Naruto: Estas fueron las personas que más impactaron su vida

Anime Tops

Naruto: Estas fueron las personas que más impactaron su vida

Naruto es uno de los protagonistas más amigables del anime. Siempre está dispuesto a hacer amigos sin importar dónde esté, y no duda en ayudarlos si necesitan una mano.

Pero aunque sus amigos siempre han sido muy importantes para él, hay personas que tuvieron un mayor impacto en su vida mientras crecía. Estos ayudaron a formar al héroe que hoy conocemos y adoramos, con sus defectos y virtudes.

En esta oportunidad repasaremos quiénes fueron las personas más importantes para Naruto, obviando a sus padres que lamentablemente fallecieron el día de su nacimiento.

Hiruzen Sarutobi, el abuelo que Naruto nunca tuvo

El Tercer Hokage siempre fue alguien bondadoso que consideraba a todos los miembros de su aldea como parte de su familia. Esto fue lo que inspiró a Naruto a convertirse en el Hokage que es hoy en día.

Naruto fue un niño solitario la mayor parte de su infancia, rechazado por niños y adultos por igual. Sin embargo, el tercer Hokage siempre cuidó de él, se aseguró de que tuviera comida e incluso le acompañaba en ratos de soledad. Sarutobi probablemente era como ese abuelo que nunca tuvo, y se puede ver a Naruto devastado en su funeral. Aunque su muerte lo inspiró a mantener viva la voluntad de la hoja.

Iruka Umino fue como su padre o hermano mayor

Iruka apareció desde el primer capítulo de la serie, pues era el profesor de la academia de Naruto. Al principio era muy estricto con él en especial debido a que el demonio del zorro asesinó a sus padres durante el ataque a la aldea.

Pero no tardamos en descubrir que Iruka estaba dispuesto a dejar el rencor atrás cuando arriesgó su vida por proteger a Naruto, incluso cunado nadie más creía en él. Este fue un gesto que Naruto jamás olvidó, e incluso le pidió a Iruka que actuara como su padre en su boda.

Tsunade, la “abuela” que confió en él

La legendaria Tsunade fue la quinta Hokage y una de las kunoichis más fuertes de la historia, pero también una de las personas más importantes para Naruto.

Tsunade fue de las pocas personas que confió en Naruto cuando aún no era famoso. Ella lo trató como si fuera su hermano menor, y él la trató como a una “abuela” muy joven. En el arco de Pain vimos cómo Naruto le pagó de vuelta afirmando que la Hokage no debería ensuciarse las manos en asuntos como esos.

También se mostró eufórico cuando uno de los Pain cargó hacia ella, demostrando que la considera una persona importante a quien debe proteger.

Jiraiya, más que el padrino de Naruto

El legendario Sanin fue más que solo un maestro para Naruto. Jiraiya se convirtió en su padrino, ya que también fue el sensei de su padre, Minato Namikaze. De hecho, fue en honor a Jiraiya que Naruto recibió su nombre.

Jiraiya le enseñó a Naruto a convertirse en un ninja excepcional con jutsus de alto nivel como el Rasengan o el control del chakra del Zorro de las nueve colas. Por si fuera poco, lo protegió durante años de los Akatsuki, la organización malvada más peligrosa.

Pudimos ver lo importante que Jiraiya era para Naruto cuando este se enteró acerca de su trágica muerte. Pocas veces lo hemos visto igual de triste.

Naruto

Kakashi Hatake

Puede que Kakashi no haya sido el maestro más cercano de Naruto, pues su lazo con Jiraiya parecía mucho más fuerte. Sin embargo, su amor por Kakashi no puede ponerse en duda.

Kakashi le enseñó algunas cosas esenciales del mundo ninja, y no hablamos solo de combates. La frase de jamás abandonar a un amigo se quedó con Naruto para toda la vida. Además, se han conocido por más tiempo y se volvieron mucho más cercanos con los años.

Naruto

Sakura Haruno, su amor de la infancia

El interés romántico de Naruto por Sakura Haruno fue algo que movió la trama en los inicios de la serie. Sin embargo, cuando nuestro protagonista aceptó que ella estaba enamorada de Sasuke, su relación se transformó a algo más valioso.

Sakura se convirtió en una especie de hermana para Naruto, hasta el punto que la tuvo que salvar varias veces (incluso de ella misma). Naruto ha apoyado a Sakura cada vez que lo necesitaba con palabras de aliento y promesas difíciles de cumplir. Siempre fueron muy cercanos como mejores amigos y tienen una de las dinámicas más únicas del anime.

Naruto

Sasuke Uchiha y el misterioso lazo con Naruto

Si bien Naruto hizo buenas relaciones a lo largo de su historia, su lazo con Sasuke Uchiha era especial.

Siempre pareció que estaban unidos por algo más que experiencias vividas, algo que los fans no entendimos hasta el arco e la Cuarta Guera Ninja. En este se explica que ambos eran la reencarnación de dos hermanos Otsutsuki destinados a enfrentarse.

Pero la amistad entre Sasuke y Naruto era más que eso. Ambos se conocieron como dos niños huérfanos con un pasado trágico, y formaron una amistad corta pero intensa apoyándose mutuamente Ambos arriesgaron sus vidas por el otro hasta el final, y a pesar de los malos ratos, terminaron haciendo las paces.

Naruto

Hinata Hyuga, el amor de su vida

Puede que la mayor parte de la serie Naruto haya ignorado a Hinata, pero eso no la hace menos importante para él.

En Naruto The Last, el aclamado héroe descubre que sus sentimientos por Hinata siempre estuvieron ahí, solo que no se había dado cuenta. Esto se evidenció cuando Pain la hiere de gravedad, provocando una ira tan fuerte en Naruto y Kurama, que este se libera casi por completo.

Hinata es a día de hoy una de las personas más importantes de Naruto, pero siempre lo fue de alguna manera. Ella estuvo ahí para apoyarlo cuando él dudó de sí mismo, y él confesó que siempre le gustaron las personas como ella. Que ambos formaran una familia era algo que millones de fans deseaban ver.

Naruto


Archivado en:  anime Naruto Personajes