Consigue todas las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Consigue todas las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Las llaves coleccionables más misteriosas de Paldea

Las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura son objetos coleccionables que sin dudas te interesará encontrar si quieres sacar el máximo provecho de tu aventura.

La razón es que este mundo abierto de fantasía conocido como Paldea recompensa a los jugadores por explorar. Y aquellos que exploren más que otros tendrán eventos exclusivos, como encuentros con algunos Pokémon que no se pueden encontrar de formas regulares.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer respecto a las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura, cómo usarlas y dónde encontrar cada una de ellas.

¿Qué son las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Si no entiendes por qué hay tantas personas buscando las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura, probablemente aún no conoces su función.

Las estacas son objetos coleccionables que parecen tener un aura mágica. De hecho, actúan como llaves para abrir alguna de las cuatro puertas mágicas con las que sin dudas te toparás recorriendo el mapa. Cada puerta esconde detrás de sí a un Pokémon legendario que no aparecerá en ninguna otra parte.

Existen un total de 32 estacas divididas en cuatro colores: 8 azules, 8 moradas, 8 verdes y 8 amarillas.

estacas de Pokémon Escarlata y Púpura

Legendarios que necesitan las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Para maximizar tu experiencia, seguramente querrás capturar a todos los legendarios, por lo que necesitarás encontrar todas las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Tras hacerlo, podrás dirigirte hacia la ubicación de cada uno de los siguientes Pokémon, dividido por colores:

  • Chi-Yu: un legendario con buena defensa y ataque especial, de tipo Fuego y Siniestro. Puedes encontrarlo usando las estacas azules.
  • Wo-Chien: un legendario defensivo y ofensivo de tipo Siniestro y Planta. Puedes encontrarlo usando las estacas moradas.
  • Ting-Lu: un legendario defensivo y ofensivo de tipo Siniestro y Tierra. Puedes encontrarlo usando las estacas verdes.
  • Chien-Pao: un legendario ofensivo de tipo Hielo y Siniestro. Puedes encontrarlo usando las estacas amarillas.

estacas de Pokémon Escarlata y Púpura

¿Dónde encontrar todas las estacas? Número y ubicaciones

Cuando se trata de encontrar las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura, probablemente querrás hacerlo por color. De esta manera no te tendrás que complicarte con un desorden de ubicaciones.

La jugadora アリス (Alice_lonewolf) ha sido de las primeras en encontrar todas las estacas y listar sus ubicaciones de forma conveniente en cuatro imágenes. Puedes encontrarlas a continuación:

Localización de las estacas azules

estacas azules

Localización de las estacas moradas

estacas moradas

Localización de las estacas verdes

estacas verdes

Localización de las estacas amarillas

estacas amarillas

Cada imagen representa el conjunto de ubicaciones de las estacas de un mismo color. Por ejemplo, si empiezas con las azules, tendrás un set de imágenes pequeñas con la ubicación de cada una, que puedes comprobar en el mismo mapa de tu juego.

La gran mayoría de las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura se encuentran en lugares bastante obvios. Sin embargo, hay algunas muy bien escondidas, por lo que un mapa te podría ser de ayuda.

A continuación encontrarás más información acerca de los Pokémon legendarios que forman parte de las Leyendas funestas y que podrás encontrar usando las estacas.

Chi-Yu, el pez de los ríos de lava

Chi-Yu es el Pokémon legendario de las estacas azules de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Su nombre se inspira de las palabras chinas 鲫魚 (jìyú) que significa pez dorado, y 玉 (yù) que significa jade. Somo su nombre indica, es un pez dorado con ojos rodeados por magatama, abalorios hechos de jade. Se dice que puede controlar llamas de hasta 3.000 ºC y genera a su paso un río de lava por el que nadar al derretir las rocas y grava que se encuentra.

Es un Pokémon de tipo Siniestro y Fuego. Destaca principalmente por su Ataque especial de 135 y Defensa especial de 120. Su velocidad no está mal con 100 puntos. Sin embargo, tiene una Salud de 55, Ataque de 80 y Defensa de 80.

estacas de Pokémon Escarlata y Púpura

Wo-Chien, el caracol de bambú

Wo-Chien es el Pokémon legendario de las estacas moradas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Su nombre está basado en las palabras chinas 蝸 (wō) que significa caracol, y 簡 (jiǎn) que significa bambú. Parece un caracol forrado de tiras de bambú, quizá inspirado en la bestia mítica de la mitología francesa Lou Carcolh. Aparentemente nació de unas hojas marchitas imbuidas del rencor de una persona castigada por escribir en una tabla las fechorías de su rey.

Wo-Chien es de tipo Siniestro y Planta. Su estadísticas más alta es su Defensa especial de 135, así como su Ataque especial de 95. Tiene una Salud de 85, Ataque de 85, Defensa de 100 y Velocidad de 70.

estacas de Pokémon Escarlata y Púpura

Ting-Lu, el venado vasija

Ting-Lu es el Pokémon legendario de las estacas verdes de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Su nombre parece basarse en las palabras chinas 鼎 (dǐng) que hace referencia a una vasija china, y 鹿 (lù) que significa ciervo. Este legendario es un alce con una vasija ancestral en su cabeza, inspirada en un antiguo caldero chino.

Este Pokémon de tipo Siniestro y Tierra es un tanque muy equilibrado. Cuenta con una Salud de 155 y una Defensa excelente de 125. Además, su Ataque es de 110. Dicho esto, flaquea en lo que respecta a su Defensa especial de 80, Ataque especial de 55 y Velocidad de 45.

Chien-Pao, el leopardo de las nieves

Chien-Pao es el Pokémon legendario de las estacas amarillas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Su nombre está basado en las palabras chinas  劍/剑 (jiàn) que significa espada, y 豹 (bào) que significa leopardo. Es básicamente un leopardo de las nieves con dientes de sable, mezclado con lo que podría ser un hurón. La PokéDex incida que puede mover hasta cien toneladas de nieve a voluntad. Es él quien provoca aludes mientras juega felizmente en áreas nevadas.

Chi-Yu es un tipo Siniestro y Hielo. Cuenta con una velocidad base de 135, un Ataque de 120 y Salud de 80. Sus estadísticas más bajas son su Defensa de 80, Salud de 80 y Defensa especial de 65.

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura