Elige si comprar Pokmon Escarlata o Púrpura con estas diferencias entre versiones

Artículos Destacados Nintendo Switch

Elige si comprar Pokmon Escarlata o Púrpura con estas diferencias entre versiones

¿Qué versión elegirás?

Ya se va notando el hype por Pokémon Escarlata y Púrpura. A fin de cuentas, se trata de la nueva generación de Pokémon, una que promete revolucionar las bases de la franquicia. Si bien los últimos juegos de la serie han generado algo más de controversia, parece que en esta ocasión el público apoya a estos títulos. Posiblemente muchas cosas mecánicas clásicas cambien o evolucionen con estos juegos, por lo que es lógico que nadie quiera perderse su lanzamiento. Sin embargo, una cosa está clara: Pokémon se mantiene tan viva como en el pasado, y Paldea ha llegado para quedarse.

Pero… ¿Sabéis qué es lo que no va a cambiar con esta nueva generación? Pues uno de los elementos más básicos de la franquicia. Os hablamos, como no, del lanzamiento de dos versiones distintas, cada una de estas con sus propias diferencias. Desde Pokémon Rojo y Azul la franquicia ha ido lanzando dos entregas mínimo por generación, que se distinguen por sus pokémon y por otros detalles. Y Escarlata y Púrpura no van a ser la excepción. Por ello, hoy nos hemos puesto manos a la obra para repasar las principales diferencias entre las dos versiones. ¿Queréis saber qué versión os interesa más comprar? ¡Pues dentro artículo!

Una educación bien diferenciada

En Pokémon Escarlata y Púrpura, nuestro protagonista deberá asistir a clase. Pero no os asustéis, pues a diferencia de las aburridas clases universitarias aquí encontraremos una educación mucho más práctica. En ambas versiones tendremos que asistir a una Academia Pokémon, pero el nombre de esta variará en función de la versión. Así, en Escarlata encontraremos la Academia Naranja, mientras que en Púrpura encontraremos la Academia Uva. Eso sí, el director de ambas instituciones no variará en nada… Salvo en su ropa, que se adaptará al color de la academia. Un cambio sencillo, pero simpático.

Por supuesto, el color de las ropas de nuestro protagonista también variará según la versión, pero este es un detalle menor. A fin de cuentas, podemos cambiar los ropajes a nuestro gusto a lo largo de la aventura. Otro de los cambios importantes que presentan ambas versiones es el profesor que nos guiará durante nuestra aventura. Pocas veces había ocurrido esto en la serie, pues por lo general el profesor se mantenía en ambas versiones de una misma generación. Sea como sea, en Escarlata nos ayudará la Profesora Albora, mientras que en Púrpura quien nos ayudará será el Profesor Turo.

Pokémon variados, tanto comunes como legendarios

Sin embargo, los cambios más importantes e interesantes entre versiones están relacionados con los Pokémon que se han incluido. Y es que cada versión contará con un número concreto de Pokémon únicos, que solo podrán conseguirse en la otra versión mediante intercambio. Así, los Pokémon únicos de Escarlata son: 

  • Larvitar
  • Pupitar
  • Tyranitar
  • Stonjourner
  • Armarouge 
  • Koraidon

La línea evolutiva de Larvitar solo podrá conseguirse a través de Escarlata, al igual que el recientemente presentado Armarouge. El Pokémon más interesante de la lista es, por supuesto, Koraidon, pues es el legendario principal de esta versión. Aún no se conocen sus movimientos o sus tipos. Por otro lado, los Pokémon exclusivos de Púrpura son:

  • Bagon
  • Shelgon
  • Salamence
  • Eiscue
  • Ceruledge
  • Miraidon

Aquí, destaca especialmente la exclusividad de la línea evolutiva de Bagon, pues solo los jugadores de Púrpura podrán conseguir al poderoso Salamence. También encontramos a Miraidon, legendario principal de esta versión, que como Koraidon, aún no se conoce su tipo. Recordad que esta lista está sujeta a cambios, pues como no se conocen todos los Pokémon que llegarán al juego, aún es incierto cuantos serán exclusivos. 

¡Y hasta aquí llegan las diferencias! Decidnos, ¿Con cuál versión os haréis? De cara al lanzamiento del título la actualizaremos con todas las novedades que salgan, así que manteneos atentos. ¡Os estaremos leyendo!