Todas las transformaciones de Luffy en One Piece

Anime

Todas las transformaciones de Luffy en One Piece

Repasamos todas las habilidades que Monkey D. Luffy ha adquirido en su viaje

One Piece es una de las IP japonesas más populares del momento, tanto por el anime y el manga como por sus videojuegos.

El más reciente anuncio fue el de One Piece Odyssey, un nuevo juego de mundo abierto en desarrollo por los mismos creadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Aunque aún no sabemos si llegará a Nintendo Switch, ciertamente muchos fans están esperando poder disfrutar de esta nueva aventura de Luffy.

Hay mucho que desconocemos sobre el juego, pero sí se ha confirmado que Luffy tendrá acceso a la mayor parte de sus poderes y transformaciones reveladas hasta ahora. En este artículo haremos un repaso de todas ellas, desde las vistas en el anime, hasta las más misteriosas reveladas en el manga.

Gear 2

Como muchos ya sabréis, Luffy puede adquirir potenciamientos temporales llamados “Gear” o “Marcha”, que usualmente alteran su forma y sus habilidades. Estos Gear son parte de la fruta Gomu-Gomu, que todavía esconde muchos secretos en su interior.

Gear 2 fue revelado durante el arco de Water Seven. El encuentro de Luffy con el CP9 le permitió aprender esta técnica observando cómo estos se movían tremendamente rápido usando un poder en sus pies. Luffy usa el poder de su fruta para bombear sangre más rápidamente a través de su cuerpo, potenciando su destreza física e incluso evaporando su sudor.

Al principio era una habilidad que le costaba la mayor parte de la energía. Sin embargo, tras su entrenamiento con Rayleigh, Luffy aprendió a usar esta habilidad solo en ciertas partes de su cuerpo para evitar el agotamiento. Con el tiempo, Gear 2 se convirtió en una forma natural de combatir para Luffy.

Mira también: 10 curiosidades de One Piece que nadie te ha contado

Nightmare Luffy

Durante el arco de “Thriller Bark” Luffy absorbió 100 sombras gracias a la habilidad de Gecko Moria. El resultado fue una versión musculosa de Luffy con un enorme parecido a un zombi. Su razonamiento quedó afectado, casi como si no pudiera pensar, pero su fuerza era excepcional.

Tanto era el poder de esta transformación que pudo derrotar a Oars sin ningún esfuerzo. Sin embargo, parece que fue algo de una sola vez, ya que el denominado “Nightmare Luffy” no ha aparecido de nuevo.

Gear 3

Water Seven también nos sorprendió con la aparición del Gear 3, la habilidad que Luffy necesitaría para cerrar el arco. Para hacerla funcionar, Luffy se muerde el pulgar y sopla con fuerza hasta inflar otra de sus extremidades. El resultado es que el sombrero de paja termina con el brazo o el pie de un gigante por tiempo limitado.

Estos ataques con miembros de gigante fueron devastadores, pero tras usarlos, Luffy quedaba reducido a una forma en miniatura y completamente agotado. Afortunadamente, su aprendió a controlar esta habilidad en su entrenamiento con Rayleigh, al mismo tiempo que la hizo más rápida y devastadora.

Mira también: One Piece y todos sus videojuegos disponibles en Nintendo Switch

Los Haki de Luffy

Antes de continuar con los Gear, no podemos dejar de mencionar el uso del Haki, un poder adicional que Luffy aprendió a utilizar gracias a Rayleigh.

El capitán de los sombrero de paja aprendió a utilizar el Haki de armamento, que le permite reforzar su cuerpo o partes de su cuerpo momentáneamente. Al combinarlo con Gear 3, Luffy pudo lanzar abrumadores puñetazos reforzados que incluso dañaban a usuarios de frutas con cuerpos no físicos. Por otra parte, el Haki de observación le permitió predecir los movimientos de sus oponentes hasta el punto de ver un poco hacia el futuro, como demostró en la saga de Big Mom.

Por último está el Haki del conquistador, el cual Luffy ha estado usando incluso sin intención. Este Haki no se puede adquirir entrenando, así que solo unos pocos guerreros muy fuertes lo poseen. El Haki del conquistador es una abrumadora fuerza invisible que doblega a aquellos con poca fuerza de voluntad o poder, hasta el punto de hacerlos desmayar.

Gear 4

Este fue el último regalo del entrenamiento de Rayleigh. Luffy desarrolló una técnica que le permitía soplar hasta alterar su cuerpo completamente, otorgándole una transformación. Fue así como nació el Gear 4: Tankman.

Tankman es una forma resistente enfocada a la defensa, a cambio de quitarle desplazamiento. Luffy no suele ir a la defensiva, así que no es una forma muy usada, pero esta abrió las puertas a otras transformaciones. Por ejemplo, en su batalla contra Charlotte Cracker de los piratas de Big Mom, Luffy nos sorprendió con una forma máxima de Tankman completamente inflada. Debido a que Luffy parecía una pesada bola de goma, los ataques punzantes de Cracker rebotaron y Luffy pudo contraatacar con su movimiento “Bala de Cañón de Goma”.

Gear 4: Snakeman fue su siguiente transformación, revelada en su intenso combate contra Charlotte Katakuri. En contraparte con Tankman, Snakeman puede lanzar ataques increíblemente veloces y de largo alcance. Sus brazos usan la potencia del golpe para rebotar incluso del aire, lo que hace que estos ataques impredecibles sean más difíciles de esquivar incluso para el Haki de observación.

Pero la transformación más poderosa del Gear 4 es nada menos que Bounceman, una versión robusta y musculosa de Luffy. Consiguió esta técnica usando su Haki para contraer sus músculos y potenciarlos al extremo.

Como su nombre lo indica, Bounceman puede rebotar constantemente, incluso del aire, permitiéndole a Luffy surcar los cielos. Es rápido y resistente, como una versión equilibrada entre Snakeman y Tankman. Esto hace que Gear 4: Bounceman sea la transformación más usada de Luffy desde que la reveló.

El poder más ridículo del mundo

Ahora hablaremos del poder más reciente revelado en el manga, con datos que aún no han llegado a la serie y contiene spoilers significativos. Si solo estáis viendo el anime, este es el momento de parar.

El más reciente arco de Wano ha revelado la habilidad más poderosa de Luffy, el “despertar” de la fruta Gomu-Gomu. En la historia del manga se ha confirmado que algunas frutas pueden llegar a “despertar”, otorgándole a su poseedor algunas características especiales. Sin embargo, este proceso a veces puede tardar hasta cientos de años.

El último despertar de la fruta Gomu-Gomu fue ochocientos años antes de la historia de Luffy, y aparentemente le sucedió a una persona conocida como “Joy-boy”. Este nombre parece ser una referencia a que este power-up hace que la persona no pueda parar de reír. La risa, como sabréis, tiene un papel importante en One Piece.

En la historia también se reveló que la Gomu-Gomu en realidad es la fruta Hito-Hito modelo “Nika”, una Zoan mítica cuyo nombre hace referencia al dios del sol Nika. Este dios representa la liberación, lo que parece estar ligado al despertar de la fruta Gomu-Gomu. En su combate con Kaido, Luffy recibió el power-up del despertar, lo que será su última transformación: el Gear 5.

Este estado transforma a Luffy en una especie de caricatura que puede deformarse y deformar las cosas a su alrededor como si fueran de goma; incluyendo a las personas. Esta habilidad le permite moldear el suelo, doblar las paredes e incluso manipular los rayos. Es, según se explica en el manga, la habilidad de llevar la imaginación a la realidad. Por esta razón, esta transformación recibe el título de “el poder más ridículo del mundo”.


Archivado en:  One Piece