Repasamos todos los pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Nintendo Switch

Repasamos todos los pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon exclusivos que puedes encontrar en la nueva región de Paldea

Los nuevos juegos de la serie Pokémon están a la vuelta de la esquina. El lanzamiento de una nueva generación siempre es recibido con entusiasmo, y no es para menos; esta generación promete revolucionar la franquicia como nunca. Escarlata y Púrpura son dos de los juegos más esperados de Nintendo Switch, que llegarán a las tiendas de todo el mundo en pocos días. Y como toda buena región que se precie, Paldea estará repleta de misterios y de criaturas nunca antes vistas que poder capturar. Criaturas de las que día a día vamos conociendo más y más.

Con motivo de este inminente lanzamiento, en Nintenderos nos hemos puesto manos a la obra para repasar algunos aspectos clave de estos títulos. Así, hoy nuestro objetivo es sencillo: vamos a repasar todos los pokémon nuevos presentados hasta el momento para Escarlata y Púrpura. Estos estarán divididos según su origen, pues encontraremos tanto pokémon 100% originales como variaciones regionales de algunos ya conocidos. Además, cabe destacar que este artículo está realizado antes del lanzamiento del juego, por lo que es posible que aún falten pokémon por conocer. Dicho esto… ¡Comencemos con el listado!

 

Pokémon iniciales y legendarios

Posiblemente ya conozcáis a estos pokémon, pues los iniciales de Escarlata y Púrpura fueron las primeras criaturas de esta generación que vimos. Por el momento no se conocen sus evoluciones, por lo que es de esperar que no se desvelen hasta el lanzamiento del juego. Así, entre estos encontramos a:

  • Sprigatito: Pokémon gato planta, de 4,1 kg de peso y 0,4 metros de altura. Destaca por ser algo caprichoso, y por querer ser siempre el centro de atención. Su habilidad es Espesura, que aumenta la potencia de los ataques de tipo planta cuando está cerca de debilitarse.
  • Fuecoco: Pokémon Fuegodrilo, de 9,8 kg de peso y 0,4 metros de altura. Es algo tranquilo, pues le gusta hacer las cosas a su ritmo y tiene un carácter apacible. Su habilidad es Mar Llamas, que aumenta la potencia de los ataques de tipo fuego cuando está cerca de debilitarse.
  • Quaxly: Pokémon patito, de 6,1 kg de peso y 0,5 metros de altura. Es un pokémon muy limpio ya que adora la pulcritud, y su carácter es bastante serio. Su habilidad es Torrente, que aumenta la potencia de los ataques de tipo agua cuando está cerca de debilitarse.

 

Por otro lado, al principio del título nos encontraremos con unos nuevos pokémon legendarios, que prestan su imagen para la portada del título. Estos servirán principalmente como medio de transporte para nuestro protagonista, gracias a su habilidad para cambiar de forma. Eso sí, dado a su carácter de legendarios aún se desconocen muchos datos sobre ellos. Así, estos pokémon son: 

  • Koraidon: Es el pokémon legendario principal de Pokémon Escarlata. Es una mezcla entre una iguana y una motocicleta, y cuenta con tres tipos de fisonomías distintas: fisonomía carrera para desplazarse por el terreno, nado para desplazarse por el agua, y planeo para desplazarse por el aire. Destaca por su piel naranja y por la enorme rueda que emana de su pecho.
  • Miraidon: Es el pokémon legendario principal de Pokémon Púrpura. Similar a Koraidon en muchos aspectos, este destaca por contar con un diseño algo más futurista y tecnológico. Esto se puede observar bien en su rueda, que aquí adopta un estilo distinto. También destaca por su piel púrpura, que casa con la versión que protagoniza.

Pokémon originales de esta región

Encontramos ahora un buen puñado de pokémon exclusivos de la región de Paldea, que no habíamos podido conocer hasta el momento. Estos no tienen ninguna similitud con otras especies, y están siendo investigados por los entrenadores y científicos de todo el mundo. Así, en Escarlata y Púrpura podremos conocer a:

  • Lechonk: Pokémon gorrino de tipo normal, de 10,2 kg de peso y 0,5 m de altura. Goza de un gran olfato que le permite hacerse con las todas las bayas de la zona, estén o no muy ocultas. Es muy miedoso, y no temerá en atacar al encontrarse a un entrenador por puro pánico. Está basado en un cerdo ibérico. 
  • Smoliv: Pokémon aceituna de tipo planta y normal, de 6,5 kg de peso y 0,3 m de altura. Es un pokémon muy miedoso que disfruta de los climas cálidos y los días soleados. El aceite que expulsa es realmente amargo y no es apto para el consumo humano. Está basado en una aceituna verde.
  • Pawmi: Pokémon ratón de tipo eléctrico, de 2,5 kg de peso y 0,3 m de altura. Destaca por contar con unas mejillas amarillas que sobresalen en su pelaje anaranjado y que guardan la electricidad. Si le inquieta algo, comienza a rozar sus mejillas para preparar un posible ataque. Está basado en una chinchilla.
  • Fidough: Pokémon perrito de tipo hada, de 10,9 kg de peso y 0,3 m de altura. Su piel destaca por ser suave y muy elástica, similar a la masa de pan. Es el pokémon ideal para trabajos de repostería, pues con su aliento es capaz de generar levadura. Está basado tanto en un perrito como en una ensaimada.

  • Cetitan: Pokémon Geoballena de tipo hielo, de 700 kg de peso y 4,5 m de altura. Se trata de un pokémon dotado de cinco cuernos puntiagudos que pueden acumular energía helada. Además, cuenta con una gran fuerza física, necesaria para poder mover su pesado cuerpo. Está basado en el Ningen, un críptido que se cree que habita en el Polo Norte.
  • Cyclizar: Pokémon Montura de tipo dragón y normal, de 63 kg de peso y 1,6 m de altura. Es un pokémon bastante amable, e invita a las personas a montar encima suya. A cambio de transporte, estas le ayudan a entrar en calor, y puede alcanzar hasta los 120 km/h. Está basado en una lagartija y en una motocicleta.
  • Grafaiai: Pokémon Mono Veneno de tipo normal y veneno, de 27,2 kg de peso y 0,7 m de altura. Pokémon poco amistoso que suele tener conflictos territoriales con otras especies. Atrae a especies de tipo bicho con su aroma, y las atrapa con su veneno. Está basado en un mono aye-aye y en un grafitero. 
  • Klawf: Pokémon Emboscada de tipo roca, de 79 kg de peso y 1,3 m de altura. Tiene una enorme capacidad de visión gracias a sus ojos, que puede rotar… Aunque esto le lleve a marearse. Suele estar colgado cabeza abajo de los acantilados, y atrapa a sus presas con sus enormes pinzas. Está basado en diversos tipos de cangrejo.
  • Colmilargo: Poco se sabe aún acerca de este pokémon, más allá de que está basado en un mamut y de que cuenta con enormes colmillos. Su tamaño es enorme, y es fiero contra aquellos que se acercan a su territorio.
  • Ferrodada: Tampoco se conoce mucho acerca de este pokémon. Está basado en un elefante, y cuenta en su cuerpo con elementos mecánicos. Por su nombre y su forma, podría estar relacionado con el tipo hierro. Al atacar, deja una enorme marca en el suelo.

  • Ceruledge: Pokémon Piroespada de tipo fuego y fantasma, de 62 kg de peso y 1,6 m de altura. Destaca por su capacidad de combate, basada en las tácticas de guerrilla, y por sus espadas llameantes. Se mueve con rapidez para sorprender a sus rivales, y nunca rechaza un combate. Está basado en las armaduras medievales españolas y en leyendas de espíritus vengativos.
  • Armarouge: Pokémon Piroguerrero de tipo fuego y psíquico, de 85 kg de peso y 1,5 m de altura. Destaca por ser un guerrero justo, que valora el combate por encima de cualquier otra cosa. A fin de cuentas, era la armadura de un poderoso y noble guerrero. Goza de una gran defensa, y una maestría a la hora de usar ataques ígneos. Está basado en la armadura de guerreros medievales españoles.
  • Bellibolt: Pokémon Electrorrana de tipo eléctrico, de 113 kg de peso y 1,3 m de altura. La zona similar a un ombligo que presenta en su barriga le sirve para acumular energía eléctrica. Esta es lanzada a través de sus dos zonas blancas en la cabeza, que suelen confundirse con sus ojos. Es algo lento, y suele recibir los golpes primero. Está basado en las lámparas de plasma y en ciertas especies de ranas venenosas. 
  • Greavard: Pokémon Can Fantasma de tipo fantasma, de 35 kg de peso y 0,6 m de altura. Es algo solitario, escondiéndose la mayor parte del tiempo bajo tierra. Allí, espera hasta que pase alguien para asustarlo con sus ladridos. Es capaz de absorber la vida de quienes se encuentran a su alrededor. Está basado en el Cadejo.
  • Gimmighoul: Pokémon Cofre de tipo Fantasma, de 5 kg de peso y 0,3 m de altura. Suele ocultarse dentro de cofres, y se le suele confundir con monedas. Es el protagonista de varias leyendas. Cuenta con dos formas: forma cofre y forma andante. Está basado en los cofres trampa de cualquier RPG. Es uno de los pokémon más únicos de Escarlata y Púrpura.

 

Pokémon relacionados con otras especies

En Escarlata y Púrpura no solo encontraremos especies autóctonas y originales, si no que también encontraremos otras relacionadas con las ya conocidas. Así, encontramos:

  • Wooper de Paldea: Pokémon Pez Veneno de tipo tierra y veneno, de 11 kg de peso y 0,4 m de altura. Esta variante de Wooper pasó a vivir en tierra tras perder su territorio frente a otras especies. Allí, comenzaron a cubrir sus cuerpos con una mucosa tóxica y sus branquias se endurecieron, pudiendo disparar lodo venenoso. Son algo más pesados y lentos que su variante original. Están inspirados en el ajolote.
  • Wigglett: Pokémon Cóngrido de tipo agua, de 1,8 kg de peso y 1,2 m de altura. Aunque al principio se pensaba que era una variante regional de Diglett, pronto se descubrió que no era así. Su dieta y su biología son completamente distintas, estando adaptadas al clima marino. Aun así, siguen teniendo muchos aspectos en común. Cuenta con un olfato excepcional y es algo asustadizo. Está basado en la anguila jardinera. 
  • Farigiraf: Pokémon Gran Cuello de tipo psíquico y normal, de 160 kg de peso y 3,2 m de altura. Es la evolución de Girafarig, presentando la unión completa de su cuerpo y su cola. La unión de ambos cerebros le permite tener una mayor capacidad psíquica, reaccionando su mente antes que su propio cuerpo. Está basado en una jirafa y en el okapi.

Farigiraf

¡Y hasta aquí ha llegado el listado! Decidnos, ¿Cuál es el pokémon de Escarlata y Púrpura que más os ha gustado hasta el momento? ¡Os estaremos leyendo!