15 curiosidades sorprendentes que no conocías de Sukuna

Anime Curiosidades

15 curiosidades sorprendentes que no conocías de Sukuna

Conoce todos los secretos que guarda Ryomen Sukuna, el personaje más misterioso de Jujutsu Kaisen

Sukuna es el antagonista principal de Jujutsu Kaisen, uno de los animes más exitosos de los últimos años. Hace muy poco pudimos disfrutar de su película en cines españoles y pronto podremos seguir haciéndolo con la nueva temporada del anime en 2023. Si quieres conocer todos los secretos de Jujutsu Kaisen hemos preparado una lista con 15 curiosidades que no conocías de Sukuna. ¡No te lo pierdas!

Además, si eres fan del anime procura echarle un ojo a estos animes de la temporada de verano 2022. 

15 curiosidades de Sukuna

Como sabes, Sukuna es el antagonista principal de Jujutsu Kaisen. Se trata de un demonio que vive en el cuerpo de Yuji Itadori después de que este se comiese uno de sus dedos y que desde entonces actúa como su recipiente. 

Vamos a contarte 15 curiosidades de este tan excéntrico personaje. ¿Las conocerás todas?

1. ¿Cuál es su apariencia real?

A pesar de que ahora conocemos a un Sukuna muy parecido a Itadori, ya que es su recipiente, en sus días de gloria era algo diferente. Su apariencia seguía siendo la de un humano pero esta vez tenía dos rostros y cuatro brazos.

2. El secreto de su kimono

El Volumen 02 de Jujutsu Kaisen reveló que el diseño del kimono de Sukuna realmente es más similar al kimono de una mujer ya que anteriormente Sukuna tenía 4 brazos y el kimono femenino le hacía sentirse más cómodo.

3. Es uno de los personajes más populares de la serie

No es de extrañar que Sukuna se haya convertido en uno de los personajes más conocidos y queridos de Jujutsu Kaisen. En la primera encuesta de popularidad realizada en el manga, Sukuna ocupó el puesto número 10 con 5.860 votos.

4. Las canciones que describen a Sukuna

Gege Akutami, mangaka de Jujutsu Kaisen, comentó que hay dos canciones que describen a la perfección a Sukuna, se trata de (S)AINT de Marilyn Manson y Day Scanner de Susumu Hirasawa. ¿Las conocías? Tal vez su letra pueda revelarnos muchos rasgos desconocidos de Sukuna.

5. Pasatiempos de Sukuna

El Fanbook Oficial de Jujutsu Kaisen ha revelado mucha información curiosa de los personajes. Por ejemplo, ahora sabemos que el pasatiempo de Sukuna es comer y que no hay nada en particular que le desagrade, ya que no le interesa nada más allá que él mismo. 

6. Mejor antagonista de 2021

La primera temporada de anime de Jujutsu Kaisen hizo que su fama se catapultara al éxito. Gracias a esto el anime recibió varias nominaciones en los Crunchyroll Anime Awards de 2021 y Sukuna ganó el premio a Mejor Antagonista de anime.

7. Su verdadero nombre

Tal vez pienses que Sukuna es su verdadero nombre pero eso no es así. Ryomen Sukuna es el título que le otorgaron los magos de la época, es más bien un simbolismo para referirse a “algo” que no tiene límite de fuerza y espíritu. 

Circulan varias teorías en internet pero la realidad es que aún seguimos sin saber su nombre real y muchos otros secretos de su vida pasada. ¡Ojalá nos lo cuenten pronto en el manga!

8. El sabor de sus dedos

¿Te has preguntado a qué saben los dedos de Sukuna? Según el Fanbook Oficial los dedos de Sukuna saben a jabón.

9. Está basado en demonio de la mitología japonesa

Sukuna está inspirado y basado en el propio Ryomen Sukuna, en un demonio de la mitología japonesa. Este demonio es descrito en el Nihon Shoki (segundo libro más antiguo sobre la historia de Japón) y se dice que aparecía en la provincia de Hida (actual prefectura de Gifu) durante el siglo IV. 

10. Su pasado humano

Como se ha mencionado, pocas cosas se saben del pasado de Sukuna. De lo poco que sabemos podemos decir que no estaba casado ni tuvo hijos pero sí subordinados y que era conocido como “Rey de las maldiciones”.

¡Más curiosidades de Sukuna!

11. Aún recuerda su vida pasada

Según Gege ha comentado, Sukuna aún tiene recuerdos de su vida pasada como humano. 

12. Sus técnicas tienen relación con la cocina

Al parecer el pasatiempo de Sukuna es comer así que tal vez sea comprensible que sus técnicas tengan una relación directa con la cocina. Por ejemplo, su Expansión de Dominio, Fukuma Mizushi, se ha traducido como “Santuario Malévolo” pero Mizushi es una palabra arcaica que se refiere a una comida o comedor del emperador. 

13. Los espíritus malditos no pueden ser su recipiente

Los espíritus malditos no son suficientes para ser recipiente de Sukuna, por ello su conciencia no emerge en Portadores de Dedos (maldiciones que han ingerido alguno de los dedos de Sukuna).

14. Nunca se consideró que apareciese en la precuela de Jujutsu Kaisen

Tokyo Metropolitan Magic Technical School es la precuela de Jujutsu Kaisen, aunque seguro que te suena más como Jujutsu Kaisen 0. Pues bien, nunca se consideró que Sukuna apareciese en esta historia ya que Gege aquí trata de centrarse más en Yuta y en Geto. 

15. No sintió nada cuando Itadori murió

¿Recuerdas el episodio del anime en el que Itadori “muere”? En ese momento Sukuna no sintió absolutamente nada ya que entonces aún estaba dentro del rango donde la técnica maldita inversa podría revivir a Itadori, pero si el tiempo hubiese pasado de ese rango Sukuna también hubiese muerto. 

Sukuna es, sin duda, un gran personaje dentro del mundo de Jujutsu Kaisen y del anime. Como puedes ver esconde un montón de secretos que aún no han sido desvelados y que esperamos que a lo largo del desarrollo del manga nos los vayan contando. Desde luego Sukuna es uno de los personajes más misteriosos y curiosos.

¡Estamos deseando saber más cosas y curiosidades sobre Sukuna!

 

Además, si aún quieres conocer más curiosidades y noticias del mundo del anime no puedes perderte nada aquí.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué crees que esconde el pasado de Sukuna? ¡Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios! Y por cierto… ¿Te atreverías a probar un dedo de Sukuna?


Archivado en:  anime Jujutsu Kaisen manga