Todos los eventos de teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Todos los eventos de teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Estos son todos los eventos de teraincursiones que ha habido!

Los eventos de teraincursiones están gustando a muchos jugadores. Si las teraincursiones normales nos permiten capturar Pokémon teracristalizados, los eventos nos facilita atrapar a unos en concreto. A veces, incluso podemos hacernos con algún Pokémon especial que no esté disponible de otra manera en la región de Paldea. Estos combates se pueden jugar hasta con otros tres jugadores más.

En cada teraincursión hay unas estrellas que nos indican su nivel de dificultad. Y las que pertenecen a eventos de teraincursiones son azules. Para estar informado de qué eventos están ahora mismo en activo, solo hay que entrar en el Poképortal desde el juego conectándonos a Internet y acceder a “teraincursión” o pulsar el botón “+”. Es necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online. 

Eventos de teraincursiones que están o estarán en activo próximamente durante diciembre de 2022 y enero de 2023

Delibird Teracristalizado - Eventos de teraincursiones

Hay en activo los siguientes eventos de teraincursiones (diciembre 2022 – enero 2023):

  • Delibird: su teratipo es aleatorio y estará presente solo en cristales normales desde el 23 de diciembre hasta el 25 de diciembre de 2022 en Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Cinderace: su teratipo será de Lucha y estará solo en cristales negros de siete estrellas. Este evento estará abierto desde el 30 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023 en Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Cinderace: su teratipo será de Lucha y estará solo en cristales negros de siete estrellas. La fecha para este evento se sitúa desde el 13 de enero hasta el 15 de enero de 2023.

¿Y cuáles han sido los anteriores que se han hecho?

Charizard Teracristalizado

A continuación, os mostramos todos los eventos de teraincursiones que hemos tenido hasta ahora:

  • Tyranitar exclusivo de Pokémon Púrpura y solo en cristales normales: su teratipo fue aleatorio. El evento tuvo lugar desde el 8 hasta el 11 de diciembre de 2022.
  • Salamence exclusivo de Pokémon Escarlata y solo en cristales normales: su teratipo fue aleatorio. El evento tuvo lugar desde el 8 hasta el 11 de diciembre de 2022.
  • Charizard: su teratipo era de Dragón y solo estuvo en cristales negros. Disponible desde el 15 hasta el 18 de diciembre de 2022.
  • Charizard: su teratipo era de Dragón y solo estuvo en cristales negros. Presente desde el 1 hasta el 4 de diciembre de 2022.
  • Eevee: su teratipo era aleatorio y solo estuvo en cristales normales. Su duración fue desde el 25 hasta el 27 de noviembre de 2022.

Si el cristal es negro es porque el Pokémon es mucho más fuerte y poderoso. No obstante, solo es posible unirse a estas teraincursiones de cristales negros una vez te pasas la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura y haces el postgame ganando el Torneo de Gran Pugna Académica. Esto también desbloquea las teraincursiones de seis estrellas, mientras que el de nivel 5 se consigue simplemente completando la historia principal. Sin embargo, los usuarios que entren a estos eventos siendo invitados por otros jugadores, pueden hacerlo sin haber estos requisitos previos.

¿Cómo se diferencian las teraincursiones normales de las que vienen de eventos?

Eventos de teraincursiones

Aparte de que las teraincursiones de eventos tienen estrellas azules en vez de amarillas, estas se pueden ver en el mapa con un aura brillante a su alrededor. Asimismo, los cristales son igualmente diferentes, ya que su brillo es mucho más intenso.

Recordad que para decidir qué Pokémon llevar a las teraincursiones se debe tener en cuenta también el teratipo del Pokémon jefe de la teraincursión.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos puedes leer otras guías de este videojuego que te pueden servir. Como, por ejemplo, cómo funcionan los eventos de teraincursiones o cómo funciona la teracristalización.

¿Qué os parecen los eventos de teraincursiones que están por venir? ¿Y qué opináis de los ya hechos? ¿Habéis participado en alguno?