Jujutsu Kaisen: Estas son las curiosidades más interesantes de Yuta Okkotsu

Anime

Jujutsu Kaisen: Estas son las curiosidades más interesantes de Yuta Okkotsu

Un personaje bastante interesante en esta franquicia

Probablemente todos conozcáis ya las series anime más clásicas, entre las que podemos destacar grandes producciones como son Dragon Ball, Naruto o One Piece, pero estas son aquellos que conocen todo el mundo. En la actualidad estamos asistiendo al nacimiento de una nueva generaciones de animes famosos. Si nos pusiéramos ahora a nombrar todos los que conforman la lista de la nueva generación no acabaríamos nunca, pero si os podemos decir que uno de estos es el anime del que vamos a hablar hoy: Jujutsu Kaisen.

Un anime shonen de peleas y con un trío protagonista formado por dos hombres y una mujer, además de un profesor de mediana edad. Si habéis visto el anime del ninja más famoso del mundo probablemente os será familiar esta descripción, pero lo cierto es que el propio Jujutsu Kaisen también coincide con ella. Esta es la razón por la que ha habido bastantes burlas, tildando a esta mencionada serie de ser una copia descarada de la obra de Masashi Kishimoto. Aún así, con el tiempo ha conseguido dejar de lado esta absurda polémica, para introducirnos historias y personajes de lo más interesantes.

Entre estos mencionados personajes, podemos destacar a uno en concreto, el cual resulta muy intrigante para aquellos que solo han visto el anime, a la vez que familiar para aquellos que además han visto la película. Estamos hablando de, ni más ni menos que, Yuta Okkotsu, un personaje de lo más interesante, con varias curiosidades que te contaremos a continuación.

Su escasa aparición en la primera temporada del anime

Empecemos por, probablemente, lo más importante. Si habéis solo visto el anime es probable que ni conozcáis a este personaje, y es que se le menciona alguna vez, y su imagen también sale un par de veces, pero no se hace mucho hincapié en su figura. Por suerte, para darnos a conocer a este hechicero tan poderoso llegó Jujutsu Kaisen 0, el filme que recibimos un tiempo después de finalizar la emisión de la primera temporada del anime. En ella, tuvimos a Yuta como protagonista, y se nos mostró su camino inicial hasta convertirse en un hechicero muy poderoso.

Os preguntaréis cuál es la justificación que se da para que no aparezca en la primera temporada, y podemos decir que estamos hablando de una excusa un tanto barata, pero convincente al mismo tiempo. En esencia, se nos explica varias veces que este se encuentra estudiando en el extranjero, razón por la que no ha podido coincidir todavía con Yuji Itadori, nuestro protagonista, y recipiente de Sukuna.

Para ver a Yuta en el anime tendremos que esperar un poco más, aunque no está claro si podremos verlo en la siguiente temporada, o será ya en otra posterior.

Temporada 1 Jujutsu Kaisen

Un pariente lejano de Gojo Satoru

Gojo Satoru es, sin duda, uno de los hechiceros más poderosos en Jujutsu Kaisen, por no decir directamente el más poderoso. Varias veces ha demostrado, tanto en el manga como en el anime, por qué es adorado y temido a partes iguales. No debe ser fácil tenerlo como familiar, y la verdad es que, aunque no os lo creáis, Yuta es algo así como un primo lejano de Gojo, algo que se revela al final de la película Jujutsu Kaisen 0.

Ahora resulta más fácil entender de donde viene esa fuerza que Yuta muestra al final de esta misma película, derrotando, y prácticamente asesinando, a un hechicero bastante poderoso, y que fue compañero de juventud del propio Gojo. Parece ser que esa línea de sangre al completo tiene un poder excepcional, o al menos esto se ha cumplido en los dos integrantes de esta que hemos conocido hasta ahora.

Gojo Satoru

Esta es su comida favorita

Una curiosidad clásica cuando hablamos de personajes de anime es la relacionada con sus gustos culinarios. Puede parecer una tontería, pero la verdad es que se puede llegar a saber mucho sobre una persona si conoces los alimentos que más le gustan, o los que más odia. Concretamente, el plato favorito de Yuta Okkotsu es el repollo con sal y aceite de sésamo, plato que a nosotros nos suena muy raro, e incluso poco apetecible, pero que en la cultura japonesa puede resulta un manjar.

Además, también sabemos que el plato que no le gusta (aunque no sea realmente un plato) es la parte con grasa de la carne, siendo que en este caso si que nos podemos identificar muchos de nosotros.

Comida Anime

Popular, pero no mucho

Es bastante común que los diferentes mangas lanzan encuestas de popularidad, de manera que el mangaka pueda conocer cuáles son los personajes más populares de su historia. Jujutsu Kaisen no podía ser menos. Entrando ya en materia, Yuta Okkotsu quedó en el puesto 12 en la primera encuesta de popularidad, mientras que para la segunda subió unos pocos puestos, situándose el octavo.

Esto evidencia que, si bien es querido por los fans, hay varios personajes que son mucho más amados. Aún así, es posible que el impulso de la película que ha protagonizado consiga subir varios escalafones, aunque eso está por ver.

Jujutsu Kaisen 0

La gran baza de su equipo

En la primera temporada del anime pudimos ver los clásicos festivales de intercambio, los cuales se celebran todos los años las escuelas de hechicería de Tokyo y Kyoto. En el año 2017 participó Yuta por primera vez, y resultó ser una gran baza para su equipo, aunque a decir verdad esto lo hice en contra de su voluntad.

Esto no aparece reflejado ni el anime ni en el manga, pero por diálogos de otros personajes sabemos que Yuta liberó a Rika sin quererlo, lo que resultó en que su equipo obtuvo una victoria aplastante.

Yuta Okkotsu Jujutsu Kaisen

Con esto ya habéis podido conocer varias curiosidades muy interesantes de Yuta Okkotsu, uno de los personajes más enigmático, a la vez que poderoso, de toda la franquicia Jujutsu Kaisen. Esperemos que con el tiempo podamos conocer más sobre él gracias a que se le de espacio para brillar en el anime.


Archivado en:  Jujutsu Kaisen