Los sacrificios más épicos y conmovedores de todo Naruto

Anime

Los sacrificios más épicos y conmovedores de todo Naruto

Momentos que nos hicieron llorar o admirar a un personaje

Los sacrificios en Naruto han sido una constante fuente de dolor para los fans de la serie, especialmente en el anime, donde estas escenas vienen acompañadas de una épica banda sonora.

Si has seguido Naruto hasta el final, lo más probable es que hayas tenido que presenciar momentos con los que has conectado más de lo que esperabas. Esto se debe a que tanto el argumento como sus personajes han sido bien construidos, dando paso a una historia épica y conmovedora.

Los tiempos de guerra en el mundo ninja dieron paso a días de peligro y confrontaciones. Pero entre tanto sufrimientos, algunos héroes (y no tan héroes) no dudaron en dar sus vidas por el bien de otras personas o incluso de un ideal.

En este artículo repasaremos algunos de los sacrificios más épicos y conmovedores de todo Naruto

El sacrificio de los padres de Naruto

No podemos empezar a hablar de sacrificios en Naruto sin mencionar a Minato Namikaze y Kushina Uzumaki.

Minato y Kushina se casaron en su juventud y no tardaron en tener un hijo. Eran una pareja muy feliz viviendo en tiempos de paz, pero había un problema. Kishina era una Jinchuriki, y el sello que guardaba la bestia en su interior se debilitaba durante el parto. Esta información no fue desaprovechada por Tobi, un enmascarado que deseaba llevar el caos a la aldea.

Mientras Kushina daba a luz, Tobi apareció para debilitar romper el sello, liberando al Zorro de las Nueve Colas de su interior. Como si fuera poco, usó el poder de su Sharingan para controlar al Kyuubi con un Genjutsu, ordenándole destruir Konoha. Se dice que decenas de casas fueron destruidas e incontables personas fallecieron durante la tragedia, incluyendo a los padres de Iruka Umino.

Pero quién sabe cuántos más habrían fallecido de no ser por la valentía de Minato y Kushina, quienes sacrificaron sus vidas en un ritual para sellar a la bestia. Kushina iba a morir de todos modos, pues es lo que sucede cuando a un Jinchuriki se le extrae la bestia, así que ofreció su cuerpo para contener al zorro hasta su muerte.

El problema era que el zorro renacería en alguna parte, y su poder podría caer en malas manos. Por esta razón, Minato decide sellar la mitad del zorro en su cuerpo, y la otra mitad en Naruto, con la esperanza de que el recién nacido bebé pudiera llegar a controlarlo. Años más tarde, este sacrificio salvaría el mundo.

Naruto sacrificios más épicos

Kisame Hoshigaki, el villano más leal de Naruto

Una de las razones por las que los villanos de Naruto son tan apreciados por los fans se debe a que tienen historias de trasfondo con las que nos podemos identificar. Para el final de la serie, conocemos las experiencias traumáticas de cada enemigo y las razones por las que se volvieron malvados. Sin embargo, hay algunos personajes cuyas motivaciones no están tan claras.

Kisame Hoshigaki es un ejemplo de ello. Este villano aterrorizó a miles de personas durante su vida, convirtiéndose en un temible miembro de los Siete Espadachines de la Niebla y más tarde un miembro de Akatsuki. Su diseño era el de un tiburón, y presumió ante su compañero Itachi de ser un traidor que en cualquier momento podría hacerle lo mismo que a tantos otros.

La realidad es que a Kisame siempre se le ordenó asesinar a los suyos. Desde muy joven, sus misiones incluían matar a sus compañeros cuando estos no podían escapar para que no se filtrara información. También asesinó a su antiguo maestro para quedarse con la espada Samehada y tomar su lugar. Probablemente también se habría deshecho del Cuarto Mizukage, de no ser porque se reveló que este en realidad era un extraño enmascarado llamado Tobi con un malévolo plan de conquista mundial.

Más tarde, tras su derrota contra Might Guy, Aoba Yamashiro está a punto de leerle la mente a Kisame. Lo que nadie se esperaba era que el villano se moridera la lengua e invocara a dos tiburones en una prisión de agua. Parecía que deseaba resguardarse, pero su intención real era sacrificarse a sí mismo frente a Naruto y sus guardianes con el fin de proteger la información sobre el proyecto Tsuki no mi. En el fondo, el leal Kisame anhelaba un mundo libre de mentiras y traiciones.

Naruto sacrificios más épicos

Might Guy: La Sublime Bestia Verde de Konoha

Puede que Might Guy no haya muerto, pero igual no tuvo dudas en sacrificarse por el bien del mundo.

Cuando todo parecía perdido durante la guerra ninja contra Madara y Obito Uchiha, Might Guy abrió las ocho puertas internas, usando su propia energía vital para conseguir poder. No había duda de que moriría esa misma noche.

A pesar de ello, Guy no tuvo reservas en sacrificar su vida, sus piernas, e incluso su propio nombre. Esa noche usó el ataque de taijutsu más poderoso que se haya visto, el “Guy Nocturno”, y recibió del mismísimo Madara el título del ninja más fuerte de todos los tiempos. Aunque Naruto usó una habilidad desconocida para salvarle la vida, Guy nunca más pudo volver a caminar.

Naruto sacrificios más épicos

Jiraiya le pasa la antorcha a Naruto

Jiraiya era probablemente el ninja más poderoso de Konoha en sus tiempos. Tenía la experiencia y la habilidad para proteger la aldea, pero pensaba que su deber era encargarse de los villanos por sus propios medios.

Por esta razón, el legendario Sannin se embarcó en un viaje para encontrar y derrotar al líder de la malvada organización Akatsuki, que amenazaba con secuestrar a Naruto. Gracias a su avanzada red de informantes y su habilidad para interrogar, Jiraiya llega a Amegakure, y no tarda mucho en encontrar al malvado líder.

Para su sorpresa, el líder no era otro más que Pain, un villano serio y frío como un cadáver que poseía el Rinnegan, el más poderoso poder visual. Como si fuera poco, la identidad de Pain hizo que Jiraiya quedara paralizado, pues era nada menos que Yahiko, su antiguo estudiante.

Tras una dura batalla, Jiraiya se enfrenta a seis ninjas que dicen ser una misma persona: Pain. Nada parece tener sentido, pero el sabio pervertido estaba seguro de que era una amenaza demasiado grande para que cualquiera pudiera derrotarlo. Por ello sintió que era su deber hacer todo lo posible por resolver el misterio, incluso si le costaba la vida.

A pesar de que tuvo un momento para escapar, Jiraiya decidió echar otro vistazo a Pain, y en ese momento descubrió la verdad. Todos eran ninjas fallecidos a quienes se había enfrentado antes, por lo que no podían ser otra cosa que cadáveres. Con sus últimas fuerzas antes de morir, le dejó un mensaje a Konoha informándoles que el Pain real no estaba entre ellos. Gracias a esto, a Naruto se le ocurrió usar el Chakra para rastrear al verdadero Nagato y terminar con la batalla que dejó a Konoha en ruinas.

El mayor sacrificio de Naruto: La vida de Itachi Uchiha

Mientras que otros personajes se sacrificaron aceptando la muerte en un acto heroico, Itachi Uchiha hizo más que eso. No fue solo un momento, sino que se sacrificó toda su vida por el bien de la aldea en la que vivían Sasuke, Naruto y todos los demás.

Itachi aceptó el odio de su propia gente, se hizo pasar por un criminal y se manchó las manos de sangre, todo por el bien de su aldea. A partir de ahí vivió en exilio, teniendo que soportar las atrocidades de una organización terrorista, a pesar de que odiaba la guerra y tenía un corazón amable. Además, padecía una enfermedad mortal, pero se esforzó por prolongar su sufrimiento con medicinas.

La razón es que necesitaba morir frente a su hermano, Sasuke Uchiha. De esta forma, no solo podría despertar el Mangekyou Sharingan de Sasuke, sino que su hermano podría regresar a casa como un héroe, habiendo vengado a su clan. También aprovechó el combate para librar a Sasuke de su marca de maldición.

Al igual que el resto de héroes, Itachi murió con una sonrisa en su rostro, feliz de haber hecho lo que creía correcto para su hermano menor.

Mención honorable

Otro héroe que se sacrificó por el bien de su aldea fue el Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, quien le ofreció su alma a la parca para inmovilizar los brazos de Orochimaru. Gracias a esto, el villano no pudo volver a usar Jutsus tradicionales hasta mucho tiempo después, cuando no era una amenaza para el mundo.

Debemos mencionar también el sacrificio de Nagato por revivir a todos los que mató como Pain en Konoha, o el de Konan para defender el Rinnegan. También se puede decir que Obito se terminó sacrificando por el bien del mundo. Todos estos villanos trataron de enmendar sus errores, aún si parecía tarde para ellos.

Neji Hyuga también se sacrificó para salvar a Naruto. Sin embargo, esta escena es una de las menos apreciadas por la comunidad ya que pareció forzada. Y honestamente, el personaje de Neji daba para mucho más. Eso no quita que su sacrificio haya sido tan loable como fue su personaje.

Más artículos de Naruto


Archivado en:  Naruto