Eiichiro Oda ya reveló la inspiración detrás de las frutas del diablo en One Piece

Anime Noticias

Eiichiro Oda ya reveló la inspiración detrás de las frutas del diablo en One Piece

Recordamos la idea principal detrás de estos magníficos poderes

Ya estamos en la saga final de One Piece y eso es sinónimo de grandes noticias. Esta última semana, el tema más candente ha sido el de las frutas del diablo. Toda la información que el Dr. Vegapunk está proporcionando a la trama principal es una de las más importantes de toda la historia. Debido a ello, ha salido un pequeño fragmento de una entrevista con Eiichiro Oda en 2014 que pasó más desapercibida en su día. Es gracias al divulgador Artur que ha recobrado mucha fuerza en redes sociales. En esta entrevista realizada en China Times 2014, el autor afirma que su concepto de fruta del diablo se basa en romper las limitaciones que las personas tienen diariamente.

Eiichiro Oda

Eiichiro Oda explica que la obra de Doraemon tuvo una gran influencia a la hora de crear estas maravillosas frutas que se han convertido en uno de los núcleos más importantes de todo One Piece. En paralelismo con Doraemon, podemos observar que en One Piece las frutas actúan como los artilugios que el gato cósmico proporciona a Nobita para superar las dificultades y los problemas de determinadas situaciones y, de esta manera, ser más eficientes.

Uno de los ejemplos más importantes es cuando al propio Eiichiro Oda se le preguntó por su fruta favorita. Él contesto que le gustaría tener la fruta de Nico Robin para poder usar múltiples manos y terminar su trabajo con mayor rapidez, cumpliendo con las fechas de entrega. De otro modo, también reveló que la idea de la fruta “Gomu Gomu” de Monkey D. Luffy viene de su propia vagueza. Podría alcanzar cualquier tipo de objeto mientras trabaja, sin tener que desplazarse gracias a unas extremidades elásticas como la goma.

También comenta que la inspiración le suele venir de situaciones características de la vida cotidiana. Por ejemplo, las frutas de los personajes femeninos tienen su inspiración en los deseos diarios de las chicas. La fruta “Sube Sube” de Alvida concede que su piel pueda repeler todo tipo de ataques. También le otorga una belleza imponente. Eiichiro Oda basó esta inspiración en la cantidad de chicas que quieren tener una piel impoluta y un físico deseado. Lo mismo con Miss Valentine, que gracias a la fruta “Kilo Kilo” puede cambiar su peso a voluntad.

Es mágico pensar que detrás de cada fruta del diablo en One Piece se esconde una dificultad a ser superada y una utilidad particular en la obra.


Archivado en:  Eiichiro Oda One Piece