Capturar Pokémon salvajes en Pokémon Escarlata y Púrpura: cuáles no se pueden

Guías y Trucos Nintendo Switch

Capturar Pokémon salvajes en Pokémon Escarlata y Púrpura: cuáles no se pueden

Conoce todos los detalles sobre aquellos que no se pueden capturar en estado salvaje

Se han introducido más de 100 Pokémon en esta novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, capturar Pokémon no es igual para todos y algunos simplemente no se pueden atrapar en estado salvaje. Generalmente, aquellos que no se pueden conseguir de la forma tradicional es porque son especiales, poderosos o raros. A continuación, os explicaremos en este artículo cuáles son esos Pokémon.

Los iniciales no se pueden capturar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura

Al principio en Pokémon Escarlata y Púrpura, te hacen elegir entre tres iniciales, como es habitual en la saga. Estos son: Sprigatito (Planta), Quaxly (Agua) y Fuecoco (Fuego). Una vez tienes uno, ya no se puede capturar a los otros dos ni a sus evoluciones en estado salvaje. Para conseguirlos deberás hacerlo a través de intercambios.

Otros Pokémon que no se pueden atrapar en estado salvaje son los legendarios

Chien-Pao en Pokémon Escarlata y Púrpura

Tendremos a Koraidon al inicio del juego si compramos Pokémon Escarlata y a Miraidon si nos hicimos con Pokémon Púrpura. No obstante, en realidad se pueden capturar en estado salvaje cuando completas la historia principal visitando el Laboratorio Cero del Área Cero. De esta manera, es posible atrapar a otro Koraidon u otro Miraidon, según tu versión. Y para conseguir al otro deberás obtenerlo por medio de un intercambio. En cierta manera, esta misma copia te puede servir para intercambiar a un Koraidon por un Miraidon y viceversa.

Aunque estos no son los únicos legendarios que están en Pokémon Escarlata y Púrpura, también tenemos a Wo-Chien, Chien-Pao, Ting-Lu y Chi-Yu. Estos sí que no se pueden capturar de forma salvaje de ninguna manera, al menos no en cualquier sitio. Para encontrarnos con ellos hace falta reunir las estacas de cada color y acceder así al santuario de cada uno. Si debilitas a uno sin querer, puedes volver a intentarlo al día siguiente (un día en la vida real). Wo-Chien son las estacas moradas, Chien-Pao las amarillas, Ting-Lu verdes y Chi-Yu azules.

Algunos Pokémon no se pueden capturar en su última evolución

Tinkaton

Hay muchos Pokémon cuya última evolución no se puede capturar en Pokémon Escarlata y Púrpura, obligándote a entrenarles para que evolucionen. Esto es algo bastante común en la franquicia. Algunos de esto Pokémon que están en Paldea son, por ejemplo, Tinkaton (Hada/Acero) o Baxcalibur (Dragón/Hielo).

Pokémon que evolucionan por nuevos métodos

Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura

No son pocos los Pokémon que evolucionan por nuevos métodos que no tienen que ver simplemente con subirles de nivel. No se pueden capturar a estos Pokémon en estado salvaje. Claramente hay una intención por parte de Game Freak en querer que consigamos estos nuevos Pokémon a través de los métodos que han sido establecidos para ello en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

Entre estos destacan Pawmot (Eléctrico/Lucha), Rabsca (Bicho/Psíquico) o Brambleghast (Planta/Fantasma), que se pueden conseguir tras dar 1.000 pasos con la mecánica Enviar Pokémon. Con el uso de piedras en el caso de Bellibolt (Piedra Trueno), Scovillain (Piedra Fuego) o Cetitan (Piedra Hielo). O uno de los que más ha llamado la atención: Gholdengo (Fantasma/Acero), el cual se obtiene tras recolectar 999 monedas para nuestro Gimmighoul Forma Cofre (Fantasma). Aquí entraría también el caso de Armarouge (Fuego/Psíquico) y Ceruledge (Fuego/Fantasma), que evolucionan a partir de Charcadet (Fuego) utilizando una armadura auspiciosa o maldita respectivamente, que a su vez esta se consigue recolectando 10 fragmentos de Bronzong para Armarouge o 10 fragmentos de Sinistea para Ceruledge; el primero es exclusivo de Pokémon Escarlata y el segundo de Pokémon Púrpura. 

Exclusivos de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura

Colmilargo

Existen varios Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y otros tantos de Pokémon Púrpura. Y, en consecuencia, para capturar Pokémon exclusivos de la otra edición es imprescindible hacerlo por medio de intercambios. Entre los exclusivos hay Pokémon comunes y Pokémon Paradoja.

Por ejemplo, en Pokémon Escarlata se puede capturar a Larvitar (Roca/Tierra), Pupitar (Roca/Tierra), Tyranitar (Roca/Siniestro) o Stonjourner (Roca); y Pokémon Púrpura está Bagon (Dragón), Shelgon (Dragón), Salamence (Dragón/Volador) o Eiscue (Hielo). En otro artículo repasábamos las diferencias entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Por otro lado, los Pokémon Paradoja de Escarlata son Colmilargo (Tierra/Lucha), Colagrito (Hada/Psíquico), Furioseta (Planta/Siniestro), Melenaleteo (Fantasma/Hada), Reptalada (Bicho/Lucha), Pelarena (Eléctrico/Tierra) y Bramaluna (Dragón/Siniestro); y entre los de Púrpura están Ferrodada (Tierra/Acero), Ferrosaco (Hielo/Agua), Ferropalmas (Lucha/Eléctrico), Ferrocuello (Siniestro/Volador), Ferropolilla (Fuego/Veneno), Ferropúas (Roca/Eléctrico) y Ferropaladín (Hada/Lucha).

También es posible que en futuros eventos de Teraincursiones se puedan capturar Pokémon que no están disponibles en Paldea, que sean exclusivos de una versión, etc. Así que hay que estar atento si queremos hacernos con todos los Pokémon posibles. Aunque es necesario poseer una suscripción de Nintendo Switch Online.

De todos modos, cabe mencionar que muchos de los Pokémon mencionados en este artículo sí se pueden atrapar en Teraincursiones.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenéis otras muchas guías que os pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecen los nuevos Pokémon de esta novena generación? ¿Y de los métodos diferentes a capturar Pokémon de forma tradicional?