Naruto: Estos son los 10 ninjas más fuertes

Anime

Naruto: Estos son los 10 ninjas más fuertes

Curiosamente el más fuerte no es el protagonista

dedel El anime lleva muchos años en la cultura occidental, y es que tenemos que recordar que Dragon Ball se estrenó aquí hace ya bastante tiempo, pero no podemos negar que el boom de esta clase de contenido se dio mucho más tarde. Concretamente, si tuviéramos que poner fecha, probablemente sería a principios de este siglo, con el inicio de grandes franquicias como pueden ser One Piece, o la que nos interesa el día de hoy, Naruto.

La historia del niño huérfano de Konoha que quiere llegar a ser Hokage consiguió dar la vuelta al mundo, convirtiendo a su creador original, Masashi Kishimoto, en un referente para el resto de escritores del país del sol naciente. Lo más curioso, es que la fama de esta serie no la vimos una vez, sino que ocurrió dos veces, y es que su secuela, Naruto Shippuden, consiguió replicar el éxito de la original.

Por esta razón, es natural que hoy en día, varios años después de que terminara esta secuela, e incluso con una continuación en emisión, sigamos hablando de estas dos grandes joyas del anime. Hoy, venimos a mostraros cuáles son para nosotros los ninjas más fuertes de Naruto, aunque es necesario avisar que tendremos en cuenta su poder en las dos series originales, y no lo que pueden hacer en Boruto.

Por supuesto, antes de empezar debéis tener cuidado, ya que este artículo contendrá bastantes spoilers sobre la trama de Naruto y Naruto Shippuden.

10. Jiraiya

Jiraiya Naruto

Empezamos fuerte hablando de uno de los ninjas más queridos de la serie, además de, según nuestra opinión, el integrante más fuerte del equipo más conocido de su generación: los legendarios Sannin. Estamos hablando de un ninja muy poderoso, además de uno de los mejores maestros que ha tenido el propio Naruto, pero se queda tan bajo en la lista debido a diversos factores.

Para empezar, su aparición fue corta, dejando de poder verlo hacia mitad de Naruto Shippuden, y aunque mostró buenas técnicas en ese tiempo, se vio como diversos rivales eran muy superior a él, incluyendo alguno que veremos a continuación. Aún así, estamos ante uno de los ninjas más fuertes de Naruto, y por eso se merecía un puesto en esta lista.

9. Pain

Pain Naruto

Antes comentábamos que más adelante en la lista veríamos adversarios contra los que Jiraiya no pudo, y no hemos tenido que esperar mucho para hablar de él. Llámalo como quieras, Nagato o Pain, estamos hablando del supuesto líder de Akatsuki que consiguió destruir Konoha con un simple ataque.

Puede que haya ninjas mucho más fuertes (al menos según nuestra opinión), pero solo por los logros que consiguió, y por lo intimidante que resulta su figura para todo fan de la serie, Pain merecía aparecer en esta lista.

8. Obito Uchiha

Obito Uchiha Naruto

Entramos ya en el terreno de los spoilers importantes sobre la trama final de Naruto Shippuden. Concretamente, en este caso vamos a hablar de Obito Uchiha, conocido en principio como Tobi, el bufón de los Akatsuki, que al final terminó por ser el verdadero líder de la organización, además de un peón de Madara Uchiha.

Durante el final de la serie demostró tener habilidades extraordinarias, consiguiendo tener una batalla uno contra uno contra Kakashi Hatake, el cual sería después nombrado como el sexto Hokage. Aún así, este no consiguió ganar esta pelea, pero fue su transformación con el Jubi la que nos ha hecho introducirlo en esta lista. Fue necesaria la colaboración de todos los ninjas de la guerra para poder derrotarlo, por lo que podría estar más alto en la lista, pero lo cierto es que se dejó ganar con mucha facilidad.

7. Minato Namikaze

Minato Namikaze

No os alarméis, con este puesto estamos quedándonos con la mejor versión de este personaje, y no con la maraña de errores y arrepentimiento que pudimos ver en el arco final de Shippuden. El legendario cuarto Hokage no podía no aparecer en la lista, y es que si juntamos todo lo que pudimos ver de él, y todo lo que nos contaron otros personajes, estamos hablando, sin lugar a dudas, de uno de los ninjas más fuertes de Naruto.

Además, también en el arco final de la serie pudimos ver como demostraba tener habilidades que no habíamos visto anteriormente, esto a pesar de que en el resto de aspectos no dio, en absoluto, su mejor versión.

6. Itachi Uchiha

Itachi Uchiha

Ahora vamos a hablar de otro personaje que no podía dejar de aparecer en una lista de este tipo, y es que aunque haya varios personajes por encima suya (a nuestro parecer), estamos hablando de, posiblemente, el ninja más fuerte de su generación, del cual además nosotros ya te contamos sus curiosidades.

No creo que haya que explicar mucho más, y es que durante toda la serie demostró en sobradas ocasiones por qué es considerado como uno de los más fuertes. Su potente genjutsu es, probablemente, su habilidad más característica, pero en el resto de aspectos no se queda muy lejos de otros ninjas que veremos a continuación.

5. Hashirama Senju

Hashirama Senju

El primer Hokage y uno de los dos fundadores de Konoha (al otro lo veremos más adelante), Hashirama Senju podría ser, si obviamos la parte final del anime, el más fuerte o uno de los dos más fuertes de la franquicia, pero la aparición de nuevos personajes, y la evolución de otros le quitó ese puesto.

Aún así, con él ya entramos en la lista de ninjas que podrían destruir un país entero prácticamente sin despeinarse, algo que nos ha demostrado varias veces durante el anime. Por supuesto, y como hemos dicho anteriormente, este ninja podría estar varios puestos más adelante, pero a continuación entenderás perfectamente por qué se quedó atrás.

4. Sasuke Uchiha

Sasuke Uchiha

Este puesto será polémico, porque hay mucha gente que pone a Sasuke en el podio, considerándolo como uno de los tres ninjas más fuertes de Naruto, pero la verdad es que nosotros no consideramos que sea así. La realidad es que podemos decir que está empatado en poder con Naruto, nuestro protagonista, aunque consideramos que, gracias al poder de Kurama, este último está por encima del personaje que estamos hablando ahora.

Aún así, consideramos que Sasuke, al terminar Shippuden es, sin duda, digno poseedor de este cuarto puesto en el ranking de ninjas más fuertes de la serie, gracias especialmente a su Sharingan y su habilidad con la espada.

3. Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki

Nuestro protagonista tenía que estar, si o si, en este listado, y es que al final de la serie se convirtió en uno de los ninjas más fuertes de la historia de la franquicia. Aún así, como hemos dicho en el puesto anterior, su fuerza es bastante similar a la de Sasuke Uchiha, y aunque nosotros hemos decidido ponerlo por encima, esto dependerá de cada persona.

Aún así, no estamos hablando del ninja más fuerte porque consideramos que hay dos personajes que han demostrado ser más fuerte que él, y a continuación te lo razonaremos.

2. Madara Uchiha

Madara Uchiha

Madara Uchiha fundó, junto a Hashirama Senju, la aldea de Konoha, la cual resulta ser el epicentro de la historia. En un inicio, podríamos decir que ambos fundadores estarían muy parejos, siendo que incluso el primer Hokage era un poco más fuerte, de ahí el resultado de su enfrentamiento original, pero al final de la historia esto no fue así. En el momento que absorbió al Jubi, Madara se convirtió, a nuestro parecer, en el segundo personaje más fuerte de toda la franquicia.

Incluso con Naruto y Sasuke colaborando, se antojaba prácticamente imposible derrotarlo, tanto así que de no ser por la aparición del personaje que veremos a continuación, es posible que nunca lo hubieran conseguido derrotar.

1. Kaguya Otsutsuki

Claro, podemos argumentar que Kaguya no es un ninja como tal, pero utiliza técnicas similares a la de los ninjas, por la que la contaremos como tal. Obviando eso, no creemos que nadie pueda llegar a rebatir que este es el personaje más fuerte de toda la franquicia, y es que es un personaje que fue derrotado gracias a la colaboración entre Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi y Obito, es decir, que fueron necesario tres personajes de esta lista y otros dos que se quedaron fuera por poco.

Su arsenal de ataques es inigualable, y prácticamente resulta imposible derrotarla. Un ser que, si no llega a ser porque se dieron las circunstancias previstas, hubiera podido destruir el mundo de Naruto prácticamente sin despeinarse.


Archivado en:  Naruto