Una falsa amenaza ha llevado a un jugador profesional de Pokémon al fin de su carrera en torneos de Play Pokémon

Noticias

Una falsa amenaza ha llevado a un jugador profesional de Pokémon al fin de su carrera en torneos de Play Pokémon

Este jugador profesional de Pokémon ha sido expulsado de competiciones para siempre.

Una falsa amenaza de bomba convertida en meme habría llevado a un jugador profesional de Pokémon al “final de su carrera” como entrenador, coach dedicado y jugador en sí. O al menos eso es lo que piensan algunos cuando la realidad presenta varios matices. Si bien todo había surgido en un contexto de broma, y con expresiones típicas de memes famosos aquí en España, parece que el tema más allá de nuestras fronteras no se maneja igual.

Y menos cuando hay una competición que quiere mantener una imagen de pulcritud y decencia a nivel global. Esto es lo que le ha pasado a Alex Soto, que anunció por redes que había sido excluido de futuros eventos de Play! Pokémon. Todo ello debido a supuestas amenazas creadas online, que no eran más que memes y exageraciones sacadas de contexto. ¿El problema? Que esos memes involucraban bromas con el uso de bombas. Un tema delicado.

Esto es lo que ha pasado con este jugador profesional de Pokémon recientemente

El jugador se disculpó por ello, asegurando que no era más que un meme. Uno muy común de hecho en España pero que la organización que se encarga de los eventos profesionales de Pokémon, no quiso aceptar como válida. Soto ha sido siempre un jugador de renombre encargado de tener un gran nivel en sus competiciones desde el año 2016.

Alex dejó las siguientes declaraciones, en un texto mucho más amplio que os compartimos en el propio post de “X”:

“El motivo se debe a “amenazas realizadas en línea”, así que teniendo en cuenta los últimos tweets que he publicado entiendo que se refieren al tweet en el que puse que si me volvían a banear a algún Pokémon bombardearía TPCI.”

Ha sido finalista en torneos regionales y tiene una comunidad provechosa en plataformas como Twitch. Además tenía una presencia notable en la comunidad VGC de Pokémon. Su suspensión permanente ha levantado toda una polvareda de profesionales del sector que se han animado a apoyarle, aunque otros (sobre todo fans de Play! Pokémon fuera de España), han mostrado una actitud contraria.

¿Tú qué opinas? Te leemos.

Fuente