Estas son las curiosidades más interesantes de Yuji Itadori, protagonista de Jujutsu Kaisen

Anime

Estas son las curiosidades más interesantes de Yuji Itadori, protagonista de Jujutsu Kaisen

El protagonista merece que conozcas sus curiosidades

La nueva generación del anime es una total realidad, y es que los grandes del shonen (anime para adolescente) le han dado el testigo a otros grandes títulos que nos han llegado en los últimos años. Podríamos nombrar muchos de estos, como My Hero Academia o Demon Slayer, pero probablemente uno de los más importantes en la actualidad sea el caso de Jujutsu Kaisen. Además, podemos decir que este es un caso curioso, porque estamos hablando de un anime que sale de un manga, como en todos los casos, pero lo curioso está que sale de un manga que tampoco era excesivamente popular. Ha sido tras el éxito del anime cuando la publicación del manga se ha convertido en un completo éxito entre el público, algo que también podemos llegar a atribuir a su persona principal: Yuji Itadori.

Este no es un artículo para analizar las razones detrás del gran éxito de Jujutsu Kaisen, porque eso daría para muchas palabras, pero si que podemos que puede ser, tal vez, su estilo de animación y la historia interesante pero reminiscentes de otras obras al mismo tiempo, aunque sus personajes también pueden tener parte de culpa (en el buen sentido). En este sentido, podemos decir que la pieza central del elenco de personajes es, al igual que en prácticamente cualquier obra de ficción, el protagonista de la historia, siendo en este caso Yuji Itadori.

A continuación os contaremos algunas de las curiosidades más interesantes sobre este personaje, por lo cual es necesario que os avisemos de que existe la posibilidad de que haya spoilers a continuación, especialmente sobre el anime, ya que intentaremos hablar lo menos posible del manga, para así evitar destripar la historia al completo.

El actual recipiente del Sukuna

Ya en su momento os contamos todas las curiosidades de Sukuna, pero también estaba claro que en algún momento tendríamos que hablar sobre su recipiente: nuestro protagonista, Yuji Itadori. Esto debería saberlo cualquier persona que haya visto el primer capítulo del anime, y es que no tarda mucho en aparecer, pero en esencia esto lo hace comiéndose un dedo de este personaje. Esto le trae malas consecuencias, como el hecho de que Sukuna ocupe su cuerpo cada cierto tiempo, lo que le termina por causar la muerte momentánea, pero también le permite ingresar en la escuela de hechicería de Tokio.

En esencia, podemos decir que el hecho de Yuji se convierte en el recipiente de Sukuna resulta ser el catalizador de la historia, además de un buen conflicto o drama para este personaje, y es que no sabe en qué momento este demonio puede llegar a tomar el control de su cuerpo. Aún así, nuestro protagonista ha demostrado varias veces durante la serie que es capaz de contener a Sukuna en la mayoría de situaciones, por lo que está mencionada posesión solo ocurre en momentos contados.

Sukuna Jujutsu Kaisen

Un personaje muy popular, como era de esperar

Esto ya es un clásico en los artículos de curiosidades, y es que siempre es muy interesante conocer cómo se popular es un personaje para los lectores del manga. Como sabréis, especialmente si habéis leído nuestro artículo sobre las curiosidades de Yuta Okkotsu, hasta la fecha de redacción de este artículo se han realizado dos encuestas de popularidad en el manga de Jujutsu Kaisen. A continuación te revelaremos en qué puestos quedó nuestro protagonista, Yuji Itadori.

Yendo al grano, como era de esperar, Yuji obtuvo el primer puesto en la primera encuesta de popularidad del manga de Jujutsu Kaisen, pero esto no fue así en la segunda. Concretamente, en la segunda encuesta este obtuvo el tercer puesto, siendo superado por Megumi Fushiguro como primero y Satoru Gojo como segundo.

Yuji Itadori

Esta es la procedencia de su nombre

Estamos bastante acostumbrados a que los nombres de los personajes de anime tengan un significado profundo, y podemos decir que en este caso es así, aunque resulta algo más natural de lo normal. Entrando en materia, según Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen, el nombre de este personaje (Yuji) viene del nombre de un compañero de su clase, porque básicamente quería que fuera lo más realista posible. Por contra, el apellido Itadori viene del nombre de cierta hierba medicinal, algo que puede hacer referencia a la personalidad bondadosa de este personaje.

Yuji Itadori

Algunos datos rápidos

Esta es una curiosidad todo en uno, porque a continuación os revelaremos varios detalles sobre Itadori que pudimos conocer gracias al primer volumen del manga (en el cual nos contaron mucho sobre este personaje) y a una entrevista que dio el mangaka hace un tiempo, en la cual también nos contó muchos datos interesantes sobre este personaje.

  • Tiene 15 años en el momento que inicia el manga.
  • Su cumpleaños es el 20 de marzo.
  • Al empezar el manga mide 1.73 metros, aunque también se dejó claro que durante el trascurso del manga seguiría creciendo, debido a su edad.
  • Pesa únicamente 80 kg.
  • Uno de sus grandes pasatiempos es ver la televisión, de ahí que su entrenamiento especial para ser hechicero le pareciera una buena idea.
  • Su comida favorita es un plato de arroz con cosas encima y clásicos fideos japoneses. Por contra, a diferencia de la mayoría de personajes, este no odia ninguna comida, y es que ya nos demostró al principio de la serie que no era muy exquisito para las comidas, comiéndose el dedo de Sukuna sin pestañear.
  • Aunque pueda parecerlo, el pelo de Yuji Itadori no es tintado, sino que estamos hablando de su color de pelo natural.

Yuji comiendo dedo Sukuna

Muerto y no muerto al mismo tiempo

Como dijimos antes de empezar, iba a haber spoilers de la primera temporada del anime, y es que como todos sabréis, y como ya referenciamos anteriormente, durante esta temporada Yuji está muerto de forma temporal, aunque para ser más concretos, se suicida para proteger a un amigo y luego es Sukuna quien lo revive. Pues, según el autor del manga original, esta era una prueba de fuego para la serie y el personaje.

En esencia, tenía planeado que si el manga no tenía éxito dejaría muerto al personaje luego de esto, pero por lo visto se vio sorprendido por la cantidad de lectores que tenía el manga (cantidad que luego se elevó aún más con la emisión del anime), lo que hizo que lo reviviera de la forma que todos vimos, continuando de esa manera la historia de nuestro protagonista.

Sukuna con corazón en la mano

Con esto ya podéis conocer bastantes curiosidades interesantes de Yuji Itadori, el protagonista de uno de los animes más populares en la actualidad, el cual recibirá próximamente una segunda temporada.


Archivado en:  Jujutsu Kaisen