Los 10 momentos más decisivos de todo Naruto

Anime

Los 10 momentos más decisivos de todo Naruto

Momentos de Naruto que pudieron cambiarlo todo

Si algo ha hecho bien la serie Naruto es conectar su profunda trama con sus increíbles personajes que le dan sentido a toda la historia.

Es difícil elegir solo unos cuantos momentos entre las decenas de impactantes acontecimientos que marcaron la trama de Naruto. Sin embargo, hay ciertos eventos que incluso los mismos personajes reconocen que podrían haberlo cambiado todo.

En esta oportunidad te traemos algunos de los 10 momentos más decisivos de todo Naruto, desde los momentos claves que originaron todos los problemas en la serie, hasta las más importantes escenas de superación. Sin embargo, ten en cuenta que el artículo a continuación contiene spoilers de Naruto pequeño y Naruto Shippuden.

La locura de Kaguya Ōtsutsuki

Hay mucho que todavía se desconoce sobre el poderos clan Ōtsutsuki. Sin embargo, hay cosas que sabemos con certeza, como que son extremadamente poderosos y que no son nada amables, ni siquiera entre ellos mismos.

Kaguya llegó al planeta de Naruto huyendo de su clan, y con el objetivo de reunir chakra absorbiendo la energía vital de los humanos. Aunque tuvo dos hijos en la tierra y parecía querer adaptarse a las costumbres humanas, la zozobra de ser perseguida por su clan y su pérdida de confianza en el hombre la hicieron enloquecer.

Debido a esto, fue sellada por sus propios hijos en la luna, pero antes de irse dejó su voluntad en forma de Zetsu Negro. Como sabemos, Zetsu Negro terminaría siendo la mente maestra detrás de todo lo malo que ocurre en Naruto.

La muerte de Rin

Cada quien decide lo que le motiva en la vida. En el caso de Obito Uchiha no era otra cosa que Rin, y fue él quien nos enseñó lo peligroso que puede ser basar tu vida en una persona.

Obito presenció la muerte de Rin, y allí se detuvo su mundo. En lugar de pasar por los estados de la pérdida, se negó a aceptar esa realidad. Para Obito, el mundo real ya no contaba, y no descansaría hasta crear un mundo en el que estuviera Rin; sin importar cuántos males causaría para lograrlo.

El ataque del Zorro de las Nueve Colas

En la aldea de Konoha corría el rumor de que cada cierto tiempo sucedía un desastre natural debido a la acumulación del odio de las personas. La personificación de este desastre era un demonio conocido como el Zorro de las Nueve Colas. Más adelante descubrimos que la verdad es algo diferente.

La aparición del Zorro en Konoha es un momento clave en la serie por muchas razones. La bestia de nueve colas asesina a muchos inocentes, lo que es el centro de la trama. Muchos niños se quedaron sin padres, y el Zorro sellado en Naruto hace que el niño reciba todo el odio de los familiares de las víctimas.

Pero lo cierto es que todo fue el plan de Obito Uchiha, quien liberó y controló al Zorro de las Nueve Colas. Su enfrentamiento contra Minato Namikaze esa noche fue lo que llevó al Hokage a sellar a la bestia en su hijo, dejando un poco de su chakra para advertirle sobre el villano. Si Minato hubiese perdido ese enfrentamiento, los Akatsuki habrían tenido una tarea más fácil recolectando las bestias y el plan de Mandara Uchiha habría sido un completo éxito, y también un terrible fracaso al final.

La decisión de Itachi

Itachi Uchiha es uno de los personajes favoritos de los fans porque tuvo que tomar una dura decisión. Mientras las personas a su alrededor vivían felices, Itachi fue obligado a decidir entre su aldea y su clan.

Ya sabemos que su elección fue la aldea. Sin embargo, ¿qué habría pasado si elegía a su clan? Es posible que Itachi hubiera muerto junto a Sasuke, y toda la historia de Naruto sería completamente diferente. Por otra parte, hay infinitas posibilidades sobre lo que hubiese pasado si los Uchiha ganaban el enfrentamiento.

Naruto roba el pergamino prohibido

Lo que parece el típico momento en el que un protagonista encuentra poder exclusivo, en realidad era el plan de un villano.

Mizuki era un ninja instructor de la Academia que se aprovechó de la inocencia y carencias afectivas de Naruto para incitarlo a robar un pergamino prohibido. Esto hace que Iruka Umino, el maestro de Naruto, salga al bosque a recuperar el pergamino. Según el mismo Naruto, el hecho de que Iruka estuviera dispuesto a defenderlo cambió algo en él para siempre.

El sello de Orochimaru

Sasuke estaba dispuesto a hacer todo lo que pudiera dentro de la Academia para tener las mejores notas y convertirse en un ninja ejemplar. Sin embargo, solo lo haría con una cosa en mente: volverse fuerte para vengar a su clan.

Toda su perspectiva cambió cuando conoció a Orochimaru en medio de los Exámenes Chunin. El Sannin renegado le colocó un sello en el cuello que le otorgaba poder natural. Este encuentro le enseñó a Sasuke que hay atajos para conseguir poder, y él estaba dispuesto a tomar cualquier atajo.

Esta mentalidad se queda en Sasuke, impulsándolo a huir de la aldea posteriormente, lo que dejaría para siempre una marca en Naruto y sus amigos.

El sacrificio de Jiraiya

Uno de los momentos más decisivos de todo Naruto es sin dudas el momento en que Jiyaiya decide sacrificarse para conseguir información sobre Pain.

Esta información más adelante llega a la aldea de Konoha, lo que les permite reducir las muertes en la invasión de Pain. Sin su sacrificio, a Naruto no se le habría ocurrido la forma de localizar el verdadero cuerpo de Pain y quizá no habría podido ponerle fin al encuentro.

Esto sin mencionar el impacto que tuvo la muerte de Jiraiya en Naruto y cómo la necesidad de vengar a su maestro le dio la motivación para dominar el Modo Sabio.

La invasión de Pain

Pain es uno de los villanos más importantes y aclamados de la serie, y no es para menos. Puso en peligro a toda la trama y asesinó a incontables víctimas, independientemente de que más adelante las reviviera.

Pero el mayor impacto de Pain lo tuvo en Naruto. El villano, quien resultó ser un Uzumaki, fue quien le enseñó a nuestro héroe que cualquiera puede terminar siendo “el malo” en ciertas circunstancias. Fue gracias a él que Naruto, a pesar de desear venganza por su maestro, aprendió a perdonar.

El entrenamiento en la isla Genbu

Debido a la cantidad de relleno incluido, es difícil describir cuán importante fue el arco de Genbu (la Isla Tortuga) para Naruto.

Fue aquí donde el héroe se enfrenta a sus demonios. Primero hace un lazo con Killer B, quien jugaría un papel esencial en la guerra. Más tarde frente a la cascada perdona a la aldea (y a sí mismo) por todo el sufrimiento que ha soportado desde pequeño.

En el templo del Jinchūriki conoce a su madre y descubre la verdad sobre su origen. Aún colmado de emociones recién descubiertas, Naruto se ve obligado a enfrentar a la bestia que asesinó a sus padres. Pero usando toda su sabiduría adquirida hasta ahora, decide perdonar a Kurama, dominando así su poder.

La batalla predestinada

Nada de lo ocurrido antes en Naruto importaba tanto como la batalla decisiva entre dos amigos que en vidas pasadas fueron hermanos.

El combate entre Naruto y Sasuke decidiría a los puños quién sería más digno de gobernar al mundo. Sasuke proponía una especie de tiranía en la que él mismo se condenaría a aplicar justicia por toda la eternidad. Naruto, como vimos, quería un mundo mejor con el trabajo voluntario de todos.

Si Naruto hubiese muerto, Sasuke no habría podido detener solo a los Ōtsutsuki y probablemente la humanidad habría sido destruida. Ni hablar del caso en el que ambos muriesen en su batalla.

Otros artículos de Naruto