8 animes como Naruto que no te deberías perder

Anime Tops

8 animes como Naruto que no te deberías perder

Animes como Naruto existen muchos, pero no todos han conectado con la audiencia de la misma forma en que lo hizo el carismático ninja de Konoha.

Naruto es un anime shounen, el nombre que se le da al género dirigido a un público joven, especialmente masculino en la adolescencia. Su equivalente femenino es el género Shoujo, el cual suele tener a una protagonisa chica y puede abarcar todo tipo de historias, desde romances hasta ciencia ficción.

Pero los animes como Naruto suelen tener ciertos elementos en común, como personajes variados, un sistema de magia interesante, excelentes villanos, y las épicas escenas de pelea que tanto nos encanta.

Soul Eater

Este es uno de los animes como Naruto que te mantendrán entretenido con sus escenas de pelea y sistemas de magia.

La trama se desarrolla en el más allá, donde los estudiantes muertos son entrenados para perseguir las almas de entidades peligrosas como los humanos y brujas malvadas. Las escenas de acción en las aventuras de Maka Albarn y sus enfrentamientos contra los avances de la bruja Medusa son muy recomendadas para todo fan de Naruto. Especialmente para quienes disfrutan de los poderes interesantes.

Fullmetal Alchemist / Brotherhood

Fullmetal Alchemist es sin dudas uno de los animes como Naruto que te atrapará de principio a fin. De hecho, no te lo deberías perder incluso si no te gustó Naruto.

La historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric es una de las muestras de perseverancia y sacrificio más impresionantes del género shounen. En un intento de revivir a sus madres, los hermanos pagaron un terrible precio por el uso indebido de la alquimia. A partir de allí deberán superar muchos retos, no solo volviéndose más fuertes, sino estrechando sus lazos y conexiones con otros.

Black Clover

Algo que no puede faltar entre los animes como Naruto es un sistema de magia desigual en donde el protagonista tiene la desventaja.

A diferencia de Naruto quien tiene exceso de chakra, Black Clover sigue la historia de Asta, un joven energético que desea convertirse en el Rey Mago a pesar de haber nacido sin magia. Lo que ambos tienen en común es que ninguno nació bendecido con talento, y tienen que trabajar muy duro para enfrentar a los peligrosos villanos que pretenden destruir sus tierras.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Cuando hablamos de animes como Naruto, no podemos dejar de mencionar al éxito moderno Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

La historia desarrollada en la era Taisho sigue la historia del joven Tanjiro Kamado, cuya familia fue atacada y asesinada por un poderoso demonio. Solo su hermana menor, Nezuko Kamado, logró sobrevivir al incidente, aunque fue convertida en demonio.

Este anime cuenta con emocionantes peleas, un elenco de villanos clasificados por rangos como los de Naruto, y una emocionante trama repleta de giros y momentos épicos.

Dragon Ball

Decir que Dragon Ball es un anime como Naruto no es una opinión, sino un hecho. Después de todo, Masashi Kishimoto confirmó que se inspiró en el manga de Akira Toriyama para crear a Naruto Uzumaki y todo su universo.

Las similitudes las notamos en toda la serie, pero especialmente en Dragon Ball Z donde constantemente vemos a peligrosos villanos que intentan destruir la tierra. Cada antagonista tiene sus propias habilidades únicas que motivan a Goku a superar sus fuerzas para protegerse a sí mismo y a sus amigos.

Al igual que Naruto, Goku pasa por varias transformaciones, y ni siquiera a día de hoy sabemos dónde va a parar.

Animes como Naruto

My Hero Academia

No todos los animes como Naruto tienen tantos puntos en común como My Hero Academia.

Al igual que en Naruto, la historia sigue a un estudiante que se convirtió en la “vasija” o recipiente de un gran poder. En este caso se trata de Midoriya Izuku, quien a pesar de nacer sin un Don, recibe el poder del héroe más grande de todos los tiempos.

La serie está estructurada de forma similar a Naruto, con un poder que crece con su uso, villanos clasificados por sus niveles, y algunos de los combates más épicos de la industria.

Animes como Naruto

One Piece

Si te gustan las peleas y desarrollo de personajes, no hay duda de que One Piece es otro de los animes como Naruto que no te va a defraudar.

La trama sigue a un aventurero pirata llamado Luffy y su diversa tripulación, todos con sus propias habilidades. Luffy viaja por el mundo reuniendo información para encontrar el One Piece, el tesoro que le convertirá en el Rey de los Piratas (el equivalente al Hokage). Los enemigos son igual de interesantes, con algunos de los villanos o antagonistas más carismáticos que existen. Y ni hablar de las excelentes animaciones en las escenas de pelea.

Animes como Naruto

Boruto: Naruto’s Next Generation

Para concluir la lista de los animes como Naruto, no hay que olvidar a su criticada secuela.

Boruto es la historia del hijo de Naruto, aunque también es el patito feo de la franquicia. Una de sus mayores críticas es que se parece demasiado a Naruto, hasta el punto en que los primeros arcos parecen una copia descarada con otros personajes. Y aunque tiene algunas de las mejores animaciones de pelea en la industria, las de los capítulos regulares dejan mucho que desear.

Dicho esto, Boruto ha mejorado mucho desde sus comienzos, y actualmente el creador de Naruto se ha reincorporado al equipo para mejorar la historia. Si ya lo dabas por muerto, quizá deberías darle una oportunidad, especialmente luego del time-skip.

Animes como Naruto


Archivado en:  Animes Naruto