Todos los nuevos Pokémon mostrados en el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura: estadísticas y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todos los nuevos Pokémon mostrados en el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura: estadísticas y más

Todos los detalles

Después de su anuncio en el último Pokémon Presents y toneladas de noticias recientes, ahora nos llegan más novedades de este esperado juego. Tal y como os comentamos, se trata de los juegos de novena generación. Se llamarán Pokémon Escarlata y Púrpura oficialmente en español y ahora tenemos novedades.

En este caso, el nuevo tráiler que The Pokémon Company ha compartido confirma que el juego se lanzará el 18 de noviembre de 2022 y ha mostrado nuevos Pokémon que os detallamos aquí y también nuevos personajes. Aparte de esto, se ha confirmado una Edición Dual que incluye las dos versiones (Escarlata y Púrpura) + un steelbook.

  • Pawmi – Eléctrico

Categoría: Pokémon Ratón. Tipo: Eléctrico. Altura: 0,3 m. Peso: 2,5 kg. Habilidad: Electricidad Estática o Cura Natural

Órganos que liberan electricidad en sus patas delanteras

Además de las bolsas eléctricas de sus mejillas, Pawmi tiene órganos que producen descargas eléctricas en sus patas delanteras. Después de frotarse las mejillas, electrocuta a sus oponentes tocándolos con estas almohadillas.

Un espeso pelaje que almacena electricidad

El pelaje que cubre su cuerpo, además de aislar perfectamente del frío, le permite almacenar electricidad. Cuando algo le inquieta, este cauto Pokémon empieza a frotarse las mejillas para estar preparado para lanzar una descarga eléctrica.

Pawmi

  • Lechonk – Normal

Categoría: Pokémon Gorrino. Tipo: Normal. Altura: 0,5 m. Peso: 10,2 kg. Habilidad: Velo Aroma o Gula

Un glotón con muy buen olfato

Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas. Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan.

Tímido, cobarde, pero también fuerte

Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico. Aunque a primera vista parezca rechoncho, su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida.

Lechonk

  • Smoliv – Planta / Normal

Categoría: Pokémon Aceituna. Tipo: Planta y Normal. Altura: 0,3 m. Peso: 6,5 kg. Habilidad: Madrugar.

Un aceite tan amargo y agrio que te repelerá

El aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, por lo que no es apto para el consumo. Cuando lo sorprenden o lo atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En ese momento, aprovecha para huir.

Sin comer ni beber

En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis. Por ello, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber. Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol.

Smoliv

  • Koraidon y Miraodon, legendarios de Escarlata y Púrpura respectivamente

Koraidon y Miraidon protagonizan las carátulas de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

En Pokémon Escarlata conocerás al Pokémon legendario Koraidon y en Pokémon Púrpura, a Miraidon. Se dice que el poder de estos misteriosos Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, pero apenas hay información sobre ellos.

También nos han recordado estos detalles de los iniciales:

Sprigatito

Caprichoso y siempre buscando llamar la atención. Es capaz de enfadarse si ve que su Entrenador le está prestando atención a otro Pokémon.

Cuando Sprigatito amasa y frota con sus patas delanteras, despide una dulce fragancia que embriaga a cualquiera a su alrededor. Esta tiene efectos terapéuticos y hace que los oponentes pierdan las ganas de combatir. La composición de su sedoso pelaje se asemeja a la de las plantas, lo que le permite crear energía gracias a la luz del sol. Cuando se asea, humedece su pelaje para promover su habilidad de realizar la fotosíntesis.

  • Categoría: Pokémon Gato Planta
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 4,1 kg
  • Habilidad: Espesura

Fuecoco

Fuecoco tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo. Adora comer y se lanzará a por cualquier alimento que encuentre en su camino.

Absorbe el calor con las escamas rectangulares que tiene en la tripa y la espalda y lo transforma en energía ígnea. Estas escamas siempre están templadas y, a veces, pueden llegar a calentarse mucho. La energía ígnea se libera desde dentro de su cuerpo por la muesca de su cabeza en forma de una trémula llama. Cuando se emociona, le surgen más llamas de la cabeza.

  • Categoría: Pokémon Fuegodrilo
  • Tipo: Fuego
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 9,8 kg
  • Habilidad: Mar Llamas

Quaxly

Quaxly es un Pokémon serio dispuesto a seguir la estela de su Entrenador. Es muy aseado y le molesta especialmente ensuciarse la cabeza.

Su cuerpo siempre está brillante a causa del gel que secreta por las plumas, que repele el agua y la mugre. Para echarse el mechón de la cabeza hacia atrás, utiliza un cremoso ungüento. Si este se seca, se despeina. La fuerza de sus patas le permite nadar incluso por las más fuertes corrientes. En los combates, asesta patadas muy rápidas a sus oponentes.

  • Categoría: Pokémon Patito
  • Tipo: Agua
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 6,1 kg
  • Habilidad: Torrente

¿Qué os parece? Recordad que estos juegos se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, siendo España la región en la que se inspira. Se lanzarán a finales de este año y tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.