Los animes basados en los mejores videojuegos

Anime Artículos Nintendo Switch

Los animes basados en los mejores videojuegos

Estos son los videojuegos que tuvieron tanto éxito que han acabado viéndose adaptados en anime.

El mundo de los videojuegos muchas veces nos ha dejado grandes sorpresas. Sorpresas que han sido adaptadas en otros ámbitos y registros totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y es que hemos visto cómo con los años, otras industrias han despegado lo suficientemente alto como para adaptar grandes joyas de los videojuegos a sus mercados. Estamos hablando más concretamente del anime, ese mundo que ha visto cómo su expansión no ha hecho nada más que comenzar.

En este artículo haremos un repaso a los animes basados en los mejores videojuegos de la historia. Un repaso único y auténtico a aquellas sagas que tuvieron sus orígenes en el mercado de los videojuegos, y que han visto cómo su marca ha sido adaptada no sólo a Japón, si no también a otros muchos países a través del anime.

Pokémon

Pokémon

Poco que podamos decir sobre Pokémon que no sepáis ya. Una de las sagas más míticas de la historia de Nintendo que tuvo su origen bajo este nombre en el año 1996, y cuyas primeras entregas fueron Pokémon Rojo y Azul. Una franquicia que ha pervivido a día de hoy como uno de los emblemas de la Gran N, y con el que han crecido millones de jugadores durante generaciones. La saga Pokémon tuvo un fuerte impacto en el mundo de los videojuegos, y más adelante también dio el salto al anime.

El anime tuvo su primer episodio el 1 de abril del año 1997 y nos contaba las peripecias de Ash y su equipo de entrenadores y Pokémon. Una aventura que ha encogido los corazones de miles de fans, y que nos ha alegrado los días durante casi 3 décadas.

Castlevania

Castlevania es otro de esos clásicos que marcó un género dentro de los videojuegos. La saga de vampiros por excelencia se coronó en su pasado en la industria de los videojuegos. Esta saga fue creada por Konami y fue una de las joyas de la compañía nipona por años. Debutó para las plataformas Famicom Disk System y un mes después para MSX 2 en el año 1986. Por lo que su origen se remonta incluso más longevo que el de Pokémon. Un clásico inigualable dentro de la industria del gaming, que dio el salto también al anime.

Castlevania es una serie de anime que sigue a tres personajes:

  • Trevor Belmont
  • Sypha Belnades
  • Alucard

FATE Stay Night

Fate/stay night Unlimited Blade Works (película 2010) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida por Kenichi Takeshita, Yuji Yamaguchi | La Vanguardia

FATE es una de las franquicias más populares de Japón y que cuenta con un repertorio de lo más interesante. En la adaptación al anime de este mítico juego, seguiremos a Shirou Emiya. El juego era del género novela visual y más tarde fue adaptado al anime en el que un joven que se ve involucrado en una guerra secreta por obtener el Santo Grial. Una aventura que entremezcla los deseos con la violencia, y que tuvo una gran acogida en todos los ámbitos.

Los mejores animes recomendados por géneros.

Cyberpunk

Cyberpunk: Edgerunners nos muestra una increíble ilustración de Lucy

Cyberpunk 2077 es un juego relativamente moderno si los comparamos con los anteriores. Pero la marca que ha dejado en la industria de los videojuegos es incuestionable, y más si vemos cómo ha dejado también un legado increíble en el mundo del anime con Cyberpunk: Edgerunners. En este mundo distópico que mezcla la oscuridad del futuro con la tecnología desarrollada al límite, seremos testigos de cómo la locura y los sacrificios marcarán a sangre y fuego el futuro de docenas de personajes y miles de vidas en Night City y más allá.

Steins Gate

Steins Gate es una novela visual japonesa que salió como juego en el año 2009 y que tuvo su adaptación al anime en el año 2011. Estamos ante una de las tramas más rocambolescas y que juegan con tu mente de principio a fin. Si te gusta el estilo que presentan las obras de este corte, sin duda Steins Gate es el “rey” o al menos uno de ellos, dentro de este género de anime. Una de las producciones que ha pasado quizás más desapercibida en occidente, pero que sin lugar a dudas merece la pena por completo.

NieR

NieR:Automata

NieR es otra de esas obras que relativamente hablando, lleva menos tiempo en el mercado de los videojuegos, pero que ha conseguido causar tal impacto, que la obra de Yoko Taro ha estrenado hace relativamente poco tiempo, un anime a cargo de A-1 Pictures. La historia de 2B y 9S por salvar los vestigios de la humanidad tras su extinción, nos conmoverá, en una historia entre humanos, sentimientos y máquinas. Una trama que está en sus inicios y que ha respetado la esencia del proyecto de Taro de principio a fin.

¿Por qué ver el anime de NieR Automata?

Danganronpa

Danganronpa actualización

Danganropa es de esas sagas de videojuegos que te dejan pensando durante mucho tiempo en qué podrías haber hecho para cambiar la historia. Perteneciente también al género de novela visual y con un total de 3 juegos hasta el momento inspirados en esta temática, también tiene su propia adaptación al anime. La serie de anime comenzó su emisión en el año 2013.

Inazuma Eleven

Tokyo Game Show

Inazuma Eleven es probablemente una de las franquicias a las que más cariño han recopilado durante años los fans de la comunidad Nintendera. El primer juego con el mismo nombre, salió en el año 2008, y el anime comenzó a transmitirse en el año 2008 también. Una de las franquicias más increíbles que hemos podido ver en estas últimas dos décadas y que continúa robando corazones de miles de fans en todo el mundo. Esperando con ganas el nuevo contenido que llegará con Inazuma Eleven: Victory Road.


Archivado en:  Animes juegos Juegos anime