10 curiosidades que no conocías sobre My Hero Academia

Anime

10 curiosidades que no conocías sobre My Hero Academia

Una de las series más populares esconde muchos datos curiosos e inesperados

Seguramente en algún punto habrás escuchado acerca de My Hero Academia ya sea por su popular anime, el Battle Royale gratuito My Hero Academia: Ultra Rumble, o el juego de Nintendo Switch My Hero Academia: One’s Justice.

No cabe duda de que es una de las más importantes IP de la industria moderna, la cual ha recibido halagos de los medios de prensa, los fans, e incluso otros creadores como el autor de Naruto y el de One Piece. El manga de la serie ha sido un tremendo éxito en ventas y el anime simplemente potenció su popularidad con excelentes animaciones que aún mantienen un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Pero a pesar de su popularidad, hay montones de datos interesantes que incluso los fans más dedicados desconocen acerca de la serie. En este artículo exploraremos 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre My Hero Academia.

Los nombres de los estudiantes tienen un significado

Una tendencia en Japón es utilizar nombres formando un significado, como “niña dulce” o “valeroso”. Sin embargo, en el caso de los personajes de My Hero Academia, el autor Kohei Horiko le otorgó nombres muy específicos a los personajes que reflejan sus personalidades, habilidades o aspecto físico.

Por ejemplo, el nombre de Bakugo proviene de “Baku”, que significa bomba o explosión; y de “gou”, que significa “Fuerza” o “Poder”. Es una clara referencia a sus habilidades explosivas, pero no hay forma de que sus padres conocieran su don cuando le pusieron un nombre de bebé. Lo mismo sucede con Tenya Iida, una forma de “Idaten” que proviene de Skanda, una figura budista con la que se describe a alguien muy veloz.

Por otra parte, “Midori” significa verde, y “ya” significa valle. El nombre Midoriya (valle verde) parece ser una referencia a los colores principales del protagonista.

El origen de los Dones

Quizá en algún punto te habrás preguntado sobre el proceso de creación de los dones o habilidades utilizadas en My Hero Academia. Podrías pensar que un grupo de talentosos escritores se reúnen a discutir los poderes que más les convendrían a la historia, pero la verdad es más simple que esa.

Según reveló Horikoshi en una entrevista, los Dones se le van ocurriendo en su vida diaria a partir sus experiencias. Por ejemplo, el don de Gran Torino se le ocurrió tomando una ducha. Al levantar la mirada y ver el agua cayendo, a Hirokishi se le ocurrió que sería genial que algo así saliera de tus pies como un propulsor. Nada misterioso o profundo detrás de su proceso de creación.

Bakugo iba a ser simpático y amigable

Una de las características que más define la serie es la explosiva personalidad de Katsuki Bakugo, que muchas veces destaca por su arrogancia y antipatía. Sin embargo, su diseño original era todo lo contrario.

Horikoshi inicialmente ideó a Bakugo como una persona amigable y simpática, pero que de vez en cuando decía cosas ofensivas por accidente. Sin embargo, al final decidió descartar esta idea porque su personalidad le pareció demasiado aburrida para la historia.

Tsuyu Asui y Toru Hagakure iban a ser hombres

Tras haber conceptualizado My Hero Academia, Horikoshi se encontró con una aula de clases con una cantidad desequilibrada de hombres y mujeres. Fue entonces cuando decidió hacer de Tsuyu Asui y Toru Hagakure en personajes femeninos. Así es; dos de las chicas más populares de la serie iban a ser hombres en la idea original.

Mira también: El creador de My Hero Academia rinde homenaje a Pokémon GO con este diseño

Mina Ashido y su origen alienígena

Ya es bastante extraño lo que ocurre con los Dones en el mundo de My Hero Academia, pero el caso de Mina Ashido es muy particular, pues no solo tiene una habilidad única. El cuerpo completo de la chica cambió al color rosa, sus globos oculares son oscuros y cuenta con otras irregularidades en su cuerpo.

Esto se debe a que el concepto de Ashido tiene un origen extraterrestre basado en la exitosa película Alien de 1979. Incluso el ácido que segrega de las manos es una clara referencia a las criaturas de la obra de Ridley Scott, que podían desprender líquido corrosivo de sus cuerpos. En la historia no se habla mucho de su origen extraterrestre, pero Mina Ashido estaba considerando el nombre de “Reina Alienígena” como su título de superheroina, antes de descartarlo por “Pinky.

Mt. Lady era originalmente Ochaco Uraraka

Siempre es genial ver cómo Ochaco Uraraka altera la gravedad con su don especial, pero originalmente el personaje iba a ser diverente. La idea del autor era que Ochaco tuviera los poderes que ahora tiene Mt. Lady: volverse gigante. Incluso se llamaba originalmente Yu Takeyama y tendría el título de Mt. Lady.

Horikoshi al final decidió que esta habilidad era demasiado difícil para el entrenamiento, así que convirtió a Mt. Lady en un personaje aparte y se centró en algo más simple para Ochaco.

Present Mic casi fue un aburrido anciano calvo

Hizashi Yamada, conocido también como Present Mic, es la representación de todo lo guay y moderno en My Hero Academia. Por lo menos, parece el adulto en mayor conexión con lo urbano.

Sin embargo, Yamada estaba pensado inicialmente como un anciano gordo y calvo. De hecho, el personaje muchas veces dice la palabra “Hage”, que significa calvo. Hirokishi al final decidió que el diseño era aburrido, así que le dio un concepto más joven y animado inspirado en un DJ.

La identidad del padre de Izuku Midoriya

El joven Midoriya es conocido por su historia de trasfondo, en la que parece haber sido criado por una madre soltera quien siempre está para brindarle su apoyo. Mucho se ha especulado sobre el paradero de su padre, su identidad o su historia.

Aunque todavía se desconoce bastante, sí que sabemos los primeros datos de su padre. Horikoshi confirmó que el padre de Midoriya se llama Hisashi, y aparecerá más adelante en la serie. Añadió que el misterioso hombre tiene una habilidad relacionada con el fuego, y se especula que actualmente se encuentra trabajando en el exterior. Muchos fans están emocionados por el papel que podría llegar a tener el padre de Midoriya en la serie.

Los spin-off de My Hero Academia

Algo que muchos no saben es que la serie cuenta con varios spin-off que expanden el universo de My Hero Academia. Uno de ellos es My Hero Academia: Vigilantes, el cual se desarrolla muchos años antes de la historia principal y sigue las aventuras de un chico llamado Koichi. En este se muestran las versiones jóvenes e historia de trasfondo de algunos de los conocidos personajes de la serie.

La relación de My Hero Academia con Naruto, Dragon Ball y One Piece

Aunque pudiera parecer un competidor, My Hero Academia tiene muy buena relación con otros populares shonen como Naruto, Dragon Ball y One Piece.

De hecho, el creador del iconico manga Naruto, Masashi Kishimoto, ha halagado la serie y aseguró desde el principio que My Hero Academia sería un éxito en Occidente. Incluso dibujó una ilustración de Naruto animando a Deku, como si le estuviera pasando la antorcha. Algo similar sucedió con Eiichiro Oda, el creador de One Piece, quien felicitó a Hirokishi por su serie y sus elaborados diseños.

Por supuesto, Hirokishi también es un gran fan de sus contrapartes, e incluso confirmó que siempre le ha encantado dibujar personajes de otras series. En particular, disfrutaba de dibujar personajes de Dragon Ball. Incluso el famoso All Might está inspirado en Goku.


Archivado en:  My hero academia