Todas las nuevas habilidades de Pokémon Escarlata y Púrpura y los Pokémon que las tienen

Guías y Trucos Nintendo Switch

Todas las nuevas habilidades de Pokémon Escarlata y Púrpura y los Pokémon que las tienen

Lista completa

Después de las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el esperado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y PúrpuraEl segundo tráiler que The Pokémon Company compartió confirmó que el juego se lanzaría el 18 de noviembre de 2022 y mostró nuevos Pokémon que os detallamos aquí y también nuevos personajes. Aparte de esto, se ha lanzado una Edición Dual que incluye las dos versiones (Escarlata y Púrpura) + un steelbook. Posteriormente, el tercer tráiler también nos ofreció nuevos detalles acerca de más Pokémon, la mecánica de Teracristalización y mucho más.

Pokémon Escarlata y Púrpura

La información se centra en este caso en todas las nuevas habilidades introducidas en esta generación. Las podéis encontrar abajo resaltadas en negrita y justo después de los Pokémon que las poseen:

  • Oinkologne: Olor Persistente
    Lingering Aroma
    Todo Pokémon que use un ataque de contacto contra un Pokémon con esta habilidad pasa a tener la habilidad Olor Persistente. El efecto dura hasta que ese Pokémon sea intercambiado o debilitado o si termina el combate.
  • Arboliva: Disemillar
    Seed Sower
    Produce un Campo de Hierba cuando es golpeado por un movimiento que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo).
  • Frigibax, Arctibax y Baxcalibur: Termoconversión
    Thermal Exchange
    Inmunidad a la quemadura. Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Fuego.
  • Klawf: Coraza Ira
    Anger Shell
    Cuando los PS del Pokémon con esta habilidad se reducen al 50% o menos por un ataque, su Defensa y su Defensa Especial disminuyen un nivel, y su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan un nivel.
  • Nacli, Naclstack y Garganacl: Sal Purificadora
    Purifying Salt
    Inmunidad a los problemas de estado. Los ataques de tipo Fantasma que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño.
  • Dachsbun: Cuerpo Horneado
    Well-Baked Body
    Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego, provoca un aumento de dos niveles en su Defensa. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego.
  • Bramblin y Brambleghast: Surcavientos
    Wind Rider
    Si el Pokémon es golpeado por un ataque que usa viento o está activo el efecto de Viento Afín, provoca un aumento de un nivel en su Ataque. Supone además la inmunidad a los ataques que usan viento.
  • Mabosstiff: Perro Guardián
    Guard Dog
    Cuando el Pokémon con esta habilidad sufre el efecto de Intimidación, provoca un aumento de un nivel en su Ataque (pero no sufre la reducción causada por Intimidación). El Pokémon no puede ser forzosamente intercambiado en combate por los movimientos Rugido, Remolino, Cola Dragón o Llave Giro o los objetos Botón Escape o Tarjeta Roja.
  • Bombirdier: Transportarrocas
    Rocky Payload
    El poder de los ataques de tipo Roca del Pokémon con esta habilidad aumenta en un 50%.
  • Wattrel y Kilowattrel: Energía Eólica
    Wind Power
    El Pokémon con esta habilidad se carga de electricidad si lo alcanza un ataque que usa viento, lo que potencia su siguiente ataque de tipo Eléctrico en un 50%.
  • Palafin: Cambio Heroico
    Zero to Hero
    El Pokémon con esta habilidad adopta la Forma Heroica cuando se retira del combate.
  • Tatsugiri: Comandar
    Commander
    Si el Pokémon con esta habilidad coincide con un Dondozo aliado al entrar en combate, se cuela en el interior de su boca para tomar el control.
  • Bellibolt: Dinamo
    Electromorphosis
    El Pokémon con esta habilidad se carga de electricidad al recibir daño, lo que potencia su siguiente ataque de tipo Eléctrico en un 50%.
  • Colmilargo, Furioseta, Colagrito, Melenaleteo, Reptalada, Bramaluna y Pelarena: Paleosíntesis
    Protosynthesis
    Aumenta un nivel el stat más alto del Pokémon con esta habilidad en Día Soleado o si lleva equipado un tanque de Energía Potenciadora. El taque de Energía Potenciadora se activa una sola vez en cada combate, y no se activa mientras haya Día Soleado en combate.
  • Ferrodada, Ferropolilla, Ferropalmas, Ferrocuello, Ferropúas, Ferrosaco y Ferropaladín: Carga Cuark
    Quark Drive
    Aumenta un nivel el stat más alto del Pokémon con esta habilidad en Campo Eléctrico o si lleva equipado un tanque de Energía Potenciadora. El taque de Energía Potenciadora se activa una sola vez en cada combate, y no se activa mientras haya Campo Eléctrico en combate.
  • Gholdengo: Cuerpo Áureo
    Good as Gold
    Inmunidad a los movimientos de estado de otros Pokémon.
  • Ting-Lu: Caldero Debacle
    Vessel of Ruin
    Esta habilidad reduce en un 25% el Ataque Especial de todos los demás Pokémon en combate.
  • Chien-Pao: Espada Debacle
    Sword of Ruin
    Esta habilidad reduce en un 25% la Defensa de todos los demás Pokémon en combate.
  • Wo-Chien: Tablilla Debacle
    Tablets of Ruin
    Esta habilidad reduce en un 25% el Ataque de todos los demás Pokémon en combate.
  • Chi-Yu: Abalorio Debacle
    Beads of Ruin
    Esta habilidad reduce en un 25% la Defensa Especial de todos los demás Pokémon en combate.
  • Koraidon: Latido Oricalco
    Orichalcum Pulse
    Produce sol durante 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Calor) al entrar en combate, y aumenta en un 30% el Ataque del Pokémon con esta habilidad mientras dure su efecto. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
  • Miraidon: Motor Hadrónico
    Hadron Engine
    Produce un Campo Eléctrico al entrar en combate que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo), y aumenta en un 30% el Ataque Especial del Pokémon con esta habilidad mientras dure su efecto. En caso de conflicto con Psicogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
  • Espathra: Oportunista
    Opportunist
    El Pokémon con esta habilidad copia el efecto de las mejoras de stats de un Pokémon del rival.
  • Tauros de Paldea y Farigiraf: Rumia
    Cud Chew
    Cuando un Pokémon con esta habilidad utiliza una Baya equipada, la recupera al final del siguiente turno y la vuelve a usar.
  • Gallade, Samurott de Hisui, Kleavor y Veluza: Cortante
    Sharpness
    El poder de los ataques cortantes del Pokémon con esta habilidad aumenta en un 50%.
  • Kingambit: General Supremo
    Supreme Overlord
    Al entrar en combate, el Ataque y Ataque Especial del Pokémon con esta habilidad aumentan un poco por cada Pokémon aliado que haya sido derrotado durante ese combate.
  • Flamigo: Unísono
    Costar
    Al entrar en combate, el Pokémon con esta habilidad copia el efecto de los modificadores de stats del Pokémon aliado.
  • Glimmet y Glimmora: Capa Tóxica
    Toxic Debris
    El Pokémon con esta habilidad lanza Púas Tóxicas al Pokémon del rival al recibir daño de un ataque físico.
  • Farigiraf: Cola Armadura
    Armor Tail
    Esta habilidad impide a los Pokémon del rival usar movimientos con prioridad alta, ya sea porque tienen prioridad por sí mismos (salvo que el Pokémon rival tenga la habilidad Rompemoldes) o porque adquieren prioridad gracias a la habilidad Alas Vendaval, Bromista o Primer Auxilio.
  • Orthworm: Geofagia
    Earth Eater
    Todo ataque de tipo Tierra que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto.
  • Toedscool y Toedscruel: Poder Fúngico
    Mycelium Might
    El Pokémon con esta habilidad siempre actúa con prioridad baja cuando usa movimientos de estado, pero estos no se ven afectados por la habilidad del Pokémon objetivo.

¿Qué opináis vosotros? No olvidéis que recientemente se ha publicado el tráiler final del juego y ha mostrado dos nuevos Pokémon. Junto a esto, se han confirmado sus primeros eventos de Teraincursiones, compatibilidad con Pokémon Home y actualización de lanzamiento, así como detalles de los regalos por tener datos de guardado de Pokémon Espada o Escudo, Leyendas Pokémon: Arceus, Diamante Brillante o Perla Reluciente o Let’s Go.

Recordad que estos juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura  se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Fuente.