Anime

Las cosas más curiosas sobre Gojo Satoru, el hechicero más fuerte de Jujutsu Kaisen

El hechicero más poderoso revela todos sus secretos

La industria del anime resulta muy enigmática, y es que es bastante predecir el éxito o el fracaso de una producción. Estos es, seguramente, lo que debieron pensar los productores de Jujutsu Kaisen, un anime basado en un manga que tenía relativo poco éxito en occidente, pero que al ser adaptado a la pantalla chica consiguió explotar en popularidad. Lo más curioso del asunto es que esto no lo hemos visto reflejado solo en este aspecto, sino que cuando el llamado tomo cero de Jujusu Kaisen fue adaptado al cine nos pudimos dar cuenta del gran éxito que teníamos entre mano, convirtiéndose en una de las películas con mejor recepción en países occidentes, y por qué no decirlo, esto se debió a la gran calidad de esta, película en la que también pudimos ver al personaje que nos interesa hoy: Gojo Satoru.

Si por algo ha triunfado este anime, además de por los grandes valores de producción de este, como la animación y el dibujo, es por el carisma que tienen la mayoría de los personajes, además de contar una historia más madura de lo que estamos acostumbrados en el género. Entrando más específicamente, si hay un personaje que ha conseguido destacar sobre los demás, ya no solo por su carisma, sino por su diseño y su historia, ese es Gojo Satoru.

Detalles que debes conocer sobre Gojo Satoru

A continuación os contaremos todos los detalles que debéis saber sobre este personaje tan amado por los fans, aunque antes es necesario avisar que algunas personas pueden llegar a considerar estos detalles como spoilers, por lo que os recomendamos que antes de leer este artículo veáis el anime por lo menos.

Todavía le respeta la edad

Esto es un clásico, y es que es natural que uno de los detalles cuando hablamos de cualquier personaje de anime sea mencionar su fecha de nacimiento y su edad, porque por alguna razón nos gusta saber cuántos años tienen, aunque en este caso podemos decir que tiene la edad que todos podríamos haber esperado.

Más concretamente, Gojo Satoru nació el día 7 de diciembre del año 1989, por lo que podrías deducir que actualmente ha superado la treintena, pero sí que es necesario avisar de que el autor señaló que en el primer arco del manga este tenía 28 años, edad de la que podemos sacar la deducción que este primer arco ocurre durante el año 2017.

Gojo Satoru saludando y sonriendo

Gojo Satoru, el hechicero más fuerte

Sí habéis visto el anime o leído el manga ya lo sabéis, pero Gojo Satoru es considerado como “el hechicero más fuerte”, algo que podía parecer una simple exageración al principio de la obra, porque no nos habían mostrado mucho, pero que luego se demostró como totalmente cierto. Esto es tan así que los líderes de la hechicería, es decir, aquellos que rigen el submundo de Jujutsu Kaisen en el que existen los llamados hechiceros, llegan a temerle, llegando incluso a dejar que no acate sus órdenes por temor a las represalias.

En numerosas ocasiones durante la serie hemos podido ver como da rienda suelta a su poder, consiguiendo eliminar a prácticamente cualquier enemigo en segundos, lo que da total veracidad a este título que porta de “El Hechicero más fuerte”.

Gojo Satoru usando su maldición

El poder de los seis ojos

Antes hemos comentado que es conocido precisamente por ser el más fuerte de su clase, pero no hemos explicado exactamente por qué, y es que desde ya os digo que no se conoce muchos detalles sobre esto. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a los llamados “seis ojos”, que vienen a ser los ojos de Gojo Satoru, es decir, aquellas que tiene en muchas ocasiones tapados, y los cuales solo enseña en situaciones específicas y en las que quiere derrotar rápido a un rival.

Lo cierto es que, como ya hemos dicho, no se conocen muchos detalles sobre estos seis ojos, simplemente se sabe que es algo que se transmite entre generaciones, pero que además permite a sus usuarios utilizar sus maldiciones de forma más precisa y ver más allá de donde ven los humanos normales, y sí, esta descripción tan poco precisa es lo que sabemos sobre este singular poder que posee nuestro personaje del día. Por supuesto, el manga no ha acabado todavía, sigue todavía en emisión, y por tanto podemos esperar que más adelante podamos saber más sobre este misterioso poder que guarda Gojo Satoru en sus ojos.

Gojo Satoru mostrando los seis ojos

Su popularidad se dispara

Probablemente esto ya podáis saberlo, pero cuando un manga se encuentra en emisión se suelen hacer encuestas de popularidad, para saber así qué personajes le gusta más al público. De primeras, y debido al gran éxito que ha tenido el anime, gracias especialmente a Gojo, lo primero que podéis pensar es que ha ganado fácilmente todas estas encuestas, pero esto no puede estar más lejos de la realidad.

Actualmente se han realizado dos encuestas de popularidad propiamente dichas, quitando la que se hizo en su momento para el llamado tomo cero. En ambas encuestas Gojo Satoru quedó en el podio, siendo que en la primera obtuvo la tercera plaza, solo por delante del protagonista de esta historia y de Fushiguro (segundo y primero respectivamente), mientras que en la segunda subió al segundo puesto, aunque perdió de nuevo en favor del mencionado Fushiguro.

Aunque no haya conseguido reclamar el primer puesto en estas listas (por ahora), podemos decir que la popularidad de este personaje no para de subir, tanto así que es considerado como uno de los personajes de anime que han marcado la última década, siendo esto un gran logro, dada la gran competencia que existe.

Resultado primera encuesta de popularidad de Jujutsu Kaisen

Es el único superviviente de su clan

Este detalle es tremendamente interesante, y es que, al igual que con los seis ojos, podemos decir que no se sabe mucho sobre el clan Gojo, es decir, el clan del personaje que nos interesa hoy. Concretamente, solo se conocen dos detalles muy importantes al respecto de este, y es que Gojo Satoru resulta ser el único integrante vivo, y por tanto el cabeza del clan, y que además este es tremendamente importante para mantener el equilibrio del mundo de la hechicería.

Durante la historia no se explica mucho sobre este clan, o al menos hasta donde ha llegado el manga en la actualidad, aunque sí que existe un personaje, que no os revelaremos cuál es para evitar cualquier tipo de spoiler, que resulta ser un familiar lejano de este clan, aunque no pertenece a este propiamente.

Gojo Satoru haciendo una broma

Con esto ya habéis podido conocer algunos detalles importantes que debíais saber sobre Gojo Satoru, el personaje más fuerte de Jujusu Kaisen (o por lo menos el hechicero más fuerte), y también uno de los más queridos por los fans del anime y el manga.


Archivado en:  Jujutsu Kaisen