Los Pokémon más feos de Paldea (Escarlata y Púrpura)

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Los Pokémon más feos de Paldea (Escarlata y Púrpura)

Diseños que no tienen un gran efecto en los fans

Los Pokémon feos de Paldea tienen a un público muy amplio.

Hay entrenadores que se aburren de los diseños adorables y prefieren a los Pokémon que tienen conceptos agresivos a la vista. Pero por muchos fans que tengan o por muy buenos que sean en combates, eso no quita que sean feos.

Debido a las pobres elecciones de diseño, muchos Pokémon feos se han llevado cientos de críticas de la comunidad. Aquí recopilaremos algunos de los más conocidos.

Squakabilly, la flojera en forma Pokémon

Este sin dudas es uno de los Pokémon más feos de Paldea, o por lo menos el que tiene el peor diseño.

Es básicamente una cotorra con peluca, que nos da la impresión de que GameFreak se está quedando sin ideas. Además tiene varios pelajes que, quitando sus habilidades ocultas propias, no añaden mucho al Pokémon.

Toedscool no se puede tomar en serio

Siendo uno de los Pokémon más recurrentes de la serie tanto en los juegos como en el anime, no es una gran sorpresa que Tentacool haya recibido un rediseño en forma de Toedscool.

Puede que Toedscool no sea uno de los Pokémon más feos de Paldea, pero sí que es uno de los más raros. Su expresión desinteresada y sus piernas largas son un toque demasiado cómico para tomarlo en serio la mayoría de las veces.

Eso sí, su evolución Toedscuel alcanza un nuevo concepto bastante interesante.

Shroodle, un Pokémon feo con una genial evolución

No podemos hablar de los Pokémon más feos de Paldea sin mencionar a Shroodle, la pequeña musaraña de tipo Veneno y Normal.

Este Pokémon está basado en un mamífero, aunque a simple vista parece un escarabajo con un mechón de cabello y ojos grandes. Es por eso que el cambio entre este y su evolución Grafaiai es tan impresionante.

Shroodle es de esos Pokémon que capturas y quieres evolucionar cuanto antes.

Brambleghast, un Pokémon que a penas parece vivo

Algo que sin dudas cuenta como uno de los Pokémon más feos de Paldea es un objeto animado para que parezca “vivo”.

Esto es común en todas las generaciones, pero no en todos funciona tan bien como Chandelure. El problema con Brambleghast no es solo el nombre que le pusieron, sino que su diseño carece de completa personalidad. Te hace pensar que puede estar vivo, pero en general luce aburrido.

Espathra, innecesariamente extravagante

Los Pokémon de tipo Psíquico que se consiguen al principio del juego suelen gustar mucho, como es el caso de Abra, Hatenna y Ralts; especialmente por sus líneas evolutivas.

Desafortunadamente, Espathra no supo seguir la tradición. Solo tiene una evolución de Flittle a Espathra, y el cambio parece demasiado drástico entre ambos. Además, su paleta de colores puede darte un dolor de cabeza incluso sin usar poderes psíquicos.

Pokémon

Capsakid y Scovillain, feos con orgullo

Varios de los Pokémon más feos de Paldea también son de tipo Planta, pero Capsakid da la impresión de ser del tipo Fantasma o Siniestro.

Este curioso Pokémon está inspirado en un Kappa combinado con un chile habanero. El resultado es una criatura que sin dudas aparece en las pesadillas de los niños. Sus ojos parecen malvados y todas las marcas puntiagudas en su cuerpo le hacen parecer hostil y peligroso.

El caso con Scovillain es más divertido, ya que es orgullosamente uno de los Pokémon más feos de Paldea. La idea de tener a una criatura de tipo Fuego y Planta es muy interesante, solo que parece creado precisamente para ser feo, con dientes incompletos y una cara deforme.

Pokémon

Spidops, un Pokémon que pierde su gracia con los años

Otro de los elementos que vemos en los Pokémon más feos de Paldea es que en general tienen un mal diseño.

Este es el problema principal de Spidops, quien evoluciona de un gran diseño como el de Tarountala, a una desastrosa forma con una paleta de colores cuestionable.

Se supone que se vea amenazante y peligroso, pero terminó pareciendo un cómico personaje de cómics, por lo que no cumplió su propósito.

Pokémon

Oinkologne, el cerdo con maquillaje

Tras años de crear adorables cerditos en la franquicia, Oinkologne nos demostró que puede ser uno de los Pokémon más feos de Paldea más que todo por su diseño.

Lechonk en principio es bastante adorable, con una forma pequeña y regordeta como un peluche de feria. Pero su evolución Oinkologne toma un giro raro cuando se convierte en un cerdo con maquillaje.

Los colores son excelentes, pero el concepto de un animal maquillado es bastante extraño incluso para la serie Pokémon.

Pokémon