[Análisis] Puzzle Bobble Everybubble! para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

¡Arcade del bueno!

Los juegos arcade son un pilar fundamental del catálogo de Nintendo Switch, por ese motivo, la llegada de la última entrega de la serie Bubble Bobble a la híbrida es una gran noticia. Os traemos nuestro análisis de Puzzle Bobble Everybubble! para que podáis comprobar si este nuevo juego merece la pena.

¡Una aventura arcade muy clásica!

puzzle bobble everybubble!

Lo primero con lo que nos encontraremos al iniciar Puzzle Bobble Everybubble! es con una canción muy alegre y animada que da la bienvenida a un menú con varias opciones. El juego cuenta con un modo principal dedicado a una historia que podemos compartir con hasta tres jugadores más. En ella, iremos visitando distintos mundos de la isla donde viven los pequeños dinosaurios de la franquicia, como el Pueblo arcoíris o el Parque Miniroon. Cada mundo cuenta con una serie de niveles que, si completamos en un tiempo preestablecido, nos dará una mejor puntuación. Si conseguimos una puntuación buena en todos los niveles de un mundo (es decir, tres estrellas), desbloquearemos otro set de niveles EX mucho más complicados y retantes, así como completamente opcionales.

El modo historia del juego también trae consigo un nivel de juego especial llamado la Torre de los Barones, donde nos enfrentaremos a un desafío colosal (de distintos niveles de dificultad) donde podremos comparar nuestras puntuaciones máximas en línea con nuestros amigos y desconocidos de todo el mundo.

Aunque la historia del juego no sea nada del otro mundo, siendo una mera excusa para introducir nuevos niveles arcade, lo cierto es que resulta bastante tierna, y el hecho de estar localizada al castellano supone un plus importante. La campaña de Puzzle Bobble Everybubble! nos ha gustado, aunque hemos de reconocer que se disfruta mucho mejor jugándola en modo local con amigos.

Más cosas por descubrir

puzzle bobble everybubble!

Además del modo historia, Puzzle Bobble Everybubble! trae consigo dos modos de juego adicionales: el modo VS y el modo Puzzle Bobble vs Space Invaders. En el primero, podremos jugar tanto de forma local como en línea contra hasta cuatro amigos en competiciones de Puzzle Bobble. Estas partidas podrán ser tanto de 1 vs 1 como de 2 vs 2 (en caso de que seamos cuatro jugadores). Sin demasiadas opciones de personalización más allá de poder elegir a nuestro personaje, jugaremos a un mejor de tres que determinará quién se lleva la victoria final.

En caso de que no tengamos amigos con los que jugar, también podremos elegir jugar contra la CPU, la cual podremos personalizar con distintos niveles de dificultad que se adaptarán a las destrezas de cada jugador y que servirán de maravilla para ejercer una buena práctica.

El modo Puzzle Bobble vs Space Invaders se trata de una colaboración especial introducida en esta entrega. Pudiendo disfrutarlo con hasta cuatro jugadores de forma cooperativa, tendremos que acabar con todas las bolas mientras nos desplazamos horizontalmente para evitar rayos que, si nos alcanzan, nos aturdirán. Por supuesto, no será una tarea sencilla, ya que las bolas irán bajando si no nos deshacemos de ellas. Si alcanzan la barrera límite, es fin del juego.

Conclusión de nuestro análisis

puzzle bobble everybubble!

Puzzle Bobble Everybubble! es un juego tierno y adictivo que respeta la fórmula de la franquicia ofreciéndonos muchos niveles y diversión multijugador. No obstante, sentimos que todo su potencial no está aprovechado debido a la poca diversidad de modos de juego. Con todo, TAITO ha logrado crear un juego arcade más que notable que cualquier persona que haya probado la franquicia disfrutará con creces. Una buena adición para el catálogo de Nintendo Switch, así como un juego ideal para hacer más llevaderos los trayectos en tren. Simplemente, adorable.

Puzzle Bobble Everybubble! ya está disponible para Nintendo Switch tanto en formato físico como en digital, contando con textos en castellano. Si os gustan los juegos arcade, ¡no lo dejéis escapar!

8.0

• Una gran selección de niveles tanto fáciles como difíciles.