Los 10 mejores Pokémon de tipo Agua del momento

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon de tipo Agua del momento

Los Pokémon de tipo Agua son esenciales para muchas estrategias de equipo en la serie, y tienen algunos de los diseños más elogiados por los fans.

De momento hay 18 tipos contando el Acero, Agua, BichoDragónEléctricoFantasmaFuegoHadaHieloLucha, NormalPlantaPsíquicoRoca, SiniestroTierraVeneno y Volador.

El tipo Agua en particular es uno de los favoritos cuando se trata de resistencia. Tienen debilidad al tipo Planta, pero la mayoría puede aprender poderosos movimientos de Hielo que son efectivos contra el este. Además, algunos Pokémon como los que veremos pueden ser muy tanque y a la vez tener una gran ofensiva.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Agua del momento?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Agua del momento:

  1. Azumarill
  2. Milotic
  3. Gyarados
  4. Swampert
  5. Blastoise
  6. Toxapex
  7. Greninja
  8. Ondulagua
  9. Palkia
  10. Kyogre

Cabe destacar que hay algunos Pokémon extremadamente fuertes por tener Megaevoluciones. Mega Sharpedo, Mega Slowbro, Mega Gyarados, Mega Blastoise, Mega Gyarados y Mega Swampert incrementan sus estadísticas y bien podrían entrar en la lista si no están ya.

Y según los votos de los juegos en Ranker, el monstruo de tipo Agua más popular es Greninja seguido de Kyogre, Lapras, Gyarados y Vaporeon.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Pokémon

Azumarill

El popular Azumarill no destaca por sus estadísticas, ya que solo tiene 100 PS y 80 de Defensa y Defensa especial. Aun así es uno de los mejores Pokémon de tipo Agua por varias razones.

La primera es su habilidad Potencia, la cual duplica su Ataque convirtiendo a este tanque en un potente atacante físico. Además tiene movimientos como Hidroariete y Carantoña que reducen la Defensa y Ataque enemigos para que Azumarill se sienta más fuerte y resistente. Por si fuera poco, sus poderosos movimientos reciben STAB.

Milotic

Milotic marcó la región de Hoenn con un interesante estilo de juego que aún a día de hoy es una amenaza.

Su clave está en su Defensa especial de 125 que le permite soportar varios turnos. Pero a esto se le suma un Ataque especial de 100. Esto significa que tiene un buen aguante y ofensiva decente.

Con 95 PS también compensa un poco su debilidad a los Ataques físicos, y tiene buenos movimientos para contraatacar.

Gyarados

Pocas cosas son tan legendarias en Pokémon con el contraste entre el débil Magikarp y su evolución Gyarados. Este último es uno de los mejores Pokémon de tipo Agua para combates amistosos o competitivos.

Con los tipos Volador y Agua, solo debe cuidarse de ataques Roca y Eléctrico. La buena noticia es que tiene 95 PS, Defensa especial y un impresionante Ataque de 125. Es cierto que su Defensa es baja, pero a diferencias de otros de su tipo, Gyarados es un sweeper físico.

Con una variedad de movimientos poderosos, la habilidad Intimidación para reducir el Ataque rival e incluso una Megaevolución, tener un fuerte Gyarados es obligatorio para todo entrenador.

tipo agua Pokémon VGC

Swampert

El poderoso Swampert destaca mucho más en unos juegos que en otros. Pero jamás debes subestimarlo, ya que es uno de los Pokémon de tipo Agua y Tierra más agresivos.

Sus tipos duales le dan doble debilidad al tipo Planta, pero recibe inmunidad al Eléctrico y resistencias al Acero, Fuego, Roca y Veneno. Sus estadísticas son impresionantes, especialmente en su Ataque (110), PS (100), Defensa (90) y Defensa espeical (90). No son nada exagerado, pero sí que están bien equilibradas.

Por si fuera poco, su Megaevolución alcanza 150 de Ataque y 110 de Defensa y Defensa especial, convirtiéndolo en un peligroso titán en combate.

Pokémon

Blastoise

Blastoise es otro de los favoritos entre los Pokémon de tipo Agua, y por muy buenas razones. El inicial de Kanto tiene una excelente Defensa (100) y Defensa especial (105), mientras su Ataque (83) y Ataque especial (85) están cerca.

Esto combinado con su gran cantidad de movimientos poderosos lo hacen un monstruo bastante fuerte en combate. Sin embargo, su Megaevolución lo lleva a un nivel completamente nuevo. Mega Blastoise incrementa en 100 sus estadísticas con un aumento importante en el Ataque especial. Si consigue esta transformación, sin dudas rivaliza con los más poderosos de su tipo.

Toxapex

Toxapex es uno de los mejores Pokémon de tipo Agua por su impresionante capacidad defensiva. Tiene 152 puntos de Defensa y 142 de Defensa especial. Esto lo convierten en una pared impenetrable a pesar de su debilidad a los tipos Eléctrico, Psíquico y Tierra.

A esto se le suma que tiene movimientos excelentes para mantenerse en pie, incluyendo Recuperación para curarse y Niebla para eliminar los estados. Por otra parte, puede usar Tóxico y Escaldar para ir haciendo daño pasivo independientemente de su poder.

Si bien Dondozo cumple un papel similar gracias a su sinergia con Tatsugiri, esto los hace dependientes de los combates dobles.

Greninja

Greninja no solo es popular por su diseño, sino también por tener uno de los mejores desempeños en combate para un Pokémon de tipo Agua y Siniestro.

Cuenta con un Ataque de 95 y un Ataque especial de 103, que combinado con su Velocidad de 122 le permite dar golpes rápidos y letales antes que sus rivales. Tiene acceso a poderosos movimientos y su habilidad Mutatipo puede ser efectiva para sorprender a los rivales cambiando rápidamente de tipo.

Greninja,, uno de los mejores Pokémon de tipo Agua

Ondulagua

Mientras que el Legendario Suicune es mucho más defensivo, su variante paradoja Ondulagua goza de un Ataque especial de 125, una Velocidad de 109 y 99 de PS. Y con su habilidad Paleosíntesis puede incrementar su estadística más alta un 30% (o 50% si es la velocidad).

Esto hace de Ondulagua una versión mucho más agresiva y peligrosa. Su desventaja es que es mucho menos tanque que Suicune, y además tiene el tipo Dragón que le da debilidad a ataques Dragón y Hada. Sus estrategias con Energía potenciadora o Vidasfera son muy populares y es uno de los tipo agua más usados del competitivo.

Ondulagua, , uno de los mejores Pokémon de tipo Agua

Palkia

Este podría ser el mejor Pokémon de tipo Agua de todos los tiempos si no existieran los potenciamientos. Palkia tiene algunas de las estadísticas más impresionantes en la serie, con 120 de Ataque, 150 de Ataque especial y 100 de Velocidad.

Su movimiento característico Corte vacío tiene 100 de potencia con probabilidad de crítico (+12,5%) y 95 de precisión. Sin mencionar que recibe STAB. De nuevo, el tipo Agua y Dragón le deja vulnerable a ataques de Dragón y Hada, pero es indiferente al resto de tipos. También contrarresta a los “spammers” con su habilidad Presión.

Palkia, uno de los mejores Pokémon de tipo Agua

Kyogre

Siendo puramente de tipo Agua, Kyogre destaca por ser el mejor Pokémon exponentes en su categoría.

En su forma Kyogre Primogenio no solo consigue el mayor número de estadísticas de los tipo Agua, sino de toda la serie con 770 puntos en total. Esto incluye los 150 de Ataque y 180 de Ataque especial, una cantidad absurdamente alta.

Pero incluso si no puede usar su forma Primogenia, Kyogre tiene un total de 670 puntos base con 100 de Ataque y 150 de Ataque especial. Tiene un buen repertorio de movimientos de tipo Agua y su habilidad Llovizna los potencia en un 50%.

Kyogre Primigenio, el mejor Pokémon de tipo Agua


Archivado en:  Pokémon Tipo Agua