20 cosas que nos gustaría ver en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

20 cosas que nos gustaría ver en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

No pueden faltar

Hace aproximadamente un mes que Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta, nintenderos, y, aunque muchos todavía seguimos disfrutando de la región de Paldea, ya se empiezan a escuchar rumores de DLC. No son pocas las especulaciones que se han comentado en las últimas semanas, desde posibles nuevos personajes hasta más monstruos de bolsillo, pasando, presumiblemente, por nuevas tramas.

DLC Pokémon Escarlata Púrpura

Tomando todo ello como referencia, en este artículo vamos a hablaros sobre veinte cosas que nos gustaría ver en el posible DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Queréis saber lo que esperamos? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

La historia tras los DLCs

Si observamos la historia de los diferentes juegos de la saga principal, podemos ver que, en casi todos los casos, se ha lanzado una tercera entrega que completaba la historia, tenía algún que otro añadido o nos presentaba a nuevos personajes. Así, en Pokémon Cristal pudimos elegir entre ser chico o chica y se añadió la Torre Batalla; en Pokémon Esmeralda se le daba una mayor importancia a Rayquaza en la historia y en Pokémon Ultrasol y Ultraluna se explicaba mejor toda la trama de los ultraumbrales y a Necrozma, por poner algunos ejemplos.

Para los que habíamos jugado ya a alguno de los dos títulos iniciales de cada generación, no tenía mucho sentido hacerse con estas terceras entregas, pues, aunque tenían añadidos interesantes, el “grueso” del juego era prácticamente idéntico. Ahora bien, esto cambió con Espada y Escudo y Nintendo Switch.

¿Realmente saldrá un DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

En la consola híbrida se abrió la posibilidad a lanzar contenido descargable de pago, o DLCs, por lo que ya no era necesario lanzar un tercer juego de Pokémon, sino que se podía añadir todo ese contenido extra en forma de paquete de expansión. Esto no solo permitía reducir el precio del lanzamiento, ya que al ser un DLC y no un juego completo se podía vender más barato, sino que también atrajo a muchos otros jugadores, que por fin podían jugar al contenido extra sin necesidad de repetir toda la historia.

Teniendo en cuenta que The Pokémon Company y Game Freak siempre lanza contenido extra para todos los juegos de la saga principal de Pokémon, nosotros no tenemos dudas: Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con añadidos y, por supuesto, estos llegarán como contenido descargable de pago, pues a día de hoy no tiene sentido lanzar un tercer juego.

Dicho esto, nintenderos, vamos a hablar de aquellas cosas que deberían estar presentes en el DLC.

Nuevas zonas a explorar

Por supuesto, algo que debería aparecer en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura son nuevas zonas que recorrer a lomos de Koraidon o Miraidon. Aunque la región de Paldea es bastante grande y hay un poco de todo, pues tiene zonas nevadas, desierto, montañas y demás, sería genial poder ir a otros sitios, de igual manera que se hizo en Espada y Escudo. De esta forma, sentiríamos de verdad que estamos jugando al contenido descargable de pago.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que Paldea está basado en la Península Ibérica, estaría bien que estas nuevas zonas estuvieran basados en lugares como las Islas Canarias, las Islas Baleares o los Pirineos. De esta forma, tendríamos un archipiélago de islas que recorrer con unas zonas geográficas de lo más variopintas, además de una extensa zona de montaña

Nuevos personajes

Al igual que es prácticamente seguro que habrá nuevos territorios que recorrer, el futuro DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura también contará, presumiblemente, con nuevos personajes; de hecho, hay rumores que apuntan a ello. Nosotros nos aventuramos a a pensar que estos personajes podrían estar relacionados con Mencía o Hesperio, pues, aunque tienen un papel relevante en la historia, se podría profundizar todavía más en sus respectivas tramas.

Ahora bien, cualquiera de los profesores podría tener un papel relevante en el contenido descargable de pago, pues todos ellos son personajes de lo más interesante y, en la mayoría de los casos, sus historias se pueden “explotar” un poco más.

Una cuarta vía

Sería el hilo conductor perfecto para un posible contenido de expansión. Como bien sabréis, Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con tres historias o vías: la Travesía de la Victoria, la Senda Legendaria y la Vía Stardust; pues bien, consideramos que el DLC sería genial si toda la trama se centrase en una cuarta vía.

DLC Pokémon Escarlata Púrpura

Más Pokémon de anteriores generaciones

Con la llegada de la Serie 1 de Combates clasificatorios a Pokémon Escarlata y Púrpura, no hay duda de que entrenadores de todo el mundo estarán preparando equipos para convertirse en los mejores. En este sentido, por supuesto, los monstruos de bolsillo de la novena generación van a jugar un papel crucial, pues hay algunos verdaderamente poderosos. Ahora bien, los Pokémon de anteriores generaciones también juegan, por lo que habrá que hacerles un hueco entre nuestros elegidos para competir.

Así las cosas, es probable que muchos entrenadores echen de menos a algún monstruo de bolsillo, por lo que no estaría de más que, al igual que pasó en Espada y Escudo, el DLC de Escarlata y Púrpura venga cargado de Pokémon de anteriores generaciones, como Metagross, Dusknoir o Clefable, por mencionar algunos.

Nuevas formas regionales y nuevos monstruos de bolsillo

De igual manera que, en Espada y Escudo, se introdujo a Slowpoke, Slowbro y Slowking de Galar, en el posible DLC de Escarlata y Púrpura podría incluirse alguna que otra forma regional nueva de Pokémon que todavía no tienen una. Así, sería interesante ver formas regionales de Pokémon como Hitmonlee o Hitmonchan, o incluso, alguna de aquellos monstruos de bolsillo más actuales, como Alcremie.

Pero no solo estaría bien ver nuevas formas regionales, sino que también sería de sumo interés que se ampliase la Pokédex añadiendo nuevos Pokémon de Paldea, es decir, monstruos de bolsillo completamente nuevos y exclusivos de esta región. En este sentido, podríamos ver evoluciones de Pokémon que ya se han presentado, como Flamigo. Esto puede parecer poco probable, pero, si atendemos a los últimos rumores, quizás se cumpla.

Un nuevo Pokémon legendario

Muy relacionado con el apartado anterior está el punto del que vamos a hablar a continuación, nintenderos. Estos títulos solo cuentan con dos legendarios propiamente dichos, Koraidon y Miraidon, y no tiene, al contrario que en el resto de títulos, un tercero que cierre el trío. Por poner algunos ejemplos, Rubí y Zafiro tenían a Rayquaza; Perla y Diamante a Giratina y, hablando de juegos más recientes, Sol y Luna contaban con Necrozma y Espada y Escudo, los últimos juegos antes de novena generación, tenían a Eternatus.

Todo ello nos lleva a pensar que es más que probable que, en el posible DLC de Escarlata y Púrpura, se incluya a un tercer Pokémon legendario que cumplimente el trío y cierre la historia de Koraidon y Miraidon. Es más, en el DLC de Espada y Escudo se incluyó a Urshifu y a Calyrex, por lo que es muy posible que el contenido descargable de pago de novena generación se centre en la historia de un nuevo legendario.

Más ropa y peinados

Si bien es cierto que hay bastantes opciones donde elegir, nunca está de más añadir nuevas opciones de personalización de nuestro personaje. Así, podrían añadir nuevos complementos, como más gorras, calzado o gafas, así como nuevos peinados. Sería ideal poder llevar a los Magnemite de e-Nigma.

Puestos a soñar, nos encantaría que incluyesen nueva ropa y permitieran que nos quitáramos el uniforme de la escuela, aunque esto, nintenderos, es poco probable.

Más clases y nuevos profesores

Quizás las clases os pueda resultar algo tediosas, nintenderos, pero lo cierto es que, aunque hay algunas de relleno, otras son interesantes y sirven, por ejemplo, para dar contexto a toda la historia de las estacas. Es por ello que nosotros consideramos que el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura debería incluir nuevas clases, así como nuevos profesores.

Tal y como se dice al comienzo del juego, nuestro personaje se encuentra en el primer curso de la academia; estaría bien que, en este contenido extra de pago, llegáramos a segundo o, incluso, que pudiésemos graduarnos. Aunque esto último lo vemos más improbable.

Tomando como referencia lo mencionado en apartados anteriores, estas nuevas clases y profesores podrían servir para introducir las nuevas tramas e, incluso, los viajes a las nuevas zonas de Paldea.

Más Teraincursiones de evento

Esto es más que probable que ocurra, nintenderos, y más viendo la buena acogida que ha tenido la teraincursión especial de Charizard. Ahora bien, si tenemos en cuenta lo mencionado en apartados anteriores de la inclusión de más Pokémon de anteriores generaciones, la cosa se pone todavía más interesante.

Así las cosas, podría ser interesante ver a Pokémon con teratipos que siempre nos hubiese gustado que tuvieran, como por ejemplo Blaziken o Decidueye con teratipo volador o Incinerorar con teratipo lucha.

Nuevos bocadillos

Hay una gran cantidad de bocadillos disponibles para hacer, nintenderos, y más aún si tenemos en cuenta que existe la posibilidad de improvisar y hacer nuestras propias recetas, pero nunca diríamos que no a recetas nuevas. Y es que, aunque las posibilidades son prácticamente infinitas, podría ser interesante añadir algún tipo nuevo de pan, que cambiara los efectos que otorgan nuestros platos, o más ingredientes que todavía no han aparecido.

Poder customizar a la montura de Koraidon y Miraidon

Ya hemos hablado de la posible inclusión de más ropa y peinados, que nos permitirían personalizar más todavía a nuestro personaje, pero no hemos comentado nada de nuestra montura. Y es que también sería genial que, en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, se incluyeran opciones para personalizar a Koraidon y a Miraidon.

En este sentido, sería positivo incluir diferentes monturas de colores, o la posibilidad de ponerle a nuestro Pokémon algún tipo de vestimenta concreta. También estaría bien que, a la hora de subirnos en nuestra montura, tuviéramos una ropa especial, al igual que pasaba en Espada y Escudo cuando nos montábamos en la bici.

Más opciones para el modo foto

El modo foto lleva presente en Pokémon unos cuantos juegos, pero hay que reconocer que, en Escarlata y Púrpura, lo han hecho especialmente bien, sobre todo si tenemos en cuenta que en este título podemos jugar en modo cooperativo. Ahora bien, las opciones disponibles se quedan, en muchos sentidos, cortas. Por ello, no estaría de más que se incluyeran una serie de añadidos, como nuevas poses, diferentes filtros y marcos o la posibilidad de posar directamente con un Pokémon, entre otras.

Desactivar la posibilidad de compartir experiencia

Quienes lleven mucho tiempo jugando a Pokémon, conocerán el objeto Repartir Experiencia, un útil esencial a la hora de subir el nivel de nuestros monstruos de bolsillo. Entre segunda y quinta generación, eslips Repartir Experiencia era un objeto equipable que permitía que uno de nuestros Pokémon, además del que salía a pelear, pudiese obtener experiencia en los combates.

En sexta y séptima generación, el utensilio pasó a ser un objeto clave y a otorgar experiencia a todos los Pokémon del equipo, de manera similar a lo que ocurría en primera generación. Lo interesante era que, en estas dos generaciones, existía la posibilidad de activar y desactivar el efecto del objeto, permitiendo o no que los monstruos de bolsillo que no salían a combatir ganasen experiencia.

A partir de Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! y de octava generación, el Repartir Experiencia deja de ser un objeto y pasa a ser, simplemente, una función más del juego, por lo que no se puede activar o desactivar la opción. En este sentido, sería maravilloso que, en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, se permitiera la opción de activar o desactivar la posibilidad de compartir experiencia, pues aumentaría en cierto sentido la dificultad del juego.

Solución de errores y bugs

Esto es algo que no solo le pedimos al DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, sino que nos gustaría verlo cuanto antes. Son muchos los glitches que tiene este juego, nintenderos, y es algo que se debe solucionar, ya que la gran historia que hay detrás se ve empobrecida por ellos.

Esperamos, por supuesto, que se lance una actualización pronto que ponga fin a los errores, pero sobre todo esperamos que, cuando llegue el contenido descargable de pago, se hayan arreglado la gran mayoría de ellos o, al menos, la actualización traiga consigo un parche que los solucione.

Una mejora en el modo cooperativo

Muy relacionado con el apartado anterior se encuentra lo que vamos a comentar ahora, y es que si hay un modo de juego que cuenta con errores, ese es sin duda el modo cooperativo. Las redes sociales se llenaron de capturas de pantalla y vídeos de glitches nada más salir el juego y, aunque algunos son de lo más graciosos, como el que os mostramos a continuación, hay que solucionarlos cuanto antes.

El modo cooperativo es una gran idea, que podría haber convertido a Escarlata y Púrpura en el juego definitivo de Pokémon, pero es una pena que se encuentre así actualmente. Por ello, es necesario que se actualice y se solucionen todos estos fallos, para que la experiencia de juego sea óptima.

Más cosas que hacer con amigos

Relacionado con lo que acabamos de comentar, el modo cooperativo podría explotarse todavía más si se incluyeran diversas opciones, como minijuegos. Así, podría estar bien hacer algún tipo de búsqueda del tesoro o permitir la opción de invitar directamente a amigos a hacer teraincursiones online, sin necesidad de tener que utilizar un código.

La vuelta de anteriores mecánicas

Llegados a este punto, vamos a hacer referencia a cuatro aspectos que nos gustaría que se añadieran en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura pero que, lamentablemente, nos parece complicado que lo hagan. El primero de estos puntos es el regreso de antiguas mecánicas, como la megavolución, los movimientos Z o el fenómeno Dinamax.

Cada generación ha tenido su mecánica característica, que la ha diferenciado de las anteriores y la ha convertido en única. En sexta generación, pudimos disfrutar de las megavoluciones, uno de los fenómenos más queridos por los fans; en séptima, llegaron los movimientos Z; en octava, le tocó el turno al fenómeno Dinamax y ahora, en novena generación, podemos disfrutar de la teracristalización. Si bien es cierto que, si tomamos como referencia la historia de los juegos, la teracristalización y el fenómeno Dinamax son posibles solo en Paldea y Galar, respectivamente, los movimientos Z y la megaevolución sí que podrían darse en otras regiones, por lo que sería sumamente interesante y positivo que regresaran en Escarlata y Púrpura.

Ahora bien, como comentábamos, vemos complicado que esto se lleve a cabo, ya que, desde que la saga principal llegó a Switch, no se han “reciclado” anteriores mecánicas. Eso sí, soñar es gratis, nintenderos.

La posibilidad de viajar en el tiempo

No queremos desvelar excesivos detalles de la trama, nintenderos, por lo que no ahondaremos en la historia principal para explicar esto. Ahora bien, como ya sabréis, en Pokémon Escarlata y Púrpura el tiempo juega un papel muy importante y hay evidentes referencias al pasado y al futuro. Por ello, consideramos que sería interesante poder realizar viajes en el tiempo y poder profundizar más en esta parte tan importante del juego.

Ahora bien, aunque la trama del pasado y futuro sí podría ser ampliada en un posible DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, consideramos que los viajes en el tiempo no estarán presentes en este contenido descargable de pago. Esto se debe a que, si lo incluyen, no profundizarían demasiado en el tema y nos quedaría una sensación de vacío, de que está “incompleto”; si quisieran hacer algo verdaderamente interesante acerca de este tema, podrían lanzar una segunda parte de Escarlata y Púrpura, algo similar a lo que hicieron con Pokémon Blanco y Negro.

Adición de doblaje

Esto es algo que los fans llevan pidiendo a gritos desde que se lanzó Pokémon Escarlata y Púrpura, nintenderos, y a nosotros nos encantaría verlo en el DLC. Las escenas de vídeo, aunque son increíbles, se quedan un tanto planas al no haber voces, algo que ya comentamos en nuestro análisis del juego.

La saga de Pokémon debe evolucionar en este sentido, e incluir voces no solo en las cinemáticas, sino en prácticamente todos los diálogos. Ahora bien, es poco probable que lo veamos en Escarlata y Púrpura pues, aunque sería maravilloso que en el contenido descargable de pago incluyeran doblaje, resultaría un tanto extraño que no se incluyera también en el resto de diálogos. Además, vemos poco probable que se vaya a lanzar una actualización de todas las cinemáticas para incluir voces, pues es una inversión muy grande para un juego que ya está en el mercado. Quizás esté presente en la décima generación.

Un nivel de dificultad experto

De igual manera que pasó con The Legend of Zelda: Breath of The Wild, sería interesante ver en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura un nivel extra dificultad que complicara más los combates. Está claro que es difícil programar una IA que pueda responder igual que una persona en los enfrentamientos, pero no tiene sentido que el Pokémon rival haga bostezo dos turnos seguidos o lance ataques tipo Lucha o Normal contra Pokémon tipo Fantasma, por poner algunos ejemplos.  Hay que reconocer que se ha mejorado bastante con relación a otros juegos, pero sería muy positivo subir todavía un punto más esa dificultad.

En este sentido, una de las medidas que sí podrían tomarse es la ya mencionada opción de no compartir experiencia con todos los Pokémon del equipo, ya que haría que subir nivel fuese una tarea más complicada.

Hasta aquí nuestro repaso a las cosas que queremos ver en el futuro DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, nintenderos. Como siempre, ahora es vuestro turno. ¿Os gustaría ver alguna otra novedad? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.