Los 10 mejores Pokémon tipo Eléctrico del momento

Artículos Curiosidades

Los 10 mejores Pokémon tipo Eléctrico del momento

En este artículo especial actualizado queremos ofrecerte un nuevo vistazo a esos Pokémon de tipo eléctrico que no te puedes perder. De hecho son de los mejorcitos de todas las entregas.

Los mejores Pokémon tipo eléctrico son parte de una saga que cuenta con una abundante variedad de tipos. Estos deciden en parte sus estadísticas y los movimientos que pueden utilizar.

Actualmente hay 18 poderosos tipos en total que incluyen el AceroAgua, BichoDragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, HadaHieloLucha, NormalPlanta, Psíquico, RocaSiniestroTierraVeneno y Volador.

El tipo Eléctrico tienen en su mayoría movimientos de la clase especial, por lo que se benefician del Ataque especial, aunque tienen muchos impresionantes movimientos físicos que usan Ataque.

En  general, el tipo Eléctrico destaca contra los tipo Agua y Volador, y poco efectivos ante los tipos Dragón, Planta y Eléctrico. Además de completamente inútiles al tipo Tierra.

Los 10 mejores Pokémon tipo Eléctrico del momento

Estos son los 10 mejores Pokémon tipo Eléctrico del momento:

  1. Rotom
  2. Thundurus
  3. Xurkitree
  4. Raikou
  5. Zapdos
  6. Ferropalmas
  7. Miraidon
  8. Tapu-Koko
  9. Regieleki
  10. Zekrom

Ten en cuenta que si contamos las poderosas Megaevoluciones, Mega Ampharos y Mega Manectric podrían perfectamente entrar en la lista.

Los fans también votaron en Ranker por los más populares y el favorito fue Luxray seguido de Raikou, Zapdos, Zekrom y Jolteon. Curiosamente dejando por fuera a Pikachu.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Rotom

Iniciamos la lista con lo que podría ser uno de los más curiosos Pokémon tipo Eléctrico que existen.

Tiene seis increíbles formas que comparten el tipo Eléctrico, pero alternan entre los tipos Fantasma, Fuego, Agua, Hielo, Planta y Volador. Así que cuenta con una gran variedad de estrategias posibles.

Cuando está transformado sus estadísticas mejoran excepto en PS y Velocidad. Y para colmo, su habilidad Levitación le otorga inmunidad al tipo Roca, una de las grandes debilidades de los tipo Eléctrico.

Thundurus

Thundurus, de tipo eléctrico y volador es otro de los legendarios de la 5ª Generación.

Pese a que no cuenta con un amplio set de movimientos poderosos, sus 580 puntos de estadísticas hacen que sea superior a la media de su tipo. Y su habilidad Competitivo incrementa su Ataque cuando un oponente reduce alguna de sus estadísticas.

Xurkitree

En cualquiera de los juegos en los que ha aparecido, Xurkitree se considera como uno de los mejores Pokémon tipo Eléctrico que existen.

Este Ultraente cuenta con 570 puntos de estadística, y solo su Defensa es deficiente. Sin embargo, lo compensa con 173 puntos de Ataque especial, una barbaridad cuando se trata de un tipo Eléctrico. Lo peor es que puede incrementar aun más tras derrotar a sus rivales gracias a su habilidad Ultraimpulso.

Raikou

El elusivo Raikou es otro de los muchos Legendarios Pokémon tipo Eléctrico que veremos en esta lista.

Pero a diferencia de ellos, Raikou es puramente de tipo Eléctrico. Y es uno de los más fuertes con 115 de Ataque especial  y Velocidad, así como una resistencia decente. Es muy equilibrado y tiene excelentes movimientos eléctricos, y gracias a Fuerza mental no puede ser intimidado ni amedrentado.

También tiene una variante Paradoja con aun más Ataque especial.

Pokémon

Zapdos

Zapdos es una de las míticas aves Legendarias de la 1ª Generación, que sumando el Volador a su tipo Eléctrico la convierten en un Pokémon realmente versátil.

Sus estadísticas están muy bien repartidas, con 125 de Ataque especial y 90 de Defensa especial, así como 100 de Velocidad. Puede defenderse y Atacar de forma decente, usando poderosos movimientos especiales o de estado.

Sin mencionar que tiene la variante Zapdos de Galar que sacrifica el tipo Eléctrico por el tipo Lucha, y se enfoca más en su Ataque. Así que es un Legendario con muchas sorpresas.

Ferropalmas

Quizá a GameFreak se le fue la mano con las variantes Paradoja. Sea como sea, lo que ha hecho Ferropalmas entre los Pokémon tipo Eléctrico solo se ve una vez por generación.

Es prácticamente un Legendario con casi 600 puntos de estadística, incluyendo 154 en sus PS, 140 en Ataque y 108 en Defensa.

No hay que olvidar que Carga cuark se activa si hay campo eléctrico. Esto significa que no solo se incrementa su estadística más alta, sino también sus ataques Eléctricos en 50% sin contar el STAB. Y sus excelentes movimientos físicos y de estado aprovechan muy bien su tipo Lucha.

mejores Pokémon tipo Eléctrico

Miraidon

Quizá no ha tenido demasiada atención por no haber tenido su oportunidad en el competitivo. Aun así, Miraidon es uno de los mejores Pokémon tipo Eléctrico que han existido.

Su movimiento Electroderrape es devastador, especialmente si es superefectivo. Y es perfecto para Miraidon que tiene un Ataque especial de 135, acompañado de una Velocidad de 135.

De hecho, con 670 estadísticas en total, este Pokémon casi no tiene desventajas. Con excepción de sus debilidades del tipo dual Dragón y Eléctrico.

mejores Pokémon tipo Eléctrico

Tapu-Koko

Con una aparición brillante en los juegos y el anime, Tapu-Koko se convirtió rápidamente en uno de los mejores Pokémon tipo Eléctrico del momento.

Su curiosa combinación tipo Hada y Eléctrico le otorga solo dos debilidades, a los tipos Tierra y Veneno, mientras cuenta con 5 resistencia e Inmunidad al Dragón.

Con una Velocidad increíble y un buen Ataque, así como buenos movimientos competitivos, Tapu-Koko es una amenaza a considerar.

mejores Pokémon tipo Eléctrico

Regieleki

El popular Regieleki es también uno de los más poderosos Pokémon tipo Eléctrico de la serie.

Este Legendario tiene un Ataque y Ataque especial de 100. Su Defensa y Defensa especial es aun más baja, con solo 50 puntos. Pero tiene una Velocidad de 200, convirtiéndose en el más agresivo “cañón de cristal” que encontrarás.

En circunstancias normales, Regieleki siempre atacará primero y puede ser devastador.

mejores Pokémon tipo Eléctrico

Zekrom

Zekrom es uno de los dos Pokemon legendarios principales de Negro y Blanco.

Para muchos este es uno de los Pokémon tipo Eléctrico más poderosos, sino el más poderoso. Casi todas sus estadísticas superan los 100 puntos excepto su Velocidad de 90, que no está mal. Tiene acceso además a un movimiento como Ataque Fulgor, que cuenta con 130 de potencia base.

Su única desventaja es que tiene algunas debilidades gracias a su tipo Dragón, incluyendo al mismo tipo Dragón, Hielo, Hada y Tierra.

mejores Pokémon tipo Eléctrico