Los 100 mejores animes recomendados por géneros
Anime, Destacados

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

¡Espíritu japonés para rato!

Compartir en:

La animación japonesa sigue expandiéndose a día de hoy, trayéndonos nuevos animes recomendados en cada temporada y abriéndose paso más allá de la región nipona. Por supuesto, hay todo tipo de géneros ahí fuera para cualquier audiencia, desde aquellos que prefieren pura acción y aventura hasta a aquellos que buscan al más relajado con recuentos de la vida.

Hemos seleccionado variados tipos de géneros comunes de anime y posteriormente escogido 5 series que pensamos que mejor representan dicho género para el máximo disfrute de sus fans. ¿Queréis acompañarnos en esta larga travesía?

Animes recomendados de acción

Attack on Titan

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Attack on Titan sigue pisando fuerte desde su estreno hace alrededor de nueve años. La trama de esta serie gira alrededor de los titanes, los cuales amenazan la seguridad y libertad de los humanos que residen tras las murallas. Su protagonista, Eren Jaeger, se une a las tropas de de exploración y combate para hacer frente a los titanes, y así vengar a su fallecida madre.

Su temporada final está en camino para este 2023 y, desde la propuesta original de su primera temporada, la narrativa ha evolucionado y tomado increíbles giros de guion. Es, sin duda, una obra maestra que no os podéis perder.

One-Punch Man

En su debut, One-Punch Man arrasó con su increíble animación e hilarante enfoque en las historias de superhéroes. Está protagonizada por un hombre con poderes inimaginables, Saitama, capaz de vencer a todos sus adversarios de un solo puñetazo. Esto se debe gracias a su entrenamiento que, desgraciadamente, le arrebató todo el cabello.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

El gran líder de los rankings y notas perfectas: Fullmetal Alchemist es el shounen por excelencia. Brotherhood, de hecho, se trata de la segunda adaptación que este manga recibe, y ambas series son queridas por los fans aún a día de hoy.

La trama gira en torno a dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric, los cuales intentan hacer uso de la alquimia para traer de vuelta a su madre. No obstante, este experimento fracasa, y en el proceso Edward pierde su brazo y Alphonse acaba sellado en una armadura antigua. Tras esta tragedia, se aventuran para encontrar una forma de recuperar sus cuerpos.

Demon Slayer

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Otro bombazo reciente, Demon Slayer nos cuenta la historia de Tanjiro y su hermana Nezuko, los únicos supervivientes de su familia tras un ataque de un grupo de demonios. Asimismo, Nezuko sufre las consecuencias del ataque y se ve convertida en un demonio poco a poco. Tras estos sucesos, en busca de venganza, Tanjiro decide convertirse en cazador de demonios y buscar la manera de curar a su hermana.

Desde su primera temporada, esta serie ha estado en boca de todo el mundo, y su reciente película ha logrado batir records inimaginables.

Jujutsu Kaisen

Este anime de aventura y fantasía oscura gira en torno a un estudiante llamado Yuuji Itadori, el cual pasa sus días en el hospital visitando a su abuelo enfermo. Un día, decide unirse al club de investigación de lo oculto, y su vida toma un giro permanente. Tras su encuentro con un misterioso hechicero, Yuuji y sus amigos dan con un talismán que contiene un dedo perteneciente a un demonio.

Jujutsu Kaisen es un éxito bastante reciente y ha acumulado una gran fama desde su emisión, además de poseer una película que ha visto su estreno incluso en cines fuera de Japón.

Animes recomendados de romance

Kaguya-sama: Love Is War

La guerra de amor e ingenio entre dos genios: Kaguya-sama: Love is War se centra en el romance entre Miyuki Shirogane, el presidente del consejo estudiantil, y Kaguya Shinomiya, su mano derecha. En esta hilarante comedia romántica, estos dos personajes idearán situaciones para forzar que el otro confiese sus sentimientos, y quien caiga primero perderá “la guerra”.

La tercera temporada de esta gran comedia romántica alcanzó su fin hace poco, y prevee una película en el futuro. Sin duda, es de las mejores obras de su género.

Fruits Basket

Su cuarta temporada ha amasado una gran fama, colocándose incluso en el primer puesto del ranking de MyAnimeList durante algún tiempo. La historia gira en torno a una estudiante llamada Tooru Honda, la cual pasa a vivir con algunos miembros de la rama familiar Souma tras la muerte de su madre. Es durante este tiempo que descubre un gran secreto: esta familia sufre una maldición donde los miembros familiares se convertirán en un animal del Zodiaco chino si son abrazados por alguien del sexo opuesto.

Horimiya

Esta bonita serie que toma su nombre del “ship” entre ambos protagonistas nos cuenta la historia entre Izumi Miyamura y Kyouko Hori. Ambos no muestran su verdadero ser, con Miyamura siendo una persona fría y distante en el instituto, mientras que Hori no tiene tiempo para una vida social adolescente por estar cuidando de su hermano pequeño. Todo cambiará para los dos el día en el que se conozcan y muestren sus verdaderas facetas, formando un lindo vínculo donde se apoyarán mutuamente.

Toradora!

Las “tsunderes” no pasan de moda, y es que Toradora! nos cuenta el complicado amor entre Ryuuji Takasu y Taiga Aisaka. Sus personalidades son opuestas: Ryuuji es una persona gentil inclinada a las tareas del hogar, mientras que Taiga es una chica que, aunque pueda parecer pequeña y fragil, es muy matona y peleona.

Esta comedia romántica es el epitome de que “los opuestos se atraen”, y los líos amorosos no faltarán.

Tonikaku Kawaii

¿Quieres ver un anime de romance donde no tengas que esperar a que se desarrolle la relación entre los personajes principales? No tienes que buscar más, Tonikaku Kawaii presenta el matrimonio entre Nasa Yuzaki y Tsukasa Yuzaki, y cómo aprenden poco a poco a convivir juntos como una pareja casada.

Por supuesto, ambos tienen aún mucho que aprender sobre el otro, y sus circunstancias les permitirán hacerlo de la manera más romántica posible.

Animes recomendados de comedia

Haven’t You Heard? I’m Sakamoto

Sublime, sofisticado, perfecto: todo esto define al increíble Sakamoto, para el cual no existe situación que no pueda manejar con perfecta precisión y carisma. Nada puede detenerlo, e incluso tomará todas los obstáculos que se interpongan en su camino para transformarlas en otro show de su elegancia e ingenio.

Esta genial comedia te hará reír en cada episodio, y las ocurrencias de Sakamoto te sorprenderán en cada minuto posible.

Assassination Classroom

Los estudiantes de la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka no tienen un esperanzador futuro académico por delante: han sido apartados de la rama principal de su escuela y son tratados como inferiores. Sin embargo, un día sus vidas se ven volcadas cuando el monstruo ultra veloz, Koro-sensei, toma el cargo de la clase.

Este profesor les propone un desafío: si consiguen matarle antes de un año, no destruirá la Tierra y concederá una recompensa de 10 billones a sus estudiantes. Esta comedia repleta de comedia y acción es sin duda un shounen que no os podéis perder.

KonoSuba!

Conocido como uno de los pilares de los isekais, KonoSuba! nos presenta la historia de Kazuma Satou tras su patética muerte en la vida real. Tras ello, la diosa Aqua le ofrece una nueva oportunidad en un mundo de fantasía, no sin reírse de su estúpida manera de morir antes. Kazuma, irritado por la actitud de esta diosa, decide arrastrar a la diosa Aqua en su aventura como represalias, comenzando así una graciocísima aventura para derrotar al rey de los demonios.

The Disastrous Life of Saiki K.

¿Te gustaría tener poderes psíquicos? Seguramente tu respuesta sea que sí, pero Kusuo Saiki no coincidiría con tu entusiasmo. Esta serie cargada de humor y momentos absurdos gira entorno a la caótica vida de Saiki, el cual solo busca poder vivir una vida tranquila (…tomando flanes de sabor café).

Sus poderes psíquicos no conocen límites, llegando incluso a incluir telepatía o rayos X, y muy a su pesar no le ayudarán a encontrar la vida calmada que desea.

Spy x Family

Uno de los hits más recientes, Spy x Family gira en torno a una curiosa familia formada por dos padres y una hija, los cuales todos comparten una identidad secreta. El espía “Twilight” es encomendado con la misión de formar una familia para que su hija saque información del hijo de un político con malas intenciones. No obstante, esta misión no va a ser tan fácil como podría pensar, y los tres deberán aprender a ser una familia desde cero.

Animes recomendados de deportes

Haikyuu!!

Shouyou Hinata está maravillado por la naturaleza del voleibol. Su estatura juega en contra, pero su objetivo de jugar profesionalmente algún día le da fuerzas para seguir adelante. En su nuevo equipo, se da cuenta que uno de sus nuevos compañeros se trata del prodigio que le machacó en su temprana juventud, y deberá poner sus diferencias aparte para que el equipo pueda funcionar como una sola unidad.

Haikyuu!! es de los mayores hits de spokon de los últimos años, y sus diferentes temporadas merecen la pena.

Kuroko’s Basketball

Este clásico de baloncesto gira en torno a la “generación de los milagros”, cuyos jugadores tras ganar varios torneos de forma consecutiva partieron en caminos distintos. Sin embargo, existía un sexto jugador en las sombras de esta generación, Tetsuya Kuroko, el cual pretende llevar al equipo de baloncesto de su nueva escuela al estrellato, compitiendo entre los mejores de toda Japón.

Free!

El fenónemo de natación, Free! nos transporta a un club de natación donde sus integrantes comparten la pasión por el agua. Desde pequeños, este grupo estaba unido e incluso participaba en competiciones, pero no sería hasta el reencuentro de todos más tarde que su historia verdaderamente comenzaría. Este grupo de cuatro chicos, junto a un nuevo integrante, estrecharan lazos e intentarán llegar a la cima.

Hajime no Ippo

Ippo Makunouchi es un chico ocupado que no puede dedicar tiempo a los deportes, pero un fatídico día cambiaría todo. Unos abusones de su escuela empezaron a meterse con él y a golpearle por su olor, pero un boxeador profesional le salva y decide traerle al gimnasio que frecuenta, donde descubre que el chaval tiene potencial para seguir su mismo camino como boxeador.

Es así que la historia de Hajime no Ippo comienza, volviéndose uno de los mayores clásicos de spokon del anime.

Ping Pong the Animation

Una completa sorpresa de su época, Ping Pong the Animation enfoca este deporte de mesa de una manera jamás vista antes. La historia gira alrededor de dos jóvenes amigos de la infancia, Peco y Smile, los cuales son talentosos jugadores de tenis de mesa que poseen más fuerza y talento de lo que podría parecer.

Mientras los dos experimentan y escalan el mundo del ping pong juntos, se enfrentarán a múltiples adversarios que les pondrán las cosas difíciles en el gran campeonato.

Animes recomendados de aventura y shounen

Jojo’s Bizarre Adventure

Yare yare daze, es momento de una Jojo-referencia: JoJo’s Bizarre Adventure se trata de la mítica franquicia de Araki Hirohiko, y se ha ganado fama alrededor del mundo por su curiosa y única narrativa. Consta de ocho partes a día de hoy, con cinco de ellas ya animadas y una sexta en proceso de producción por Netflix.

Todo comienza en la primera parte, donde el origen del linaje Joestar comienza gracias a la historia de Jonathan Joestar y su hermano adoptivo Dio.

Hunter x Hunter

Considerados una de las mejores obras de todo el anime, Hunter x Hunter se alza como uno de los animes más queridos de todos los tiempos, así como uno de los más esperados por los fans para que su autor continúe las aventuras de Gon y sus amigos tras su hiato.

El joven Gon Freecss es motivado por su desaparecido padre a convertirse en un cazador y poder seguir sus mismos pasos. Así, comienza su aventura donde conocerá a su nueva “banda” y obtendrán un objetivo en común.

One Piece

Uno de los mayores exponentes del género shounen, One Piece aún mantiene a su audiencia pegada al ordenador con sus más de mil episodios ya emitidos. One Piece cuenta la historia de Luffy, un joven que sueña con convertirse en el rey de los piratas a su propio modo en un mundo dominado por un gobierno mundial. Tras las últimas palabras de Gol D. Roger, su tripulación se embarca en la búsqueda del mayor tesoro, el “One Piece”, el cual instigó una nueva era de piratas.

Aunque su longitud pueda ser poco atractiva y quite las ganas de seguir, es una aventura que merece completamente la pena.

Naruto

Otro de los grandes pilares del shounen, Naruto es otro de los nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en anime. La historia se centra en Naruto Uzumaki, un chico que es aislado de los demás en su aldea sin ningún motivo aparente. No obstante, este suceso solo sirve para alimentar su perseverancia y apuntar a lo más alto: convertirse en el Hokage de su aldea, es decir, el líder del ejército de ninjas.

Dragon Ball

La legendaria historia de Goku no podría faltar, y es que Dragon Ball es una pieza que no te puedes perder en esta industria. Dragon Ball gira en torno a un niño con cola de mono, Goku, el cual es motivado por Bulma a encontrar las esferas del dragón alrededor del planeta. Con los años, su trama y enfoque han evolucionado, sobre todo con el salto de la original a Z, y a día de hoy su última película está en proceso de ser emitida en todos los cines.

Animes recomendados de terror

Another

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

El gran conocido por su paraguas, Another nos cuenta la tétrica historia sobre la maldición que envuelve a una clase de escuela. Al parecer, existe un impostor que, hasta que no sea descubierto, su mismísima existencia provocará infortunios e incluso la muerte a los demás estudiantes.

Es así que, el protagonista Kouichi Sakakibara, acompañado por la misteriosa chica del parche Misaki Mei, se encontrarán y enfrentarán este misterio en sus propias pieles.

Tokyo Ghoul

Tras una serie de misteriosos asesinatos, la policía se ve obligada a culpabilizar a los desconocidos ghouls, criaturas que se infiltran y disfrazan de humanos. Kaneki Ken, nuestro protagonista, intenta evitar las recientes noticias sobre estos asesinatos, pero una fatídica cita con una atractiva chica cambiará su vida para siempre, convirtiéndole en uno de los ghouls mientras intenta agarrarse a la poca humanidad restante en su cuerpo.

Elfen Lied

Conocida por su grotesca narrativa, Elfen Lied es una serie donde predomina el gore y el horror. Su protagonista, Lucy, se trata de una especie humana especial con un par de pequeños cuernos y manos telequinéticas invisibles, conocida como “Diclonius”. Debido a su origen y circunstancias como Diclonius, Lucy se ve sujeta a múltiples experimentos inhumanos, hasta que logra escapar de esta tortura dejando un baño de sangre tras ella.

Deadman Wonderland

La pesadilla de Ganta empieza un día cualquiera de colegio, durante el cual su clase entera es masacrada por un misterioso ente de rojo. Al ser el único superviviente, es acusado como el causante de la masacre y sentenciado a muerte en la cárcel Deadman Wonderland. Es aquí donde Ganta deberá lidiar con delicuentes idos de la cabeza e inimaginables poderes que podrán su vida en peligro a través de pruebas sadistas.

Higurashi When They Cry

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

En esta famosa serie de terror psicológico, basada en las novelas visuales de Ryuukishi07, la historia gira en torno a la maldición del pequeño pueblo de Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, vuelve a este pueblo en el que solía habitar previamente, y su destino y el de sus amigos se verá forzosamente disturbado por los misterios que envuelven al festival anual y las maldiciones de Oyashiro.

Cabe destacar que la franquicia When They Cry está ligeramente interconectada entre sí, por lo que sus fans también podrían disfrutar mucho de Umineko When They Cry. Eso sí, recomendamos la novela visual sobre el anime para ambas obras.

Animes recomendados de ciencia ficción

Steins;Gate

Reconocida como una de las mejores obras de ciencia ficción de los últimos tiempos, Steins;Gate es una serie centrada en los viajes en el tiempo y sus consecuencias. La trama gira entorno al científico loco Okabe Rintarou, el cual logra construir una máquina del tiempo por accidente y, sin saberlo, envuelve a su destino y el de todos sus amigos en una tragedia que parece inevitable.

Steins;Gate está basada en la novela visual de 5bp., y posee tanto una película como una “secuela”, además de algunas animaciones extras. Es una obra maestra que no se puede dejar pasar.

Psycho-Pass

En un mundo donde la criminalidad está cautelosamente vigilada, los ciudadanos son clasificados por su potencial para ser una amenaza a través del sistema Psycho-Pass. Esta sistema, conocido como sistema Sibyl, es hogar de la injusticia y abuso policial, donde los verdaderos criminales son absueltos de sus acciones por su estado de poder.

Es aquí donde entra nuestra historia junto a Akane Tsunemori, la cual aprenderá sobre el sistema que rige este mundo y se cuestionará que significa verdaderamente la justicia.

Parasyte

En esta joyo de horror y ciencia ficción, Izumi Shinichi vive tranquilamente con su madre cuando unos extraños seres alienígenas invaden la tierra. Estos monstruos se apoderan de la consciencia de otros seres humanos, pero un intento fallido de apoderarse del cuerpo de Shinichi le convierte en un híbrido. Con un alien como mano derecha, se ven obligados a trabajar juntos para sobrevivir.

The Promised Neverland

En un pequeño orfanato, todos los huérfanos conviven como una gran familia. Los chiquitines pueden pasar su tiempo como deseen, aunque son sometidos a pruebas de salud diariamente. Como es de esperar, la felicidad no es eterna: muchos de estos chicos son adoptados por otras familias, viéndoses obligados a abandonar el orfanato.

No obstante, los tres hermanos protagonistas tienen sus dudas sobre la verdadera naturaleza del lugar, descubriendo en el proceso el cruel destino que les espera a ellos y sus amigos.

Dr. Stone

En una existencia donde la humanidad ha sido petrificada y el mundo moderno se ha prácticamente desvanecido, los humanos supervivientes deberán ingeniárselas para que la civilización progrese de nuevo hacia el futuro. Serán encargados con descubrir el misterio que rodea a la petrificación de los seres humanos, así como una manera de revertir sus efectos y salvar al mundo en el proceso.

Animes recomendados de chicas mágicas

Puella Magi Madoka Magica

Muchos conoceréis Madoka Magica por su inesperado cambio de tono, y es que esta serie marcó un antes y un después en el género de las chicas mágicas con su enfoque único. La historia gira alrededor de Madoka Kaname, la cual se convierte en chica mágica a través de un contrato con el adorable bichito Kyuubey y la posibilidad de poder obtener su mayor deseo.

Sin embargo, la lucha contra las brujas no tardaría en volverse más peligrosa y seria de lo que se podría pensar, dando lugar a la increíble narrativa que Madoka Magica nos ofrece.

Pretty Cure

La gigantesca franquicia de chicas mágicas de Toei, Pretty Cure, cuenta con un sinfín de temporadas y películas para el disfrute de todos. Cada temporada gira alrededor de una trama distinta, manteniendo una feliz y bonita narrativa a través de todas ellas con el objetivo de enseñar a los más pequeños enseñanzas y valores.

De hecho, su decimonovena temporada, Delicious Party Pretty Cure, se encuentra en emisión ahora mismo, cuyos temas principales giran alrededor de la comida, cocina y gratitud.

Magical Doremi

Este clásico de la infancia nos transporta al mundo de la brujita Doremi, la cual se considera a sí misma la chica más desafortunada del mundo. Por suerte, un día se convierte en aprendiz de bruja y, con un chasquido de un dedo, está determinada a cambiar su vida y demostrar que puede ser una verdadera bruja.

Doremi y sus amigas tendrán que estudiar y practicar mucho para ser buenas brujas, y no lo tendrán nada fácil.

Sailor Moon

Un clásico entre los clásicos, Sailor Moon cementó el camino para el género de chicas mágicas. Todo comienza con Usagi Tsukino, una chica algo torpe y dada a llorar la cual salva a una gata con un símbolo lunar en su frente. Es aquí donde la gata le revela a Usagi su destino: convertirse en una guardiana y defensora del planeta conocida como Sailor Moon.

Con sus nuevos poderes y nueva transformación, estas chicas mágicas deberán proteger al planeta de la reina malvada.

Little Witch Academia

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Tras ser maravillada en su infancia en un acto de magia por su ídola Shiny Chariot, nuestra protagonista Akko decide alistarse a una escuela de magia. Sin embargo, el proceso acaba resultando más difícil de lo que ella pensaría, pues no ha tenido experiencia previa con la verdadera magia, y su estancia en esta nueva escuela de ensueño probará ser todo un desafío.

Así, Akko aprenderá qué significa realmente ser una bruja, y vivirá mágicas aventuras junto a sus nuevas compañeras.

Animes recomendados de recuentos de la vida

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

 

La tranquilidad en la vida de Kobayashi está en peligro, y es todo culpa de las dragonas que han venido a invadir su vida. Tooru, la principal de estas, quiere devolverle el favor de haberle dado cobijo a través de trabajar como su sirvienta personal. Aunque es excelente en su trabajo, sus métodos dejan mucho que desear, y sus circunstancias atraerán peligros y personajes de personalidades únicas con los que lidiar.

Violet Evergarden

Este anime basado en una novela ligera nos cuenta la historia bélica de una valiente soldado, Violet Evergarden, que intenta reintegrarse en la sociedad tras años de ser usada para aniquilar unidades enemigas. Para empezar una nueva vida, Violet comienza a trabajar en una oficina de servicios postales donde descubre su nueva vocación: plasmar los pensamientos y sentimientos de la gente en cartas.

Su animación dejo perplejos a todos en su época, y se trata sin duda de una de las mejores obras de Kyoto Animation.

The Melancholy of Haruhi Suzumiya

Esta serie de comedia y fantasía sigue las alocadas aventuras de una estudiante de preparatoria llamada Haruhi Suzumiya, desde la perspectiva de uno de sus compañeros de clase. Justo cuando este había abandonado sus fantasías infantiles sobre viajes en el tiempo y ciencia ficción, una serie de sucesos paranormales se desatarán en su vida que le llevarán a él y sus amigos a conocer la verdad sobre qué o quién es Haruhi.

Yuru Camp

Siéntate, ponte cómodo y disfruta de los recuentos de la vida de Rin Shima mientras se va de campamento para desconectar de la rutina. Durante su estancia, conocerá a otras chicas de camping que le acompañarán en su viaje, haciendo memorias y actividades típicas de camping que estrecharán los lazos entre todas.

The Pet Girl of Sakurasou

En los dormitorios Sakurasou habitan los estudiantes más especiales (y de mal comportamiento) de la Preparatoria Suimei. El protagonista, Sorata Kanda, es transferido a estos dormitorios y se ve obligado a aprender a convivir con sus nuevos compañeros.

Su vida tomará una nueva dirección cuando la talentosa Mashiro Shiina, una estudiante de intercambio, se mude también. Debido al autismo de Mashiro, Sorata empezará a encargarse de cuidar de ella, profundizando la relación entre ambos y apoyándose mutuamente para encontrar su lugar en el futuro

Animes recomendados de misterio

Erased

Esta serie de misterio gira alrededor del poder de su protagonista, Satoru Fujinuma, para viajar en el tiempo unos minutos antes de que un desastre ocurra. No obstante, más adelante se ve cruelmente acusado de asesinar a su madre, y su poder se activa mandándole 18 años en el pasado. Es aquí donde debe evitar una serie de abducciones y asesinatos para poder salvar a su madre en el futuro.

El misterio en el que gira alrededor la trama te tendrá pegado a la silla desde el primer minuto.

Death Parade

Después de la muerte, el infierno o el cielo es lo que espera a la mayoría de humanos. Sin embargo, para algunos selectos, el bar Quincedim es su destino, actuando como el limbo para sus almas. Aquí, las almas acuden de par en par, juntando a aquellos que hayan fallecido simultáneamente

El bar es manejado por el enigmático Decim, el cual juzga las almas pasejeras mediante pruebas de vida o muerte que decidirá si podrán reencarnar en una nueva vida o si se perderán en el vacío.

Monster

El doctor Kenzou Tenma es un neurocirujano de élite con un brillante futuro por delante. No obstante, un fatídico día sellaría su vida para siempre, siendo obligado a operar a un artista famoso a costa de la vida de un pobre trabajador inmigrante.

Este evento provocará que se cuestione su propia moralidad y principios, y el día en el que esta situación se repita, será perseguido por el monstruo sobre el que operó y sus fantasmas del pasado.

Bungou Stray Dogs

Esta serie cómica y supernatural gira en torno a los poderes basados en figuras literarias japonesas que el elenco de personajes posee. El protagonista, Atsuhi Nakajima, es expulsado cruelmente del orfanato donde residía, y se ve obligado a vagar por la ciudad hasta que su destino se ve entrelazado con el de Osamu Dazai. A lo largo de la trama, Atsuhi se une al equipo de investigadores supernaturales del que Dazai forma parte, y deberá resolver distintos casos.

Kakegurui

¿Quéreis apostar? Kakegurui envuelve la historia de la especial academia privada conformada por estudiantes millonarios y clases sociales basadas en juegos de apuestas. Una nueva adición al tablero, Yumeko Jabami, parece que será ahogada en las tradiciones de esta academia, pero su insano amor por las apuestas nos transportará a una serie llena de juegos mentales y estrategias que te mantendrán en tu silla.

Animes recomendados para llorar

Clannad

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Basada en una novela visual de Key, Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un chico frío y cerrado que ha abandonado toda su esperanza en vivir una vida llena. Sin embargo, un día conocerá a Furukawa Nagisa delante de la puerta de su escuela, y la historia de ambos comenzará, cambiando el punto de vista del mundo de cada uno.

El sueño de Nagisa es revivir el club de drama de su escuela, y con la ayuda de sus nuevos amigos intentarán derribar todos los obstáculos que se les pongan por delante.

Your Lie in April

Esta serie musical y juvenil gira en torno a Arima Kosei, un pianista prodigio que, tras la muerte de su madre, decide abandonar el piano para siempre. Su vida cambiará tras conocer a Miyazono Kaori, una chica extrovertida con un gran talento para el violín. Juntos tendrán que apoyarse mutuamente para explorar lo que más aman de la música, al mismo tiempo que descubren más sobre sí mismos.

La vida de ambos se verá entrelazada tras los eventos que toman lugar, y cada uno aprenderá a vivir y ver la música a través del otro.

Plastic Memories

En un futuro no muy lejano, androides con forma antropomórfica son introducidos en la sociedad. La compañía detrás de estos robots prevee un nuevo modelo dotado de mayores cualidades humanas y capacidad para expresar sentimientos, aunque con un límite de vida de casi unos 10 años.

Es por ello que, para recuperar los robots que hayan cumplido su servicio de vida, existe una sección dentro de esta compañía dedicada a ello, donde entra nuestro protagonista.

Anohana

Un caluroso día de verano, el espíritu de la fallecida amiga de la infancia del protagonista, Meiko Honma, se le aparece a Jinta Yadomi para que haga realidad su sueño olvidado. Al principio, Jinma cree estar alucinando, pero acaba confirmando que se trata del fantasma de su amiga y empieza a reconectar con sus viejos amigos para descubrir cuál es el deseo de Menma.

Esta lacrimógena historia pondrá a prueba las relaciones entre sus personajes y el vínculo con su fallecida amiga tras 10 años desde aquel fatídico accidente.

Angel Beats

En un mundo donde las almas residen en el limbo hasta que satisfagan sus deseos incumplidos, un número de estudiantes sin recuerdo de su pasado son reunidos en una escuela del más allá. En esta dimensión, los personajes se rebelan contra el consejo estudiantil, formado por “ángeles”, pero el protagonista empieza a dudar de la moralidad tras este conflicto.

De aquí, nace una bonita historia donde el elenco principal cumplirán sus sueños y recordarán trozos de sus vidas pasadas.

Animes recomendados de mecha

Tengen Toppa Gurren Lagann

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Haz lo imposible, ve lo invisible. En un pequeña villa subterránea, los hermanos Simon y Kamina encuentran un pequeño objeto con forma de taladro que les conduce hasta la superficie, donde comenzará su increíble aventura para descubrir el mundo y se enfrentarán a los hombres bestia, provocando un conflicto de proporciones galácticas.

Gurren Lagann es una obra sorprendente con una increíble banda sonora que te ayudará a taladrar los cielos.

Code Geass

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Lelouch Lamperouge: ese es el nombre del estudiante de Britannia que acaba poseyendo el poder del Geass, con el que podrá comandar a todo aquel que desee. Code Geass trata un complejo conflicto bélico donde una nueva fuerza, liderada por el enmascarado Zero, se levantará para obtener venganza contra el imperio de Britannia.

Macross

La franquicia Macross se expande a través de múltiples temporadas y versiones alternativas. Entre ellas, encontramos Macross Frontier y Macross Delta, las series más destacadas. El argumento general de la franquicia gira alrededor de la música, mechas y ciencia ficción, ofreciendo una narrativa con toques militares que se expande a través de la galaxia.

Robotics;Notes

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

De los creadores de Steins;Gate, tenemos otro título de la famosa saga de ciencia ficción Science Adventure. Ambas toman lugar en el mismo universo y línea temporal principal de Steins;Gate, además de presentar personajes ya introducidos en esta tales como Nae o Daru.

Robotics;Notes nos presenta la aspiración de un grupo de estudiantes para construir un mecha gigante funcional, pero no lo tendrán fácil.

86: Eighty-Six

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

De acuerdo a la República de San Magnolia, su asedio y guerra contra el Imperio Gladian no ha acarreado consecuencias. Sin embargo, no existe guerra sin sangre, y la falta de víctimas no era más que un acto de propaganda. En el sector inexistente 86, sus residentes no poseen derechos humanos, y son forzados a luchar en primera línea de batalla en estas insaciables guerras.

Animes recomendados de “ecchi”

Kill la Kill

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Una de las mejores obras de Trigger, Kill la Kill nos cuenta la historia de Ryuuko Matoi y su camino para avengar a su fallecido padre. Su única pista se trata de la mitad de una tijera roja gigante, la cual emplea como arma para llegar a la Academia Honnouji y retar a la fría Satsuki Kiryuuin, la cual sospecha que puede saber algo sobre su padre.

Es rápidamente vencida por los estudiantes, pero tras ello conoce a Senketsu, una pieza de ropa consciente, que beberá de su sangre a cambio de otorgarle un gran poder.

Trinity Seven

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Un día, la ciudad de Arata Kasuga mágicamente desapareció debido al trabajo de una bruja, pero gracias a un grimorio que su mejor amiga le dejó antes de desaparecer, pudo artificialmente reconstruirla. Aunque es capaz de volver a su “falsa” vida cotidiana, una nueva maga llamada Lilith Asami aparece ante él para investigar el suceso y le da la opción de volverse un mago para descubrir el paradero de su vieja amiga.

Food Wars

Motivado por la idea de superar a su padre como chef, Yukihira Souma se decide a convertirse en un cocinero superior. Sin embargo, tras el cierre del restaurante de su padre, pierde su camino. Sin un referente ni un restaurante en el que trabajar, los sueños de Souma se ven rápidamente aplastados hasta que una escuela de cocina de élite aparecerá para avivar las llamas de su sueño de convertirse en chef.f

The Familiar of Zero

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Louise es una maga de alta clase social que estudia en una prestigiosa academia para magos. Sin embargo, sufre una gran desventaja: no es capaz de hacer conjuros o magia.

La academia tiene una tradición de invocación de familiares para su curso, aún con su nula capacidad para la magia. Su intento de invocación de un familiar resulta en Saito Hiraga, un chico de otro mundo que ahora deberá servir como su familiar.

Heaven’s Lost Property

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Desde su infancia, Tomoki Sakurai ha tenido sueños inexplicables sobre un ángel. Estos sueños cobrarían sentido más adelante, el día en el que un ángel pelirrosa cae del cielo, y empieza a tratar a Sakurai como su maestro.

Con su nueva vida, Sakurai e Ikaros deberán aprender sobre los Angeloids que están aterrizando a la Tierra.

Animes recomendados de fantasía

No Game No Life

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Los hermanastros Sora y Shiro son inseparables, además de dotados de grandes capacidades mentales y conocidos como leyendas en la red. Un día reciben un correo electrónico de un misterioso usuario, el cual les transporta al mundo de Disboard y deberán liderar a la raza humana, Imanity, y conquistar los demás territorios de este mundo lleno de fantasía.

Sword Art Online

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Este clásico de 2012 gira alrededor de la idea de los videojuegos en realidad virtual, transportando a su jugador a una experiencia virtual completamente inmersiva. Sword Art Online es uno de los títulos más recientes de la consola, atrayendo a una gigantesca cantidad de jugadores que posteriormente serían atrapados por siempre dentro del juego.

Si mueres dentro de esta realidad virtual, morirás en la vida real. Es así que estos jugadores se tendrán que unir para llegar al final del juego, y así poder salvarse a sí mismos.

Noragami

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

La deidad Yato es un dios que cumplirá cualquier pedido a cambio de un gran número de seguidores. Por el precio de una moneda de 5 yenes, este dios estará a tu servicio, pero sus objetivos están a muchos años luz de poder hacerse realidad.

Sin un santuario a su nombre y habiendo sido abandonado por su propia arma, parece que está destinado a desaparecer como una deidad olvidada. Por suerte, un día conoce a Hiyori Iki, la cual estará dispuesta a ayudarle por el momento.

Re:Zero

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Como en otros títulos isekai, el protagonista Subaru Natsuki es transportado a un mundo de fantasía tras perder su vida. Sin embargo, su situación no mejora aún tras la muerte: aunque pierda la vida aquí, es transportado de vuelta al punto de inicio y tendrá que empezar de nuevo.

Este enigma de bucle de muertes le dará el poder para reescribir sus acciones, mientras que el misterio tras su poder se profundiza.

Blue Exorcist

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Humanos y demonios residen en sus respectivos mundos, sin ser capaces de interactuar entre sí a menos que sea por medios de posesión. La historia de Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente común que un día es atacado por demonios y aprende que es el mismísimo hijo de Satán.

En contra de su destino, Rin decide convertirse en exorcista y retar los deseos de su padre.

Animes recomendados de música y artes escénicas

Revue Starlight

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Para actuar en su propia versión de la obra teatral “Starlight”, las chicas de la academia Seishou Music entrenan cada día su canto, danza y habilidades de interpretación. La protagonista de la historia, Karen Aijou, sueña desde pequeña con poder actuar en el escenario junto a su amiga de la infancia, Hikari Kagura.

El día que Karen encuentra un ascensor secreto que le dirige a un gigantesco teatro oculto bajo el colegio, el destino de las nueve chicas se ve entrelazado en duelos para decidir quién será la “Top Star”, con el derecho a obtener un rol principal en la obra “Starlight”. Esta magnífica obra presenta increíbles escenas y canciones, captivando a su audiencia desde el primer momento con su fantástico elenco de chicas teatrales.

Love Live

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Esta franquicia, que se sigue expandiendo a día de hoy con un anime en emisión, se compone de múltiples temporadas en las que veremos cómo un grupo de estudiantes se disponen a crear su propio grupo de idols musicales. En sus primeras temporadas, lo que impulsa a las chicas a unirse se trata del inminente cierre de su escuela, por lo que deciden intentar salvarla a través de la fama que puedan cosechar a base de cantar.

El fenómeno que la franquicia Love Live ha causado no es ninguna broma, haciéndose conocer como uno de las series más destacadas y reconocibles para todo tipo de fan. Nico Nico Nii!

Hibike Euphonium

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

En Hibike Euphonium, su protagonista, Kumiko Oumae, desea olvidar su pasado y empezar de nuevo. Sin embargo, se ve arrastrada por sus nuevos amigos en la banda musical de su escuela, y se ve obligada a volver a tocar el eufonio. La banda persigue intentar participar en el festival local, Sunfest, e intentar alcanzar competiciones a nivel nacional.

A través de su historia, la protagonista conocerá más a fondo a Reina Kousaka, una de sus antiguas compañeras con la cual deberá afrontar las dificultades que se interpondrán en el camino de ambas.

K-On!

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

En esta alegre serie, Yui Hirasawa, en su búsqueda de un club en el que unirse, se topa con el club de instrumentos ligeros, el cual está en el borde de ser disuelto por falta de miembros. Yui decide unirse a este club aún con su falta de experiencia musical. Aunque intenta practicar y poder tocar junto a todas, su actitud perezosa y relajada se volverá un obstáculo.

K-On! es de esas series que te alegran el alma solo de verlas, con un elenco de personajes muy curioso que protagonizarán hilarantes escenas.

Zombieland Saga

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Sakura Minamoto sueña con convertirse en una idol. Sin embargo, un día se ve envuelta en un accidente de tráfico que le arrebata la vida, y 10 años más tarde despierta convertida en un zombie sin recuerdos de su pasado. Durante esto, conoce al hombre que se volverá su manager, y que al parecer he resucitado en forma de zombie a otras chicas con el propósito de formar un grupo de idols.

Animes recomendados de Boy’s Love y Girl’s Love

Bloom Into You

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Bloom Into You indaga en la relación entre dos chicas y la experiencia de su protagonista con el romance y sentimientos similares. Yuu Koito piensa que es incapaz de sentir sentimientos románticos, incluso aunque desde chica hubiera soñado con ello. No es hasta que conoce a la increíble presidenta del consejo escolar, Touko Nanami, que empieza a aprender y a entender sobre sus propios sentimientos.

Esta serie enfoca la intimidad y romance entre dos chicas de forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados en otras series del género, tomando un enfoque en la autorrealización y emociones de su personaje principal.

Kase-san and Morning Glories

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

En este bonito filme, se trata el romance entre Yui Yamada, una chica dedicada a la jardinería y plantas, y Tomoka Kase, la mejor del equipo de atletismo de su escuela. Ambas chicas difieren entre sí, pero a través de la relación romántica que establecen, se apoyarán y entenderán mutuamente mientras experimentan su primer amor.

Kase-san and Morning Glories es una de las mejores obras del género, ofreciéndonos una historia que reconforta el corazón y cura el alma.

Given

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Ritsuka Uenoyama es guitarrista de una banda compuesta por él y otros dos miembros. Debido a sus súplicas, decide actuar de profesor para Mafuyu Satou, uno de sus tímidos compañeros al cual ayudó a reparar las cuerdas de su guitarra.

Durante el tiempo que pasan juntos, Ritsuka se da cuenta que Mafuyu posee una voz extraordinaria y no duda en invitarle a la banda. Aquí empieza la historia de Given, llena de drama, romance y música.

Yuru Yuri

Yuru Yuri es una serie alegre que gira en torno a las situaciones cómicas que este grupo de chicas que pasan su tiempo juntas tomando té y lanzándose piropos. Aunque Araki Akaza suele ser representada como protagonista de la obra, la propia serie tiene una broma recurrente sobre su poca presencia, jugando así con el desarrollo de las subtramas a través de sus otros personajes.

Banana Fish

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Aslan Jade Callenreese fue críado por la mafia, y a día de hoy investiga el significado de “Banana Fish”, las únicas palabras que su hermano ha sido capaz de murmurar desde su regreso de la guerra en Irak.

Más adelante, conocerá a Eiji Okumura, periodista y fotógrafo de las pandillas callejeras de la ciudad. Junto a él, deberán confrontar su historia con la mafia para descubrir el misterio detrás de “Banana Fish”

Animes recomendados de culto

Evangelion

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

El gran clásico de culto, Evangelion se trata de una las obras más afamadas de los últimos tiempos por su compleja narrativa, orden y enfoque único en los mechas. La trama se desarrolla en un planeta donde los humanos pilotean enormes mechas llamados Evangelions. Sin embargo, estos no son simples robots, sino seres vivientes formados de los residuos del primer Angel y despertados por un experimento fallido.

Death Note

Un clásico entre los clásicos, Death Note fue el primer anime de muchos. Esta serie cuenta la historia del joven estudiante Light Yagami y su encuentro con la Death Note, una libreta que causa la muerte a toda persona cuyo nombre completo sea escrito en ella. Es así que, bajo el pseudónimo de Kira, Light se encarga a sí mismo el objetivo de limpiar al mundo de toda persona que cometa el mal y convertirse en el Dios del nuevo mundo.

Su batalla de ingenio con L, donde dos justicias opuestas chocan, es una obra maestra de la animación japonesa.

Akira

Esta película de culto toma lugar en 2019, años después de los eventos relacionados a los poderes psíquicos de un chico que provocaron la Tercera Guerra Mundial. En el presente, nos encontramos con una Tokyo reconstruida, hogar de la pandilla de motociclistas a la cual el protagonista pertenece.

Un día, un fugitivo con poderes psíquicos choca con la pandilla, y uno de sus compañeros empieza a desarrollar sus propios poderes rodeados de misterio.

Serial Experiments Lain

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Lain Iwakura es una introvertida y rara chica de 14 años, la cual recibe un perturbador email de parte de uno de sus compañeros de clase que recientemente ha cometido suicidio. Picada de curiosidad, al abrir el correo es transportada a un mundo virtual similar a la internet que conocemos, donde confronta crípticos mensajes y misteriosas personas que saben más de lo que deberían sobre ella.

Cowboy Bebop

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Cowboy Bebop se trata de una serie que ha acumulado bastante fama fuera de tierra nipona. La historia gira en torno a un divertido grupo de cazarrecompensas que viajan por el espacio a bordo de su nave Bebop, y sus aventuras los llevarán a enfrentar múltiples enemigos, tanto nuevos como conocidos. Combina una excelente banda sonora con increíbles personajes, escenas repletas de acción y una entretenida historia.

Películas anime recomendadas

Promare

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Una raza de humanos portadores de fuego apareció en el planeta hace 30 años, acabando con una gran parte de la humanidad. En la actualidad, un grupo terrorista llamado “Mad Burnish” azota la ciudad, y el grupo de bomberos de Galo Thymos tendrá que pararles los pies. Estos eventos desencadenan una épica historia que le hará dudar de todo lo que previamente Galo sabía respecto al mundo, y conocerá al valeroso Lio Fotia.

A Silent Voice

Shouya Ishida, en su infancia, era todo un bully. Su compañera de clase, Shouko Nishimiya, era una chica sorda víctima de sus bromas y jugarretas. La pobre chica se ve obligada a transferirse a otra escuela, y Shouya recibe el castigo de todos sus compañeros y profesores.

Unos cuantos años más tarde, Shouya aún se machaca a sí mismo por su actitud de pequeño y se arrepiente de sus acciones. En un intento de redención, intenta contactar de nuevo con Shouko para poder disculparse y arreglar las cosas.

Your Name

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Sin duda, una de las obras cinematográficas más populares del anime, Your Name trata la historia de un chico y una chica que intercambian consciencias periódicamente. Tendrán que mantener a flote la vida diaria del otro, y desencadenarán una historia que traspasa al destino y circunstancias.

Spirited Away

Entrando de lleno en las obras de Studio Ghibli, encontramos el viaje de Chihiro. Chihiro es una niña mimada, la cual descubre junto a sus padres un parque de atracciones abandonado de camino a casa. Sin embargo, este lugar oculta más secretos de lo que aparenta con la aparición de fantasmas y conjuros que convierten a sus padres en cerdos. Atrapada, tendrá que trabajar con los espíritus para escapar de allí.

Mi vecino Totoro

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Otra de las obras más reconocidas de Studio Ghibli, encontramos a Mi Vecino Totoro. Un padre de familia se muda al campo junto a sus hijas para estar cerca de su esposa hospitalizada. A medida que las chicas se acostumbran a la vida en el campo, conocerán al místico espíritu del bosque, Totoro. De aquí, las chicas empezarán a vivir una nueva vida llena de aventuras mágicas.

Animes recomendados relacionados a videojuegos

Viajes Pokémon

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

La aventura más reciente de Ash Ketchum, acompañado por su compañero Goh, involucrará todas las regiones e incluso viejos amigos que Ash ha ido conociendo a través de toda su trayectoria. En adición, en esta ocasión Ash y su Pikachu visitarán la región de Galar por primera vez, donde conocerá a su nuevo objetivo a vencer: el campeón Leon.

La serie de animación de Pokémon ha vivido a lo largo de un gran número de temporadas, y en esta nueva aventura donde se revoluciona la fórmula para ofrecer una nueva experiencia.

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! está ampliamente expandida a través de sus múltiples videojuegos, temporadas y adaptaciones. La historia original trata sobre el joven Yuugi Mutou, un duelista que porta un artefacto egipcio legendario otorgado por su abuelo, pero que oculta grandes misterios. El día que resuelve el puzle, desencadena una nueva personalidad dentro de él mismo, el alma del rey de los juegos, el cual le acompañará en los duelos de cartas.

Yokai Watch

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Yokai Watch es una de las franquicias más destacadas de Level 5 de los últimos años, y cuenta con varias series animadas. Su historia gira en torno a los yokais o espíritus, en la que la curiosidad de Keita Amano le conducirá a conocer a Whisper, Jibanyan y otros yokais a través de su nuevo reloj especial.

Inazuma Eleven

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

¡Arriba, chuta, la victoria es tuya! ¡Inazuma campeón! Inazuma Eleven nos cuenta la historia de un equipo de fútbol japonés al borde del colapso por falta de miembros. Sin embargo, Mark Evans se propone poner el equipo de vuelta en acción y aspira a poder competir a nivel nacional.

Durante un encuentro predestinado, Mark encuentra el futuro del equipo en Axel Blaze, delantero conocido por su Tornado de Fuego pero que se rehusa a unirse al equipo. Esta gigantesca franquicia, con múltiples videojuegos en consolas nintenderas y un futuro título en Nintendo Switch, formó la infancia de muchos y merece mucho la pena.

Digimon

Los 100 mejores animes recomendados por géneros

Digimon es otro de esos clásicos de la infancia, transportándonos a un mundo virtual habitado por los Digimon. El grupo principal de la serie principal, conformado por siete niños, comanda a una de estas criaturas, siendo Agumon la mascota principal entre ellos.

Por supuesto, cuenta con una gran cantidad de videojuegos disponibles en las consolas nintenderas.

Animes recomendados de 2022

My Dress-Up Darling

Wakana Gojou quiere perfeccionar el arte y confección de las muñecas hina, con el objetivo de alcanzar y superar el mismo nivel que su abuelo. Debido a esto, se ve muy distanciado de los hobbies y personalidades de sus compañeros de edad, pero todo cambiaría el día que conoce a Marin Kitagawa, una chica extrovertida y popular que le pide que le haga un cosplay.

Es así que la bonita relación entre ambos comienza, basada en la aceptación y apoyo mutuo.

Call of the Night

Kou Yamori es un estudiante normal y corriente que no sabe sobre el concepto del amor. Con el tiempo, deja de atender a clases y a vagar las calles en mitad de la noche, llevándole a conocer a Nazuna Nanakusa.

Esta le invita a ayudarle con sus problemas de insomnio, tratándose todo de una trampa: Nazuna era una vampiresa todo este tiempo. Sin embargo, para que Kou pueda convertirse en vampiro, debe ser mordido por alguien que verdaderamente ame, lo que se convierte en su nuevo objetivo en la vida.

Shikimori’s Not Just a Cutie

Yuu Izumi es un chico despistado y desafortunado: la mala suerte le persigue. Por suerte, cuenta con su fantástica novia, Shikimori, para acompañarle en su día a día y protegerle de todo mal. Shikimori lo tiene todo: es amable, bonita y atlética, además de ser increíblemente popular en su escuela, y ambos forman una dulce pareja que derrite a su audiencia.

Lycoris Recoil

El terrorismo está en decadencia en Japón, y es todo gracias a los esfuerzos de Direct Attack, una organización que cría chicas huérfanas a través de su programa “Lycoris”. La historia sigue a Chisato Nishikigi y Takina Inoue, dos chicas que se ven obligadas a trabajar juntas tras ciertos eventos, y aprender sobre el significado de la vida y la moralidad de sus actos en la organización.

Chainsaw Man

Y para terminar de una vez por todas esta gigantesca lista, tenemos a la gran esperada de este año: Chainsaw Man. La narrativa gira en torno a Denji, un chico que aspira a vivir una tranquila y calmada vida que es forzado a cazar demonios mediante su mascota Pochita. Por desgracia, sus superiores deciden un día que su utilidad ha llegado a su fin, y deciden deshacerse de él.

En el proceso, Pochita se fusionará con los restos de Denji, otorgándole los poderes del demonio de la motosierra y comenzando una grotesca e increíble historia sobre los demonios que acechan al mundo.

¡Y hasta aquí nuestra selección! ¿Cuántos de esta lista habéis visto? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  anime Naruto One Piece

Comentarios