One Piece Film: Red divide al público en Japón con críticas muy dispares

Anime Artículos

El histórico estreno de One Piece Film: Red llega cargado de polémica con opiniones de todo tipo

Una de las citas más esperadas del mundo del manga y el anime en Japón ha traído consigo un dato bastante peculiar y digno de mención. One Piece Film: Red, la decimoquinta película del manga más vendido de todos los tiempos, One Piece, se estrenó el pasado 6 de agosto en los cines japoneses y no ha dejado a nadie indiferente.

Hay varios motivos muy destacados por los que los fans de One Piece no quieren perderse esta película. Probablemente, el más importante y que ha causado mayor expectación es que Shanks, uno de los personajes más importantes y misteriosos de la obra, cobra protagonismo. Cualquier oportunidad de poder ver contenido para conocer cualquier tipo de información canónica respecto a él, es un motivo de suma importancia. Pues no está de más destacar que el pirata pelirrojo es uno de los personajes más populares dentro de la comunidad de One Piece.

Otro de los motivos es que coincide con una fecha muy especial, ya que se cumplen 25 años desde la primera publicación del manga. Una serie que va a entrar en su saga final, comentado por el propio Eiichiro Oda. Y el último motivo que se comenta y también despierta mucha curiosidad es Uta, la hija de Shanks. Todos estos ingredientes convierten a esta película en una cita con muchas cosas que esperar. Sin embargo, a pesar de la gran expectación, nos encontramos con una diferencia de opiniones muy notoria y nunca vista a este nivel en anteriores películas de la franquicia.

La página Eiga, un prestigioso portal de análisis de películas de Japón, nos trae una reseña muy dividida. El 27% de las votaciones tienen 5 estrellas, mientras que un 23% cuenta con una única estrella. La película ostenta una media de 2.9 estrellas a día de la publicación de este artículo. Una media que lamentablemente no cumple con las expectativas generales, pero que hay que coger con pinzas. En Nintenderos hemos querido ahondar en los posibles motivos y hemos traducido algunas de las reseñas más destacadas, claro está, sin spoilers.

La principal particularidad que se comparte es la temática y su novedad musical. Muchas de las reseñas de 5 estrellas comentan que les ha encantado porque One Piece Film: Red tiene un estilo que se puede interpretar como “la primera película musical de One Piece”. De esta manera, al apostar por este estilo musical, hay gente que le ha encantado y gente a la que le ha decepcionado. Hay que destacar que la película no abandona la épica de los combates, a pesar de que suma la temática musical.

Shanks One Piece

Continuando con más motivos y esta vez, siendo claramente más negativos, nos encontramos con que la información relacionada con Shanks no era la esperada. Aparentemente, para una gran mayoría de personas no les ha sido satisfactorio acorde a la trama, ya que no conecta demasiado con la premisa. Por si esto fuera poco, la estrella de la película, Uta, la hija de Shanks, no parece tener una profundidad psicológica necesaria según una parte de los fans.

Todo esto también parece influir en un dato que es bastante comentado en la página. La película parece estar orientada al público joven que no conoce One Piece de manera profunda, más que para los fans más acérrimos. Sin embargo, hay gente que sí declara que la película cuenta con el espíritu de la obra. Opiniones muy dispares que convierten a One Piece Film: Red en un auténtico acertijo, desatando numerosos debates.

La mejor recomendación es que cada persona la vea y juzgue por sí misma. Esto es algo que sí está consiguiendo la película y se trata de unos números fantásticos en taquilla. A día de hoy, es el estreno con más éxito de todo One Piece hasta la fecha. Su lanzamiento en España está previsto para este otoño, por lo que va quedando poco para salir de dudas y tener una opinión propia.