En qué orden ver y leer Jujutsu Kaisen

Anime

En qué orden ver y leer Jujutsu Kaisen

Conoce el orden para ver Jujutsu Kaisen y disfruta al máximo de esta serie

¿Conoces Jujutsu Kaisen? Es una de las series más populares de los últimos años que no deja de ganar fama en el mundo del manga y anime. Si aún no has tenido oportunidad de ver o leer esta serie o no sabes cómo hacerlo no te preocupes, te explicamos en qué orden ver Jujutsu Kaisen. ¡No te lo pierdas!

Además, si te interesa Jujutsu Kaisen puede que te guste este artículo sobre curiosidades de Sukuna

Sobre Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es un manga japonés escrito e ilustrado por Gege Akutami. El manga comenzó su publicación el 5 de marzo de 2018 en la revista Shukan Shonen Jump de Shueisha y actualmente sigue en publicación con 20 tomos a la venta.

El 25 de noviembre de 2019 se anunció la adaptación animada de esta obra de mano del estudio MAPPA. La serie comenzó su emisión en octubre de 2020 con 24 episodios y ya cuenta con el anuncio de una segunda temporada que se estrenará en 2023

En cuanto al argumento, la historia principal de Jujutsu Kaisen gira en torno a Yuji Itadori, un joven que se convierte en el anfitrión de una gran maldición, Ryomen Sukuna, y por lo cual se une a una organización secreta de hechiceros. 

Orden para ver Jujutsu Kaisen

A continuación vamos a recomendarte un orden específico para que puedas disfrutar de Jujutsu Kaisen y para que puedas entender de mejor forma algunos contextos que se presentan a lo largo de la obra. 

Primero: Jujutus Kaisen Temporada 1 del anime

La temporada 1 del anime compuesta por 24 episodios se estrenó en 2020 y actualmente está disponible en Crunchyroll

En esta temporada se nos da el contexto principal de la trama, se presenta a los personajes y podemos entender cómo funciona el mundo de los hechiceros. Aquí conoceremos a Itadori, Gojo, Nobara, Megumi y a muchos otros personajes que tienen una enorme importancia durante toda la obra.

Conocer a algunos personajes como Gojo será clave para entender plenamente el contexto de las siguientes partes que explicaremos.

Una vez veamos la primera temporada debemos pasarnos al manga, concretamente al capítulo 64 del tomo 8, ya que es ahí donde se queda el anime.

Segundo: Arco de El Recipiente de Plasma Estelar en el manga

Como se ha mencionado, una vez acabemos con la primera temporada del anime es recomendable empezar a leer el manga a partir del capítulo 64. Concretamente deberíamos leer desde el capítulo 64 hasta el 78, capítulos que abarcan el arco de El Recipiente de Plasma Estelar.

Tal vez te hayas percatado que existe una película de Jujutsu y tal vez te preguntes por qué debemos leer esto antes de ver la película, pues bien, la lectura de este arco es realmente importante para el contexto de la película y el desarrollo de muchos de sus personajes.

Aquí conoceremos el pasado de Gojo junto a Geto y Shoko, ahondaremos en la amistad entre Gojo y Geto y descubriremos qué es lo que ocurre con Geto.

Tercero: Jujutsu Kaisen 0 (película o manga)

Una vez hayamos seguido los dos pasos anteriores, ahora estaremos preparados para disfrutar de Jujutsu Kaisen 0 al 100%.

La realidad es que Jujutsu Kaisen 0 es una precuela de la historia original. Esta precuela narra la historia de Yuta Okkotsu y la maldición que le acompaña, Rika Orimoto.

Cronológicamente la precuela sucede después del arco de El Recipiente de Plasma Estelar y antes de los hechos que se nos muestran en la primera temporada, tal vez suene bastante confuso, pero ver y leer todo lo mencionado anteriormente en este orden nos ayudará a comprender el comportamiento de algunos personajes en la película y a entender el desarrollo de los hechos en la misma.

Puedes leer el Volumen 0 que recopila toda esta precuela o ver la película Jujutsu Kaisen 0, ambas opciones son buenas y la película ha hecho una adaptación realmente impecable. 

La película fue traída a cines españoles de la mano de Crunchyroll el pasado 27 de mayo y resultó ser un éxito. Te dejamos aquí con su tráiler oficial en español: 

Cuarto: Arco de Shibuya y resto del manga

Tras ver o leer Jujutsu Kaisen 0 debes continuar con el manga, justo en el capítulo 79 que es donde da comienzo el arco de El Incidente de Shibuya. De aquí en adelante puedes disfrutar directamente del resto del manga sin interrupciones.

Además, existen dos novelas ligeras de Jujutsu Kaisen. Ambas escritas por Kitakuni Balad e ilustradas por Gege Akutami. Puedes leer estas novelas en cualquier momento, ya que no suponen un problema en cuanto a la cronología y los hechos que desarrollan.

Aquí tienes el nombre de las obras:

  • Primera novela ligera: Soaring Summer and Returning Autumn
  • Segunda novela ligera: The Path of Roses at Dawn

Esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte a disfrutar de Jujutsu Kaisen con todo su potencial. Muy pronto tendremos con nosotros la segunda temporada del anime, mientras tanto puedes echarle un ojo a su película o novelas.

¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Has comenzado ya a ver o leer Jujutsu Kaisen? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

Y si quieres saber más cosas sobre Jujutsu Kaisen aquí te dejamos con algunos artículos que pueden interesarte: 


Archivado en:  anime Jujutsu Kaisen manga