Cómo conseguir Pokémon Shiny rápido en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir Pokémon Shiny rápido en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Descubre los mejores trucos para conseguir Pokémon Shiny en Escarlata y Púrpura!

Los Pokémon Shiny o variocolor son el anhelo de muchos entrenadores. Por ese motivo, hoy os traemos una pequeña guía para aumentar vuestras posibilidades de conseguirlos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Más os vale quedaros con estos consejos, ¡porque seguro que lo aprovecháis la mar de bien!

La probabilidad de conseguir que aparezca un Pokémon Shiny en Escarlata y Púrpura es de una de cada 4096 apariciones de base. Además, en el juego no habrá aviso alguno que nos indique que estamos ante uno más allá de su peculiar apariencia hasta que entablemos combate con él. Debido a la dificultad de conseguir Pokémon Shiny, os traemos una guía para facilitaros lo máximo posible esta ardua tarea:

Conseguir el Amuleto Iris

En Pokémon Escarlata y Púrpura regresa el Amuleto Iris. Para conseguirlo, tendremos que completar la Pokédex Nacional de Paldea como requisito previo. Este poderoso objeto multiplica por tres la posibilidad de conseguir Pokémon Shiny en estado salvaje.

Hacer bocadillos con Nutripoderes Variocolor

Cuando tengamos en nuestro equipo Pokémon lo suficientemente fuertes podremos enfrentarnos a Teraincursiones de dificultad cinco estrellas o más. Una vez las hayamos completado, existirá la posibilidad de que obtengamos Especias Ocultas de distintos sabores. Estos ingredientes tan raros nos servirán para preparar bocadillos en los Pícnic que tengan el Nutripoder Variocolor.

Los bocadillos con Nutripoderes Varicolor aumentan considerablemente las posibilidades de toparnos con Pokémon Shiny de distintos tipos mientras su efecto dure, así que os recomendamos encarecidamente preparar unos cuantos y zampároslos si estáis de caza.

Aprovecharse de las apariciones masivas de Pokémon

Las apariciones masivas de Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus regresan en estas nuevas entregas y usar la función “Enviar Pokémon” es la mejor forma de hacerles frente, ya que así nuestro compañero se hará cargo de un gran número de ellos sin tener que entablar combate. Así pues:

  • Cuando derrotamos de 30 a 60 Pokémon, las posibilidades de obtener un Shiny suben un punto.
  • Cuando derrotamos a 60 Pokémon o más, las posibilidades de obtener un Shiny suben dos puntos.
  • Tener en nuestro poder el poderoso Amuleto Iris aumenta las posibilidades de topárnoslo en tres puntos.
  • Por último, habernos comido un bocadillo con Nutripoderes Variocolor aumenta otros tres puntos.

Utilizar el Método Masuda de crianza

En Pokémon Escarlata y Púrpura el Método Masuda de crianza está de vuelta. Aunque no haya guarderías, podemos obtener huevos en las cestas cuando nos vayamos de Pícnic con nuestros Pokémon. Si tienes en tu equipo a dos Pokémon compatibles (o a un Pokémon y a un Ditto) que sean de países con distinto idioma de origen las posibilidades de obtener una cría Shiny estarán multiplicadas por seis. Tener el Amuleto Iris multiplica por dos esta posibilidad.

Por último, también os dejamos este vídeo de nuestra amiga CobayasGamer para que le echéis un vistazo si queréis saber más al respecto:

Pokémon que no pueden salir Shiny

Los Pokémon iniciales (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly) que obtenemos al principio del juego, los Pokémon legendarios y otros Pokémon especiales como Gimmighoul o el Meowth de Galar (que obtenemos de regalo al estrechar nuestra relación con uno de los profesores de la Academia) no tienen posibilidades de aparecer en formato Shiny por el momento. Os mantendremos actualizados por si esto cambia en el futuro cercano.

Otras guías de Pokémon Escarlata y Púrpura que podrían interesarte