Trucos que deberías saber para los Pokémon Shiny en Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Trucos que deberías saber para los Pokémon Shiny en Escarlata y Púrpura

¡Los mejores trucos para encontrar Pokémon Shiny!

Las variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura juegan un papel importante para los jugadores.

La razón se debe a que ahora hay más herramientas que nunca para la búsqueda de variantes Shiny. Este término hace referencia a los Pokémon con una paleta de colores diferente a la estándar, conocidos también como “Variocolor”. Estas variantes son más raras y, por lo tanto, conseguirlas se ha convertido en un arte dentro de la franquicia Pokémon.

En este artículo te ofreceremos los mejores tips para que puedas comenzar a buscar variantes Shiny.

Probabilidad base de encontrar variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

En tu búsqueda de variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura te ayudará conocer las probabilidades base, y cómo estas pueden ir cambiando.

En principio, cada Pokémon tiene una probabilidad de 1 entre 4086 (o lo que es lo mismo, 0,024%) de probabilidad de aparecer en su variante Shiny. Pero si eres como la mayoría, probablemente no tendrás tiempo de buscar al mismo Pokémon 4086 veces.

La buena noticia es que hay formas de incrementar tus probabilidades.

Shiny Pokémon Escarlata y Púrpura

Consigue el Amuleto iris

El amuleto iris es otra de las herramientas que te ayudarán a encontrar variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura. Puedes desbloquearlo completando tu PokéDex de Paldea.

Este objeto introducido en Pokémon Negro y Blanco aumentará tus probabilidades de encontrar una variante Shiny de 1/4096 a 1/1365. Esto significa que tu probabilidad será de 0,073% en lugar de 0,024%. Pero la probabilidad puede subir a 1/512 (0,195%) si utilizas el método Masuda, lo que nos lleva al siguiente punto.

Los Bocadillos te ayudarán mucho a encontrar Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

La mecánica de Bocadillos te acompañará en tu búsqueda de variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los Bocadillos se pueden crear en un Picnic para conseguir efectos especiales. Puedes utilizar las codiciadas especias para crear bocadillos que aumenten tus probabilidades de encontrar variantes Shiny. Es por ello que las especias son tan buscadas en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La Especia Oculta salada es la que necesitarás en tu receta, pero estas solo se entregan en Teraincursiones de 5 estrellas en adelante. Otra forma de ayudarte en tu búsqueda de variantes Shiny es hacer bocadillos en el modo creativo utilizando otras especias.

Los Nutripoderes otorgados por estos bocadillos pueden aumentar la frecuencia con la que encuentras un determinado tipo Pokémon, lo que a su veces acelerará tu proceso de búsqueda.

 <strong>Pokémon Escarlata y Púrpura</strong> - Shiny

Aprende a usar el método Masuda

El famoso método Masuda también funciona para conseguir variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para realizarlo tan solo necesitas practicar la crianza con un Pokémon local y con otro extranjero (es decir, transferido de otro jugador desde otro país). Usualmente los jugadores suelen hacerlo con un Ditto extranjero y el Pokémon que quieren en su variante Shiny.

Este método aumentará las probabilidades hasta 1 entre 512. No es súper alta, pero es la forma más viable de buscar variantes Shiny usando la crianza, que es necesaria para algunos Pokémon como los iniciales.

Shiny Pokémon Escarlata y Púrpura

La mejor ejecución del método Masuda

Si has decidido usar el método Masuda para buscar Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura, te interesará hacerlo efectivamente.

Para este fin puedes aprovechar los Picnic para permitir que tus Pokémon se reproduzcan. Dejar la consola encendida mientras haces otras cosas es una forma de hacerlo más llevadero, aunque puede tomar su tiempo. Sin embargo, hay un truco para acelerar el proceso.

Puedes hacer bocadillos que te otorguen Nutripoderes que incrementen el ritmo de producción de Huevos. Para ello necesitarás usar la receta con Plátano y Mantequilla de Cacahuete. También puedes añadir mantequilla para hacer un Superbocadillo de crema de cacahuete. Una alternativa si no tienes recursos es comprar el Bocadillo de confitura en Pueblo Alforno, que sirve para lo mismo.

Finalmente, es importante tener un Talonflame en tu equipo. Este Pokémon tiene la habilidad Cuerpo llama, la cual reducirá a la mitad el número de pasos necesarios para que eclosione un Huevo. Esto facilitará toda la tarea al ir montado en Koraidon y Miraidon.

Shiny Pokémon Escarlata y Púrpura

Aprovecha las apariciones masivas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Aún con todas las herramientas mencionadas anteriormente, encontrar variantes Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura seguirá siendo un desafío. Es por ello que es importante aprovechar cada oportunidad de encontrarte con muchos Pokémon de un mismo tipo en un solo lugar.

La mejor forma de hacer esto es a través de las apariciones masivas, las cuales se desbloquean tras iniciar la historia principal de la búsqueda del tesoro. Los jugadores recibirán una notificación cuando hay una aparición masiva cerca en la Pokémon específicos aparecerán con mayor frecuencia.

Esta es una de las mejores oportunidades de capturar variantes Shiny, pues tendrás encuentros incrementados. Puedes usar el combate automático para que la tarea no sea tan tediosa, y concentrarte en detectar las variantes Shiny entre las hordas.

Más artículos sobre Pokémon Shiny en Escarlata y Púrpua