Cómo potenciar los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Cómo potenciar los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así se entrenan a los Pokémon!

Los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura son los puntos para nuestras estadísticas que se consiguen con entrenamiento, a diferencia de los IVs, que son las estadísticas que ya están ahí sin necesidad de ningún entrenamiento. Para muchos puede ser algo complejo saber qué es lo que tiene que hacer para potenciar a sus Pokémon y que sean más fuertes. En esta guía os explicaremos al detalle cómo puedes entrenarlos para subir sus estadísticas (PS, ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad). Ya que simplemente subirlos de nivel puede quedarse algo corto en ciertas situaciones.

Ver los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura es muy sencillo. Sigue estos pasos: pulsa X, utiliza a un Pokémon, dale a “resumen”, después ve a “movimientos y estadísticas” y presiona L. De esta manera, podremos ver los EVs y no solo las estadísticas como tal. Y sabremos si nuestro Pokémon está siendo entrenado para ataque, defensa u otra estadística.

Hay dos formas diferentes de entrenar los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura: combate y vitaminas. La primera opción es mucho más lenta, mientras que la segunda, pero igualmente son caros y tienen un límite.

Cómo subir los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura con los combates

Pokémon Escarlata y Púrpura

Puedes ver cuál o cuáles son las estadísticas más fuertes de un Pokémon. Así sabrás qué aumentarán más en los combates. Su estadística más alta, es la que ese Pokémon está destinado a aumentar a través del entrenamiento.

Como se ha mencionado anteriormente, este proceso es muy lento. En los combates podremos ayudarnos de algunos artículos de poder. Lo negativo de estos objetos es que reducen su velocidad a la mitad, pero pueden venir bien. Además, cuestan 10.000. Estos ítems se centran en los EVs que están asociados con ellos y los potencian. En consecuencia, subir los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura en combates será mucho más rápido y fácil con estos artículos de poder, aunque sigue siendo necesario invertir bastante tiempo para conseguirlo.

Los artículos de poder que hay disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura son los siguientes:

  • Pesa recia: potencia los puntos de salud.
  • Brazal recio: potencia el ataque.
  • Cinto recio: potencia la defensa.
  • Lente recia: potencia el ataque especial.
  • Banda recia: potencia la defensa especial.
  • Franja recia: potencia la velocidad.

Lo ideal es comprar el objeto que potencia aquella estadística de la cual nuestro Pokémon destaca para entrenarle.

¿Y las vitaminas?

Pokémon Escarlata y Púrpura

Puedes acelerar mucho más rápido este proceso gracias a las vitaminas. Cada una de estas vitaminas, potencia en 10 el EV que quieres. Están al mismo precio que los artículos de poder: 10.000. Lamentablemente, no se puede usar uno más de diez veces en un mismo Pokémon, pero igualmente es rápido y es una forma fácil de entrenarle si cuentas con dinero suficiente. Se pueden comprar en las tiendas de la Botica de Chansey en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal, Ciudad Cántara y Montevera.

Estas son las vitaminas que hay disponibles para potenciar los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura: 

  • Mas PS: aumenta los puntos de salud.
  • Proteína: potencia el ataque.
  • Calcio: potencia el ataque especial.
  • Carburante: potencia la velocidad.
  • Zinc: potencia la defensa especial.
  • Hierro: potencia la defensa.

¿Se pueden resetear los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si por el motivo que sea, tienes mal distribuidos los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura, existe la opción de resetearlos. Sin embargo, no es precisamente fácil porque requiere encontrar seis bayas concretas que sirven para disminuir sus EVs. Estas son: Baya Grana (reduce su salud), Baya Algama (disminuye su ataque), Baya Ispero (baja su defensa), Baya Meluce (reduce el ataque especial), Baya Uvav (disminuye su defensa especial) y Baya Tamate (baja su velocidad). Todas hacen que baje 10 puntos de esfuerzo en lo que van destinadas.

No es para nada fácil conseguir estas bayas porque hay que buscarlas por Paldea, no se pueden comprar. Generalmente, suelen estar en zonas verdes de campo. Otra opción es conseguirlo a través de una puja en una subasta en el Pueblo Marinada. Cada día subastan un objeto al azar, entonces tampoco es fácil encontrar ahí lo que buscamos.

Las estadísticas que más nos interesen siempre dependerá de lo que queremos hacer y de nuestro equipo. Si ya tenemos buenos Pokémon con gran ataque, quizás va siendo hora de buscar otros Pokémon con buena defensa u otras estadísticas, etc. No hay una regla fija para seguir y todo dependerá de lo que nosotros queramos para nuestro equipo. Tened esto siempre en cuenta a la hora de entrenar los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta para Nintendo Switch el 18 de noviembre de 2022. Aparte de esta guía sobre los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura, puedes encontrar muchos otros artículos similares que te pueden ayudar en tu aventura.

¿Qué os parecen estas formas de entrenar los EVs en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Pensáis llevarlo a la práctica para subirle las estadísticas a vuestros Pokémon?