderes más importantes de todo Naruto, pero viene con un peso. Quien usa demasiado los poderes visuales de estos ojos, al final termina por quedarse ciego.

Casi todos los usuarios del Sharingan en la serie presentaron ceguera en algún punto, incluyendo a Kakashi, quien ni siquiera era un Uchiha. Pero la única excepción a esta regla sin dudas es una de las mayores inconsistencias de Naruto: el caso de Obito Uchiha. Este usaba el poder de su Mangekyou más seguido que cualquier otro, y aunque es el mismo Sharingan que usa Kakashi, no sufre ceguera en ningún momento.

Una justificación para esto puede ser que Obito de alguna manera tenía el Mangekyou Eterno, que es la cura definitiva para la ceguera del Sharingan. El requisito para esto es robarle los ojos a otro miembro del clan Uchiha y reemplazarlos por los tuyos, algo que hizo Sasuke con los ojos de Itachi, y Madara con los de su hermano.

En ningún momento se afirma que Obito poseía el Mangekyou Eterno. Sin embargo, él fue el segundo responsable de la masacre del clan Uchiha, y se sabe que aún conservaba decenas de ojos de quienes murieron aquella noche. Obito pudo evitar la ceguera haciendo uso de los ojos de los miembros de clan, aunque quizá no despertó el Mangekyou Eterno debido a que no tenía sus dos pares de ojos.

El Rasengan vs. Chidori

Cuando Sasuke huyó de la aldea de Konoha por primera vez para buscar poder, sus amigos salieron a capturarlo para llevarlo de vuelta por la fuerza. Este arco llevó a una épica lucha entre Naruto y Sasuke, que terminó con ambos ninjas lanzando sus ataques más fuertes contra el otro.

Sasuke resultó vencedor, pero en teoría no debió ser así. La razón es que Sasuke usó un ataque de Trueno, un elemento que en el lore de Naruto debería ser débil contra el Viento. Incluso si el sello de Sasuke se igualaba al poder del zorro dentro de Naruto, el Rasengan tenía la ventaja elemental y debió ser el vencedor.

El creador de la serie, Masashi Kishimoto, admitió que esta era una de las más grandes inconsistencias de Naruto, ya que la única razón por la que Sasuke ganó la batalla era debido a que este necesitaba huir para que la historia continuara. Una forma de explicarlo es asumir que Sasuke simplemente era más fuerte que Naruto en ese momento.

Otros artículos de Naruto


Archivado en:  Naruto