Todo lo que sabemos sobre Yamato, sus poderes y su papel en One Piece

Anime

Todo lo que sabemos sobre Yamato, sus poderes y su papel en One Piece

Conoce la historia de trasfondo de uno de los personajes más curiosos de Naruto

El arco de Wano de One Piece es uno de los más significativos para la historia, debido a que es un desenlace que se había estado preparando en la serie incluso desde antes de que Luffy conociera al samurai Kin’emon en el arco de Punk Hazard.

Por ser el cierre de una larga ruta de la trama y también la apertura de otra nueva, Wano cuenta con algunos de los personajes más interesantes de todo One Piece, desde el cruel dictador Orochi hasta, más recientemente en el anime, una misteriosa guerrera llamada Yamato.

En este artículo te contaremos todo lo que sabemos acerca de Yamato, su historia y sus poderes, basándonos en la información publicada en el anime y el manga. Os advertimos que estos detalles pueden tener spoilers, así que es un buen momento para detenerte si no quieres saber más sobre el trasfondo de Yamato.

El origen de Yamato

Tras criarse en Wano hace más de veinte años, la pequeña Yamato creció admirando a un poderoso y honorable samurai llamado Kozuki Oden. Lo curioso es que su padre no es nada menos que el mismísimo Kaido. Por esta razón, su reconocimiento de Oden como un gran guerrero no hizo más que empeorar su relación con su padre, lo que le aseguró varias palizas y un confinamiento sin comida. Pero la convicción de Yamato era firme, y resistió todo tipo de castigos sin cambiar de parecer.

Sin embargo, esta brecha en pensamientos no hizo más que expandirse con el tiempo, hasta el punto en que Kaido y la pequeña Yamoto de ocho años ya eran completos opuestos. Yamato presenció de cerca la trágica muerte de Oden, lo que la llenó de rabia y decepción hacia su padre. Posteriormente, la chica intenta salvar a Momonosuke y frustrar los planes de Kaido para dominar Wano por completo, pero llegó demasiado tarde.

Yamato terminó recluida de nuevo por su traición, y su padre intentaba todo tipo de tácticas crueles para doblegar su voluntad. Pero no contaba con el fuerte impacto que Oden había dejado en su hija. Esto, sumado a que la chica encontró un cuaderno con la bitácora del samurai, le dio una nueva determinación: ella necesitaba convertirse en Oden.

Mira también: Todas las transformaciones de Luffy en One Piece

Kozuki Oden, el determinado hijo de Kaido

Este ha sido el rasgo más característico de Yamato y uno de los que ha traído más confusión. La admiración de Yamato por Oden la llevó a adoptar todo lo relacionado con este samurai, desde su personalidad y creencias, hasta su nombre. De hecho, Yamato abandonó su propia persona y decidió vivir su vida siendo Kozuki Oden. En la serie se le ve presentándose a a sí misma con ese nombre, repetir sus frases, su forma de hablar, y ya que Oden era un hombre, ella se considera un hombre.

Tanto se ha referido a sí misma como un hombre que Yamato es conocida por los Piratas Bestias como “el hijo de Kaido”, e incluso por el mismo emperador. Ni siquiera le importa bañarse con otros hombres en las aguas termales. Pero su admiración va más allá de vestirse como hombre, pues Yamato también adoptó el sueño de Oden: abrir las fronteras de Wano. Y esto solo es posible con la caída de Kaido.

Cuando Luffy libera a Yamato, ambos notan que las esposas que le había colocado su padre eran explosivas en caso de que esta quisiera escapar. Al darse notar las intenciones asesinas de su padre, Yamato decide cortar el último lazo que les unía. Pero por fortuna, en ese mismo momento nace un nuevo lazo con Luffy, quien posteriormente termina aceptándola en su tripulación.

Conocida por muchos como la Princesa Oni, por otros como el mismísimo Kozuki Oden, Yamato juega un papel importante en la salida de Onigashima y en todo el levantamiento de Wano. En varios puntos se encargó de proteger a Luffy y demostró un increíble poder enfrentando a los secuaces de su padre, los miembros de los Piratas Bestias.

Ahora tras los extraños acontecimientos de Wano, queda por ver cómo se integrará Yamato en la tripulación de los Sombrero de Paja, o si decidirá quedarse a cumplir con la leyenda de la deidad protectora de Wano.

Mira también: 10 curiosidades de One Piece que nadie te ha contado

Poderes y destreza física

No hay duda alguna de que Yamato es tremendamente poderosa. Desde muy pequeña había demostrado su fuerza y poder, resistiendo las palizas de su propio padre, Kaido, y enfrentando sin problemas a sus subordinados. Su potencial no hizo más que crecer exponencialmente hasta el punto en que, muchos años antes de los eventos de Wano, pudo hacerle frente a Portgas D. Ace sin siquiera haber consumido su fruta del diablo.

En la actualidad, Yamato es poseedora de la Inu-Inu modelo Okuchi no Makami, una fruta zoan mítica. Al igual que su padre, Yamato demostró tener la habilidad de transformarse en una versión antropomórfica de su fruta, un imponente lobo blanco que según la leyenda sería el guardián de Wano.

Si de pequeña ya era poderosa, tras haber consumido la fruta, Yamato se convirtió en una pieza importante para la caída de Kaido. La joven demostró un poder abrumador en la guerra, combinando ataques ataques y de una fuerza comparable a la de su padre. En destreza, es similar al Gear 4 de Luffy, en el sentido de que Yamato cuenta con una resistencia mayor a la de otros personajes, pero al mismo tiempo tiene una velocidad increíble.

Se le ha visto luchar con un mazo al igual que su padre, y sabemos que su nivel está cerca del de Kaido pues salió con vida tras enfrentarse a este en un combate uno a uno. También tiene la habilidad de usar los tres tipos de Haki, a pesar de no haber sido entrenada para ello.


Archivado en:  One Piece