Todo lo que debes saber sobre One Piece Film Red
Anime

Todo lo que debes saber sobre One Piece Film Red

Conoce toda la información disponible sobre One Piece Film Red y prepárate bien para su llegada

Hace ya 3 años desde el último estreno de One Piece en los cines con One Piece Stampede y todos los fans de la obra de Eiichiro Oda fuera de Japón, esperamos con mucha ilusión la llegada de One Piece Film Red a nuestros cines. El propósito de este artículo es hacer una recopilación de todo lo conocido hasta la fecha. Entre toda esta información se incluirán diversos datos de interés como puede ser la sinopsis, fecha de estreno, curiosidades y demás información extra.

One Piece Film Red es la última película de One Piece, concretamente la número 15. Su estreno solo se ha producido en Japón, cuya fecha fue el 6 de agosto de 2022. Se presentó ante el mundo mediante la Weekly Shonen Jump, el 21 de noviembre de 2021. Lo hizo junto al episodio número 1000 del manga.

Sinopsis

Teniendo todo el cuidado del mundo para no dar datos demasiado reveladores de la película, la sinopsis es la siguiente.

Uta es una cantante con una voz muy especial, lo que la convierte en la cantante más aclamada del mundo. En One Piece Film Red se dispone a dar su primer concierto en directo en la isla Elegia, frente a un público de lo más variopinto. Este público se compone de de piratas, miembros de La Marina y toda clase de fans. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se sabe que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de otro mundo.

Luffy y su tripulación asisten al concierto debido a su magnitud y allí el Sombrero de Paja reconoce a Uta. Todo debería ir bien salvo que la historia comienza con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks. Esta información cambiará los acontecimientos durante toda la película, centrándose principalmente en la relación de Uta y Shanks.

Una de las grandes y más importantes preguntas es si One Piece Film Red es una película canon o no. Y como hecho particular podemos afirmar que la película no es canon debido a sucesos que no presentan una concordancia con el manga, pero (y atención a los spoilers, la gente que no sigue el manga) sí que confirma la existencia de Uta. Este es un hecho que también se reveló en el capítulo 1055 del manga, dejando entrever su silueta en un recuerdo de Shanks.

Fecha de estreno

Su fecha de estreno será el próximo 3 de noviembre. One Piece Film Red se presentó para el día 4, pero gracias a motivos de organización, podemos disfrutar del canto de Uta y de las aventuras de los Sombrero de Paja un día antes. Selecta Visión es la encargada de distribuir la película doblada al castellano, catalán y en versión original con subtítulos. Esta fecha de estreno del día 3 también sirve para toda Latinoamérica.

One Piece Film Red

Póster oficial de One Piece Film Red

Críticas

Las críticas por parte de la gente que ha podido ver la película en Japón, se pueden detallar completamente en esta noticia que escribí hace unas semanas. La película ha recibido todo tipo de críticas y comentarios. El consenso de todo lo que se ha dicho en dominios japoneses es que One Piece Film Red es un largometraje con muchos elementos musicales y esto ha sido una apuesta arriesgada. No presenta demasiada acción y cuenta con un estilo algo particular. Ha sido un acierto o un error para según qué bando y sin duda alguna, ha dividido bastante a los fans.

A pesar de todo, es una película con críticas más positivas que negativas y muchos aspectos importantes a destacar. Gracias a todos estos elementos, junto a su gran acogida, podemos asegurar que One Piece Film Red será una de las películas más aclamadas en la historia de One Piece. De momento, sí tiene este título.

Shanks One Piece

Curiosidades

  • One Piece Film Red cuenta con el siguiente equipo creativo: Goro Taniguchi como director, Tsutomu Kuroiwa como guionista, Masayuki Sato como diseñador de personajes y director jefe de animación, Hiroshi Kato como director de arte y Kentaro Kawasaki como director de CG. Todos ellos han trabajado previamente en alguna película de One Piece, especialmente en Stampede y Gold, pero también en otros trabajos realmente excepcionales. Eiichiro Oda se ha encargado de la producción general.
  • Tiene una duración de 120 minutos. Esto la convierte en la película más larga de One Piece.
  • One Piece Film Red es la película más taquillera de la historia de One Piece, superando de manera abrumadora a éxitos como One Piece Film Z, Stampede, o Gold.
  • Es la película con mayor éxito y con mayor beneficio económico de Toei Animation, y una de las diez películas de anime más exitosas de la historia.
  • La película consiguió el primer puesto de la cartelera en Japón durante más de un mes, habiendo vendido diez millones de entradas y con una recaudación de 15 mil millones de yenes, 108 millones de euros en equivalencia. Este es un hecho que Eiichiro Oda quiso conmemorar realizando una ilustración especial de Uta en un cartel de “se busca”.
  • El director de la película, el legendario Goro Taniguchi, dirigió el OVA de One Piece: ¡Te derrotaré Pirata Gonzack! cuyo estreno se produjo en 1998, formando parte del evento el evento Jump Super Anime Tour. Un año antes que el estreno del primer episodio del anime.
  • Es la primera película en enseñarnos a Jinbe como miembro oficial de la tripulación de los sombrero de paja.

Si te interesa One Piece, también puedes leer los siguientes artículos.


Archivado en:  One Piece One Piece Film Red