Square Enix comparte la cifra de ventas actualizada de NieR: Automata

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix comparte la cifra de ventas actualizada de NieR: Automata

Una cifra impresionante para los fans

Square Enix ha anunciado esta semana que las ventas mundiales totales y los envíos digitales de NieR: Automata han superado los 8 millones de unidades. Esto representa un aumento significativo desde la última actualización en abril de 2023, cuando el juego había alcanzado los 7,5 millones de unidades vendidas.

NieR: Automata, lanzado inicialmente en 2017, ha mantenido su popularidad y éxito a lo largo de los años en diversas plataformas. La noticia destaca la duradera relevancia y aprecio de los jugadores por esta obra maestra de Yoko Taro, consolidándola como un título icónico en la industria de los videojuegos.

NieR: Automata es un juego de rol de acción desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix. La trama se desarrolla en un futuro distópico donde los humanos han huido a la luna después de una invasión de seres mecánicos alienígenas en la Tierra. Para combatir a estos invasores, la humanidad crea androides de combate llamados YoRHa.

El éxito de NieR: Automata

El juego sigue a dos androides, 2B y 9S, que forman parte de la resistencia YoRHa. Son enviados a la Tierra para luchar contra los robots enemigos. A medida que avanzan en la historia, se exploran temas complejos como la existencia, la conciencia y la naturaleza de la humanidad.

NieR: Automata es conocido por su narrativa emocionalmente impactante. También por sus múltiples finales que ofrecen diferentes perspectivas de la historia. Además de la trama, el juego presenta un sistema de combate fluido y variado. Ofrece elementos de hack and slash y disparos en tercera persona. La combinación de una narrativa envolvente y jugabilidad sólida ha llevado a NieR: Automata a ganar elogios de la prensa y una base de fans enorme.

Hace no mucho conocíamos que sus responsables trabajaban en otro proyecto, aunque su creador afirmó que no dejaría morir NieR mientras él viviera. ¿Qué os parece? ¿Sois fans de la franquicia?

Fuente.