The Pokémon Company comparte por qué no promocionó el Presents de hoy
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

The Pokémon Company comparte por qué no promocionó el Presents de hoy

Estas han sido las declaraciones

Compartir en:

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y el Pokémon Presents de hoy.

Comunicado oficial del Pokémon Presents de hoy

En el post que tenéis abajo, podemos leer las declaraciones oficiales que se han emitido en relación a la ausencia de promoción de este Pokémon Presents. Recordad que originalmente solo se anunció en territorio asiático y las cuentas occidentales han estado en silencio hasta hoy.

De hecho, tan solo la cuenta oficial de Pokémon en inglés ha publicado un tuit, mientras que todas las demás siguen en silencio. Lo mismo sucede con las de Nintendo, que no han interaccionado con los anuncios producidos.

Ahora The Pokémon Company ha confirmado que, tal y como se sospechaba, esto se debe a los acontecimientos ocurridos a nivel mundial. Sin duda se refieren al ataque de Rusia a Ucrania.

Os dejamos con el comunicado:

Deseamos ser sensibles con los principales eventos mundiales que suceden en este momento y con los afectados. No se pudo posponer un Pokémon Presents programado previamente. Por respeto a nuestras audiencias globales, decidimos reducir significativamente la promoción del evento mientras les brindamos a los fans la opción de verlo si así lo querían.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía. Fuente.

Comentarios