Los 15 personajes de anime que han marcado esta década

Anime Tops

Los 15 personajes de anime que han marcado esta década

Personajes de anime que han marcado el 2020-2022

Cada vez falta menos para finalizar el 2022, uno de los años que nos ha dejado con más sorpresas en lo referente a videojuegos y animes, aunque muchas de sus producciones han sido eclipsadas por algunas otras obras del pasado.

Por esa razón, en esta oportunidad os traeremos un listado de 15 personajes de los animes que han marcado la década de los 2020s. Para ello solo tomaremos en cuenta las series o películas de anime que tuvieron algún tipo de emisión entre los años 2020, 2021 y 2022.

Es una buena forma de celebrar esta década que inició en el 2020 y terminará en el 2030 con los personajes que más horas de entretenimiento nos han traído hasta ahora, y que seguro nos traerán muchas más.

Yuuichi Katagiri

Sin dudas uno de los personajes más interesantes del popular anime Tomodachi Game. Yuuichi es un personaje alegre y aplicado, pero con mucho desarrollo. Desde pequeño su madre le inculcó la importancia de los amigos y el trabajo duro, por lo que valora mucho a sus amistades y se esfuerza en sus estudios.

Sin embargo, termina endeudado tras un desafortunado accidente y se ve obligado a involucrarse en un peligroso juego para saldar sus cuentas. Aquí la trama nos revelará un lado más oscuro y emocionante de Katagiri que muchos han aprendido a amar.

Fushi

El protagonista de To Your Eternity parece a primeras un personaje plano, de cabello blanco y mirada inexpresiva. Sin embargo, esto tiene una explicación. Quien una vez fue un niño pobre y desgraciado, murió por una herida punzante mientras esperaba noticias de sus conocidos. Fue entonces cuando un ser se apoderó de su identidad.

Fushi era originalmente una esfera blanca, inmortal y omnipotente. Pasó mucho tiempo transformándose en lo que encontraba, sin consciencia ni objetivo. Con el tiempo se transforma en el joven muerto y sale a explorar el mundo sin rumbo ni objetivo en específico.

Su viaje es espectacular con uno de los mejores desarrollos de personaje de estos últimos años, a pesar de tratarse de un semi-dios sin objetivos aparentes. Fushi se ha convertido para muchos en un referente de los animes modernos.

Takemichi Hanagaki

Prácticamente todo el plantel de Tokyo Revenders daría para hacer un top. Sin embargo, Takemichi Hanagaki es quien da inicio a esta aventura gracias a su motivación altruista por salvar a su ex-novia de un futuro mortal.

Tras una cadena de misteriosos accidentes, Hanagaki descubre la habilidad de viajar en el tiempo. Ahora doce años antes en el pasado, el protagonista se entera de que una peligrosa pandilla de motociclistas es la responsable de la muerte de los hermanos Tachibana, incluyendo a su ex Hinata. Hanagaki se da la tarea de salvarla cueste lo que cueste.

Anya Forger

El fenómeno producido por la serie Spy x Family es todavía un misterio para muchos. Algunos explican que se debe a la trama, otros afirman que es el resultado de las pulidas animaciones de Wit Studio y CloverWorks.

Sin embargo, muchos creen que todo es gracias a a la adorable Anya Forger, la hija adoptiva de Loid Forger y Yor Forger. Anya es un un personaje con mucha capacidad de sorprendernos, algo que a los fans les ha encantado hasta el momento.

Tiene la experiencia callejera de una huérfana, las habilidades de un experimento secreto y sabe defenderse sola. Además, su diseño es limpio y adorable, lo que suma puntos a su encanto entre sus miles de fans.

Asta

Siendo el niño ruidoso e hiperactivo que es, al principio costó para que los espectadores le dieran una oportunidad a Asta. Sin embargo, su viaje por Black Clover y las increíbles animaciones de Studio Pierrot pusieron a Asta en el ojo de la industria del anime.

Asta es un adolescente animado y perseverante que desea convertirse en el Rey Mago. Sin embargo, tiene un gran inconveniente, y es que al ser un pobre campesino, parece haber nacido sin magia. Aun así, Asta no tiene planes de abandonar su sueño.

Izumi Miyamura

Si bien el manga de Horimiya ya era bastante popular, el anime no hizo más que potenciar la popularidad de sus protagonistas. Tanto Hori-san como Miyamura-kun han marcado a muchos fans de los animes estos años con su adaptación televisiva.

La actitud amable pero impredecible en Izumi Miyamura en combinación con las animaciones de CloverWorks hicieron que este personaje destacara entre muchos otros más durante los pasados años.

Chika Fujiwara

Las secretarias de un consejo estudiantil no suelen protagonizar los animes, pero Chika Fuijwara de la Academia Shuchiin no es como otras chicas. Doblada por Konomi Kohara, la actitud alegre, pura e inocente hizo que rápidamente se ganara un lugar en el corazón de los espectadores.

Naofumi Iwatani

El anime de Tate no Yuusha no Nariagari, conocido como “El héroe del escudo”, ganó una popularidad importante en poco tiempo con su primera temporada, hasta el punto en que su segunda temporada consiguió un apoyo espectacular por parte de los fans.

Iwatani es un humano normal de 19 años que es transportado a un mundo de fantasía, donde los cuatro “héroes cardinales” reciben un arma legendaria para hacer historia. Desafortunadamente, a Iwatani le tocó un arma defensiva: un escudo.

Senkuu

Cuando ves Dr. Stone no suele haber punto medio con Senkuu: lo amas o lo odias. Sea cual sea el caso, la personalidad directa y confiada de este personaje, así como su capacidad para hacer lo que tiene que hacer y su alto conocimiento en ciencias, le dieron un lugar entre los favoritos de los 2020’s.

Satoru Gojou

Uno de los animes más populares de los últimos años es Jujutsu Kaisen, que no solo cuenta con espectaculares animaciones de combate, sino con algunos de los personajes más interesantes de la década.

Entre ellos destaca Satoru Gojo, uno de los personajes principales de la serie, reconocido por muchos como el hechicero más fuerte del mundo. A pesar de ello, su personalidad juguetona e irrespetuosa le otorgaron un carácter único a este personaje que los fans han apreciado mucho más con el tiempo. Es un personaje complejo e impredecible que siempre es interesante de ver.

Shouyou Hinata

Cuando se trata de luchar por sus sueños, hay personajes que no se rendirán ante ningún obstáculo. En ese aspecto, el protagonista de Haikyuu!! To the Top, Shouyou Hinata, nos dio una lección de perseverancia y una muestra de epicidad a lo largo de la serie; incluyendo sus 13 capítulos emitidos en el 2020.

Hinata quiere convertirse en un jugador profesional, a pesar de su altura. Para ello, no dejará de entrenar y aprender de sus errores, al mismo tiempo que intenta potenciar las habilidades de sus talentosos compañeros.

Izuku Midoriya

Una constante en esta nueva década ha sido el éxito de My Hero Academia, uno de los animes más populares de los últimos años.

Entre su fascinante elenco de héroes superdotados se encuentra el joven Midoriya, quien a pesar de haber nacido sin un Don, recibe el poder del héroe más importante de sus tiempos: All Might. La lucha de Midoriya contra los villanos que desean acabar con el mundo ha convertido al personaje en un referente del anime moderno.

Eren Yeager

Uno de los más emblemáticos personajes de anime de los 2020s es sin dudas el protagonista de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, uno de los animes del momento.

Aunque al principio parece el típico protagonista destinado al éxito, la emocionante trama no para de poner horrendos percances en su camino. Sin embargo, Eren está determinado a sacrificarse a sí mismo si eso significa demostrarle a los humanos que es posible enfrentar a los horribles titanes.

Eren en principio buscaba venganza por los titanes que han aterrorizado su vida y la de miles de personas más desde que tiene memoria. Estas enormes criaturas invadieron su hogar, asesinaron a su familia y le robaron lo único que le quedaba: su humanidad. Sin embargo, su determinación no le permitirá rendirse, aún cuando parece que no hay esperanzas.

Tanjirou Kamado

El protagonista de Kimetsu no Yaiba dejó a muchos fans del anime con la boca abierta gracias a su épico viaje por salvar a su hermana y vengar a su familia.

En las películas y segunda temporada ha tenido muchas otras oportunidades de brillar y perfeccionar el arte de la respiración, lo que ha puesto a Tanjiro entre los personajes más populares de los fans de la serie.

Monkey D. Luffy

Monkey D. Luffy, el capitán de los piratas de Sombrero de Paja, ha estado muy ocupado estos últimos años librando una lucha decisiva en el territorio de Wano. Tanto las animaciones como los constantes giros en la trama han hecho que One Piece sea una de las tendencias más repetidas a los largo de los pasados años, especialmente este 2022.

Otros artículos de anime


Archivado en:  anime