Los mejores Pokémon de Paldea (novena generación) sin Legendarios

Guías y Trucos Tops

Los mejores Pokémon de Paldea (novena generación) sin Legendarios

Los mejores Pokémon de la novena generación están un poco subidos en la escala de poder de la serie, especialmente debido a la nueva mecánica de Teracristalización.

Pero Pokémon Escarlata y Púrpura ha dando pie a varias de las temporadas del competitivo más intensas e impredecibles. Y la aventura de Paldea también ha encantado a muchos fans con sus innovaciones. Aquí repasaremos a algunos de los mejores monstruos de esta región, obviando los Legendarios y a las poderosas variantes Paradoja que podrían ocupar gran parte de la lista.

Los mejores Pokémon de la novena generación (Paldea) sin Legendarios

Estos son los mejores Pokémon de la novena generación de Paldea sin incluir Legendarios:

  1. Tinkatuff
  2. Clodsire
  3. Skeledirge
  4. Annihilape
  5. Baxcalibur
  6. Dondozo
  7. Glimmora
  8. Kingambit
  9. Meowscarada
  10. Palafin

Los fans también votaron por sus Pokémon más populares de Paldea a través de Ranker. El primer puesto se lo llevó Ceruledge, seguido de Annihilape, Skeledirge, Miraidon y Chien-Pao.

Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.

Skeledirge

Skeledirge es quizá el Pokémon inicial más fuerte no solo de la octava generación, sino entre muchas otras regiones fuera de Paldea.

Sus tipos Fuego y Fantasma le brindan coberturas poco comunes. Es cierto que tiene cinco peligrosas debilidades, pero también seis resistencias, una superresistencia y dos inmunidades. Sus estadísticas están muy bien equilibradas con muchos PS y un Ataque especial de 110.

Gracias a su habilidad Ignorante puede ignorar los potenciamientos ofensivos de sus rivales cuando recibe daño, haciéndose más tanque. Y también ignora los potenciamientos defensivos al infligir daño, haciéndose más poderoso.

Puede ser muy molesto con movimientos como Canto ardiente, Fuego fatuo, Relajo e Infortunio. Aunque lo encontrarás baneado en muchos formatos.

Nintendo

Annihilape

La evolución de Primeape introducida en novena generación es un Pokémon formidable para golpear por la parte física.

Con un PS base de 110, un Ataque base de 115 y una nada desdeñable Velocidad base de 90, Annihilape es un Pokémon perfecto para derrotar a sus enemigos de un solo golpe.

Esto es posible gracias a ataques como Puño Furia, A bocajarro, Puño furia, Puño drenaje y Recuperación. También puede usar Mofa para evitar que los Pokémon tanques se curen, mientras él se vuelve más peligroso y resistente con Corpulencia.

Baxcalibur

Llevar a un dragón en el equipo es, en la mayoría de los casos, sinónimo de potencia. Y Baxcalibur es uno de los mejores Pokémon para utilizar en la octava generación.

Con un Ataque base de 145, este monstruo de bolsillo tipo Dragón y Hielo es temible. En su contra juega que es débil a Lucha, Roca, Acero, Dragón y Hada, pero puede teracristalizarse para reducir estas desventajas.

Baxcalibur con Pañuelo elección puede usar su movimiento característico Asalto espadón para infligir más de 120 de daño. Desafortunadamente, tras atacar recibirá el doble de daño, y probablemente no sobreviva. Pero puede ser esencial cuando se necesite un gran daño de un golpe.

Donozo

La realidad es que Dondozo es uno de los mejores Pokémon de la octava generación, pero solo al más alto nivel.

Este Pokémon cuenta con excelentes estadísticas defensivas, lo que es muy conveniente en combates dobles en los que puede juntarse con Tatsugiri. Si este último tiene la habilidad Comandar, se colará en la boca de Dondozo y aumentará en dos niveles todas sus características; además, si el Pokémon Siluro lanza su ataque Oído Cocina, verá aumentada una característica más dependiendo de la forma de Tatsugiri.

Fuera de los combates dobles, tiene excelentes ataques STAB de Agua que puede potenciar con Danza Lluvia.

Mejores Pokémon competitivo Escarlata Púrpura

Glimmora

A pesar de su popularidad, Glimmora no es tan fácil de usar como esperarías. Cuenta con los tipos Roca y Veneno, por lo que tiene una peligrosa debilidad a los tipos Tierra, Agua, Psíquico y Acero.

Esto lo compensa con cinco resistencias y una superresistencia. Pero lo que más destaca es su ataque Giro mortífero, el cual envenena, inflige daño seguro y se deshace de efectos. Además de esto, posee excelentes movimientos como Tierra viva, Joya de luz y Trampa rocas.

Su mejor papel es poniendo trampas, ya sea con su habilidad Capa tóxica la cual despliega Púas tóxicas al reicbir daño físico, o con sus venenosos ataques.

Pokémon

Kingambit

Cuando hablamos sobre uno de los mejores Pokémon de la novena generación, pocos son tan equilibrados como el tipo Siniestro y Acero de Kingambit.

Tiene nueve resistencias y dos inmunidades, con solo tres debilidades. Pero sus estadísticas ni siquiera son bajas, con 550 base de los cuales 135 van a us Ataque y 120 a su Defensa.

Gracias a su habilidad General supremo su daño incrementa en 10% por cada aliado debilitado, y tiene Danza espada para potenciar su Ataque. Con estas preparaciones, sus movimientos STAB son simplemente devastadores.

Kingambit

Meowscarada

Meowscarada es un Pokémon tipo Planta y Siniestro de lo más agresivo, con una Velocidad base de 123 y un Ataque base de 110. Si a esto le sumamos sus movimientos como Pulso UmbríoTajo Umbrío, Ida y Vuelta, Púas o su característico Truco Floral, es un compañero mas que recomendable en Paldea.

Sin importar cuán difícil parezca un combate, Meowscarada puede voltear las cosas. Las posibilidades son muy amplias con sus dos habilidades: Espesura que incrementa el daño de los movimientos tipo Planta, o Mutatipo que aumenta los de cualquier tipo.

Es sumamente peligroso siempre que ataque primero.

Palafin

Cuando Palafin alcanza su forma heroica, se convierte en uno de los mejores Pokémon de la octava generación y de toda la serie.

En su forma heroica recibe un Ataque base de 160, superior incluso al de Baxcalibur. Es cierto que para transformarse necesita llevar Viraje, y su habilidad está ocupada por Cambio heroico. Pero aun tiene espacio para los poderosos Envite acuático y Puño jet, así como Cabezazo zen o Puño hielo para cobertura.

Palafin es un monstruo obligatorio en Pokémon Escarlata y Púrpura, y para el competitivo (si es que no está baneado). Uno de los mayores Pokémon que nos dejó la novena generación.