Dónde encontrar a los Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Dónde encontrar a los Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

En Pokémon Escarlata y Púrpura nos hemos encontrado con unos nuevos Pokémon: los Pokémon Paradoja. Estos vienen del pasado o del futuro, según si estás jugando a Escarlata o a Púrpura. Si, por ejemplo, has comprado el Pokémon Púrpura, entonces solo puedes encontrar aquellos Pokémon Paradoja que vengan del futuro. En esta guía os enseñaremos todas las ubicaciones exactas para cada uno de ellos. ¡Así podréis capturarles más fácilmente!

ATENCIÓN: este artículo puede considerarse spoiler al detallar dónde están ubicados los Pokémon Paradoja. Si no quieres saberlo porque prefieres buscarlos por tu cuenta para una mejor experiencia de juego, recomendamos no continuar leyendo porque a partir de este momento hay spoilers.

Antes que nada, una breve explicación de qué son los Pokémon Paradoja. Como se ha mencionado anteriormente, estos vienen del pasado (Pokémon Escarlata) o del futuro (Pokémon Púrpura). Una vez que completamos la historia del videojuego, podremos acceder al Cráter de Paldea. Ahí está el Área Cero, donde están localizados todos estos Pokémon. Visualmente son muy fáciles de distinguir porque los exclusivos de Pokémon Escarlata tienen una apariencia prehistórica, mientras que los de Pokémon Púrpura se ven futuristas; conservando en ambos casos ciertas características estéticas con el Pokémon del que vienen.

Los Pokémon Paradoja se parecen mucho a ciertos Pokémon actuales, pero a la vez tienen características y tipos diferentes porque son sus antepasados o sus versiones futuras. De momento, ninguno cuenta con alguna evolución. Se considera a estos Pokémon como seres bastante poderosos.

En total, hay siete Pokémon Paradoja en Escarlata y otros siete en Púrpura. Siempre y cuando no contemos a los legendarios porque estos también se pueden considerar como parte de esta forma.

¿Dónde están ubicados los Pokémon Paradoja en el Área Cero?

Colmilargo - Pokémon Paradoja

Ferrodada - Pokémon paradoja

Colmilargo (Escarlata) y Ferrodada (Púrpura), parientes lejanos de Donphan (Tierra), se pueden encontrar en el túnel del Área Cero. Como podéis observar, ambos Pokémon proceden del mismo, pero tienen diferentes tipos y son prácticamente como otro nuevo Pokémon.

Colagrito - Pokémon Paradoja

Ferrosaco - Pokémon Paradoja

Colagrito (Escarlata) y Ferrosaco (Púrpura) están en las proximidades de las Unidades de Observación 2 y 3. El primero es el Pokémon Paradoja de Jigglypuff (Normal/Hada), mientras que el segundo lo es de Delibird (Hielo/Volador).

Furioseta - Pokémon Paradoja

Ferropalmas - Pokémon Paradoja

Furioseta (Escarlata) y Ferropalmas (Púrpura) pueden hallarse en la Unidad de Observación 1 y 2. No son difíciles de encontrar. De hecho, aparecen bastante a menudo. Cabe decir que, Furioseta tiene parentesco con Amoonguss (Planta/Veneno) y Ferropalmas con Hariyama (Lucha).

Melenaleteo

Ferrocuello

Estos dos Pokémon Paradoja, Melenaleteo (Escarlata) y Ferrocuello (Púrpura), están ubicados en la Zona Cero. Son muy poco comunes, así que son algo difíciles de encontrar. Melenaleteo es el antepasado de Misdreavus (Fantasma) y Ferrocuello es la versión futurística de Hydreigon (Siniestro/Dragón).

Reptalada

Ferropolilla

Reptalada (Escarlata) y Ferropolilla (Púrpura) se pueden encontrar en la Unidad de Observación 1. No obstante, son Pokémon Paradoja bastante raros, así que al igual que los dos anteriores, también son algo complicados de capturar. Ambos son el antepasado y la forma futura de Volcarona (Bicho/Fuego).

Pelarena

Ferropúas

Pelarena (Escarlata) y Ferropúas (Purpura) están en las proximidades de la Unidad de Observación 2. Aparecen de forma muy poco frecuente, por lo que igualmente son difíciles de encontrar y capturar. Estos Pokémon Paradoja vienen de Magneton (Eléctrico/Acero) y Tyranitar (Roca/Siniestro) respectivamente.

Bramaluna

Ferropaladín

Bramaluna (Escarlata) y Ferropaladín (Púrpura) son los Pokémon Paradoja más raros que hay en Pokémon Escarlata y Púrpura. Puedes encontrártelos saliendo de la Unidad de Observación 3 en una cueva que está bastante escondida. Al salir de la Unidad de Observación 3, deberemos continuar hacia adelante hasta toparnos con un árbol y después girar a la izquierda, donde hay varias rocas: ahí está la cueva. Una vez dentro, podremos encontrar a Bramaluna o Ferropaladín si tenemos suerte. El Pokémon de Escarlata es el antepasado de Salamence (Dragón/Volador) y el de Pokémon Púrpura es la forma futurista de Gardevoir (Psíquico/Hada) y Gallade (Psíquico/Lucha).

Pokémon Escarlata y Púrpura salieron a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Aparte de esta guía sobre la ubicación de los Pokémon Paradoja, puedes encontrar otros artículos similares en Nintenderos si necesitas ayuda con el videojuego. También tenéis disponible el análisis en la página web y las diferencias entre Escarlata y Púrpura para decidir cuál comprar.

¿Qué opináis de los Pokémon Paradoja? ¿Os gustan? ¿Vais a capturarlos a todos? ¿Preferís los exclusivos de Pokémon Escarlata o los de Púrpura?