Apariciones masivas en Escarlata y Púrpura: cómo capturar shinys

Guías y Trucos

Apariciones masivas en Escarlata y Púrpura: cómo capturar shinys

¡Así es más fácil capturar shinys!

Las apariciones masivas vuelven a Pokémon Escarlata y Púrpura. Ya las tuvimos en Leyendas Pokémon: Arceus y en anteriores títulos como Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal. Se caracterizan por ser un grupo de manadas de un mismo Pokémon. Esto nos viene muy bien a la hora de capturar shinys porque las probabilidades de encontrar a uno aumentan considerablemente. No obstante, sigue siendo un objetivo difícil y algo complicado. En este artículos os damos algunos consejos y recomendaciones para que la caza del shiny sea más fructífera.

Para aumentar las posibilidades de capturar shinys en las apariciones masivas, deberemos centrarnos en derrotar a todos los Pokémon de la manada. Cuantos más debilites, más probabilidades habrá de encontrar un shiny. Además, también hay un mayor porcentaje de probabilidad si tenemos un Amuleto Iris y tras comer un bocadillo con Nutripoderes variocolor. 

Cómo aprovechar al máximo las apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Apariciones masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura ha facilitado mucho más la captura de shinys. Ahora en las apariciones masivas podemos mandar a luchar a nuestro Pokémon de forma autónoma y ni siquiera nos tenemos que preocupar de que debilite a un shiny porque la mecánica ya está programada para que nuestro Pokémon no ataque a los shinys cuando está en este modo. Así que no tenemos nada que temer. En cuanto veamos a un Pokémon diferente al resto, podremos lanzarle una Poké Ball para entrar en combate.

Sin embargo, tenemos una de cal y otra de arena. Aunque se haya añadido esta mecánica que facilita las captura de shinys en las apariciones masivas, también es más difícil fijarse en si realmente hemos encontrado un shiny, en comparación con Leyendas Pokémon: Arceus. No hay ningún símbolo, ni sonido que nos señale que estamos enfrente de un shiny. La única forma de darnos cuenta es fijándonos bien en sus colores, algo que a veces no es fácil. Y no son pocos los usuarios que se han quejado de eso.

A continuación, os mostramos detallada cuánto y cómo aumentan las posibilidades de encontrar shinys en apariciones masivas: 

  • Después de derrotar entre 30 y 60 Pokémon, las probabilidades de encontrar un shiny suben un punto.
  • Tras debilitar entre 60 o más Pokémon, las probabilidades aumentan dos puntos.
  • Poseer el Amuleto Iris hace que las posibilidades aumenten tres puntos.
  • Comer bocadillos con Nutripoderes de Variocolor supone una subida de otros tres puntos.

Estas apariciones masivas te aparecen en el mapa del SmartRotom. Ahí puedes ver la ubicación exacta de esas manadas.

Así se obtiene el Amuleto Iris y las especias ocultas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Aquellos jugadores que hayan completado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura también pueden participar en teraincursiones de 5 estrellas para obtener especias ocultas que aumentan las probabilidades de encontrar un shiny. Otra opción puede ser tener el Amuleto Iris, el cual se consigue después de haber completado la Pokédex. Cuantas más cosas cumplamos, mayores serán las posibilidades de toparnos con shinys en apariciones masivas. 

Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Sin duda, las apariciones masivas son la forma ideal para cazar shinys en Pokémon Escarlata y Púrpura. Para quien esté interesado, esta es la mejor forma de capturarlos. Por otra parte, hay otras consideraciones que debemos tener presentes. Como, por ejemplo, que ha vuelto el método Masuda de crianza. Las posibilidades de obtener un shiny de un huevo aumentan por seis si los dos Pokémon compatibles (o un Pokémon y un Ditto) provienen de dos países de origen distintos.

Los iniciales (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly) no tienen una versión shiny, así como tampoco los tienen los Pokémon legendarios ni algunos Pokémon especiales, como Gimmighoul o Meowth de Galar.

Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenó el 18 de noviembre de 2022. En Nintenderos puedes leer otras guías que te pueden servir de ayuda. Si todavía no tienes el videojuego, puedes leer nuestro análisis o conocer las diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Qué os parecen las apariciones masivas para obtener shinys? ¿Os gustan? ¿Creéis que es una buena idea y que se ha implementado bien?