Mob Psycho III va a ser el anime del año: aquí las razones

Anime

Mob Psycho III va a ser el anime del año: aquí las razones

Te contamos las razones por las que pronto no se dejará de hablar de Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es uno de los animes más populares de los últimos años, con un éxito mundial que ha llevado la serie hasta a la televisión Occidental.

Incluso en España, la Editorial Ivrea licenció el popular webcómic ofreciendo sus 16 tomos, siguiendo la publicación japonesa. Además, Crunchyroll tiene la serie completa con excepción de la tercera temporada, de la cual hablaremos un poco más en esta oportunidad. Pero primero, hablemos un poco sobre esta serie.

¿Qué es Mob Psycho 100?

Mob Psycho 100 es un popular webcómic que se estrenó en la revista Ura Sunday de Japón hace ya una década, el 18 de abril del 2012. Fue creado por nada menos que el talentoso One, quien es conocido por su otro éxito mundial: One-Punch Man.

La historia de Mob Psycho 100 sigue la vida de Shigeo Kageyama, un estudiante de secundaria como cualquier otro. Su apodo es “mob”, en referencia a “multitud” en inglés, ya que su personalidad le hace pasar tan desapercibido como una persona entre la multitud. Sin embargo, Mob destaca por una razón: tiene poderes psíquicos desde pequeño.

Lo más interesante es que Mob se transforma en una persona completamente diferente cuando sus emociones alcanzan el 100%. Ya sea que un día está demasiado triste o alegre, cuando sus emociones alcanzan el límite, se transforma en una persona completamente diferente.

Mob Psycho 100 cuenta las aventuras de Mob mientras trabaja solucionando problemas relacionados con el mundo psíquico, al mismo tiempo que se esfuerza para llamar la atención de la chica que le gusta. Una historia repleta de momentos épicos y muchas escenas de comedia.

La exitosa primera temporada de Mob Psycho 100

El manga digital de Mob Psycho 100 adquirió tanta atención en tan poco tiempo, que no tardó en recibir traducciones y adaptaciones a otros formatos. A partir del 2016 se comenzó a transmitir por la televisión japonesa el anime de Mob Psycho 100 animado por el estudio BONES y dirigido por Yuzuru Tachikawa.

El anime de la primera temporada explora la vida diaria de Mob, sus dificultades escolares y su trabajo de tiempo parcial. Conforme avanza la historia, Mob se ve obligado a enfrentarse a un curioso grupo de villanos con un poderoso control psíquico, conocidos como la Séptima División.

Las escenas de combate tuvieron animaciones excepcionales como las que caracterizan al reconocido estudio BONES, con diseños de Yoshimichi Kameda y música de Kenji Kawai. El guión fue escrito por Hiroshi Seko, por supuesto basándose en el popular manga digital de One.

La épica segunda temporada de Mob Psycho 100

En la segunda temporada se continúa explorando la odisea de Mob por llegar a ser popular y ganarse el corazón de su amiga de la infancia. Continúa la tensión con su hermano y otros psíquicos, al mismo tiempo que la organización de villanos con todo tipo de poderes mentales comienza a salir de las sombras.

Se comenzó a emitir en enero del 2019 y finalizó el 1 de abril de ese mismo año. En ella participó el mismo personal anterior, y cuenta con algunas de las animaciones más épicas y fluidas de la historia de los animes.

También se popularizó mucho fuera de Japón gracias a que Crunchyroll consiguió los derechos de la serie en Occidente y comenzó a emitirla en su plataforma, añadiendo el doblaje en español. Para cuando terminó la segunda temporada en 2019, la serie estaba disponible en múltiples idiomas y regiones a lo largo del mundo. Incluso se emite por Cartoon Network a través de la sección Toonami.

Tercera temporada: Opening, fecha y plataformas de emisión

Los fans de este renombrado anime y manga han estado esperando desde el 2019 por la llegada de la tercera (y posiblemente última) temporada. En la reciente Crunchyroll Expo 2022 se confirmó que el estreno será este próximo 5 de octubre y será dirigida por Takahiro Hasui. También se anunció que se transmitirá en Crunchyroll en simulcast (es decir, sus capítulos se estrenarán al mismo tiempo que en Japón).

Junto al anuncio de la fecha, también se ha revelado el opening oficial de la tercera temporada de Mob Psycho 100, que una vez más ha sido producido por Mob Choir y se titula “1”. Puedes disfrutarlo a continuación:

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de Mob Psycho 100?

Ya se ha confirmado que esta nueva temporada cubrirá los eventos de los capítulos 92 al 97 del manga digital, posiblemente cerrando la serie canónica a excepción de algunas posibles OVA (o, si tenemos suerte, alguna película) que pudieran llegar en el futuro.

Si nunca has leído el manga, pensarás que solo 5 capítulos no son suficientes para cubrir una temporada completa. Sin embargo, el manga de Mob Psycho 100 no es como otros cómics. Al ser digital, los capítulos son más extensos, y te aseguramos que hay suficiente contenido para disfrutar en estos capítulos.

Evitaremos los spoilers, pero en términos generales, estos capítulos seguirán los eventos posteriores a la pelea final de la segunda temporada, y la tensión se acumulará hasta dar cierre a la historia de nuestro héroe psíquico. La trama cuenta con suficientes escenas épicas para que BONES nos vuelva a demostrar por qué es uno de los estudios de animación más renombrados con éxitos como Fullmetal Alchemist y My Hero Academia.

Takahiro Hasui, quien ahora será el director, trabajó anteriormente en My Hero Academia, Akatsu Friends!, Carole & Tuesday, entre otras series reconocidas. Por todas estas razones, la tercera temporada de Mob Psycho 100 apunta a ser el anime más importante de este año, con millones de fans por todo el mundo que esperan con ansias la resolución del conflicto interior de Mob y sus amigos.

Te recomendamos que no te pierdas ni un capítulo, porque seguro serán el tema de conversación entre los fans del anime por lo que queda de año.

Otros artículos y noticias sobre anime