Los 15 mejores minijuegos de la historia de Mario Party

Artículos Tops

Los 15 mejores minijuegos de la historia de Mario Party

Los niveles más divertidos para jugar solos, con amigos y contra todos

Mario Party es uno de los spin-off más importantes y divertidos de Nintendo. La serie cuenta con cientos de juegos rápidos con sus propias peculiaridades, por lo que sería difícil apunar a los mejores

Estas listas suelen depender especialmente de los gustos de los jugadores. Algunos disfrutan más de uno tipo de dinámicas, mientras otros valoran el concepto o las reglas de otros. Sin embargo, hay algunos minijuegos que han tenido más popularidad en la comunidad a lo largo de los años.

En este artículo repasaremos algunos de los 15 mejores minijuegos de la serie Mario Party.

Calor Hexagonal

El remake de Lío de champiñones para Mario Party 2 que también apareció en Mario Party: The Top 100.

En este juego los jugadores aparecen en una base hexagonal blanca, a la que se le unen otros hexágonos de diferentes colores. Cuando Toad muestre una bandera de un determinado color, todos los jugadores deberán correr hacia el hexágono de dicho color. El resto de plataformas se hundirán lentamente. Los jugadores pueden sabotear los movimientos de sus rivales.

Hotel Goomba

Un minijuego de hasta cuatro jugadores que apareció en Mario Party 5 y Mario Party: The Top 100.

El objetivo es ser el primero en llegar al tercer piso del Hotel, lo que no será una tarea fácil. Cada piso tiene Goombas que aumentarán su dificultad conforme avanzas. Los puzles a resolver también se vuelven más difíciles en cada piso, así que solo avanzará el más hábil.

De las brasas al fuego

Este minijuego por equipos de Mario Party 6 y Mario Party Superstars es muy popular entre los fans.

La mecánica es bastante simple. Los cuatro jugadores se dividen en equipos de dos, cada uno en una base azul o roja. En medio hay un pincho que gira con el objetivo de derribar a los jugadores. El equipo que se quede sin jugadores sobre la plataforma perderá automáicamente, y el otro reclamará la victoria.

¡Salta más!

Se trata de un minijuego para un solo jugador que apareció en Mario Party 7 y en Mario Party: The Top 100.

La divertida dinámica de esta fase es nada menos que una carrera contra Donkey Kong en la jungla. Ganará el primero en llegar a la casa en el árbol de Donkey Kong, pero no será tarea fácil. Tendrás que evitar barriles y escalar enredaderas sin tropezar para reclamar el primer lugar.

¡Mira Fuera!

Otro de los favoritos de los fans es este minijuego de Mario Party y Mario Party Superstars.

En esta fase, uno de los jugadores se enfrentará a los tres restantes. Los cuatro jugadores aparecerán como las cabezas gigantes de sus personajes, y podrán controlar la dirección en la que miran. El jugador individual tendrá que elegir una dirección y el resto deber evitar coincidir en la misma dirección o serán eliminados. Si tras cinco rondas no han sido eliminados, el equipo de tres ganará el juego.

El templo malpincho

Un minijuego de Mario Party 9 en el que todos se enfrentan contra todos.

Aquí os jugadores tendrán que esquivar las bolas con pinchos grandes y pequeñas que caen a lo largo de un nivel con clavijas, que aparecen y desaparecen. Los jugadores golpeados o que caen en la lava son eliminados. Las bolas con púas se volverán más rápidas con el tiempo. Ganará el último jugador en pie, o todos los que queden tras 60 segundos.

Machaca Bob-omb

Un minijuego similar al Tetris para cuatro jugadores que apareció en Mario Party 4 y Mario Party DS.

Esta fase enfrenta a los fans en una dinámica de tetris al mejor estilo de Mario. Cada jugador empieza con su columna de tres cuadros de ancho y nueve de altos, y tendrá que acomodar los bloques que van cayendo para formar grupos de tres. En ocasiones incluso caerán Bob-omb para dificultar el nivel. El que consiga la mayor cantidad de puntos, gana.

Lucha fotogénica

Un minijuego de cuatro jugadores que pertenece al popular Super Mario Party.

En este minijuego hay varios Toads merodeando el área de un parque. En cada ronda, un Koopa Troopa rojo tomará una foto, y los jugadores serán puntuados por sus posiciones y poses frente a la cámara. El jugador con más puntos tras siete rondas gana.

Púgiles al tren

Un minijuego de Super Mario Party por equipos de dos contra dos en un máximo de 60 segundos.

La dinámica de este nivel es que cada jugador tendrá que subirse a un pequeño tren con el que golpearán a sus aliados para sacarlos del tren. Al mismo tiempo, deberán enfrentarse a sus rivales, a quienes podrán derrotar golpeándoles por la espalda o aturdir con golpes directos.

Explosión de Bowser

Este popular minijuego de combate apareció en Mario Party 2, así como en Mario Party: The Top 100 y Mario Party Superstars como un Todos contra todos.

Este nivel es uno de los más divertidos y tensos, pues depende totalmente de la suerte. Los jugadores se turnan para presionar un botón entre cinco opciones. Cuatro de esos botones solo harán que salga humo de las fosas nasales de Bowser. Sin embargo, uno de ellos hará que explote y elimine al jugador. El último jugador en pie ganará el minijuego.

Tragapizza

Este minijuego pone a los jugadores a enfrentarse en equipos de dos contra dos en Mario Party 3, Mario Party: The Top 100 y Mario Party Superstars.

Esta fase depende de la habilidad de los jugadores para machacar botones. Cada equipo cuenta con una mitad de pizza que deberán comerse antes que sus rivales. Quienes hayan comido más antes de los 30 segundos reclamarán la victoria.

Cubo a la plancha

Un minijuego de Super Mario Party para un máximo de cuatro jugadores.

La dinámica consiste en cocinar un cubo de carne. Cada jugador tendrá que mover el sartén evitando que la carne se queme usando el Joy-Con. La carne debe estar completamente cocinada para que el jugador gane. Sin embargo, si la carne se cae del sartén, este recibirá una carne nueva y tendrá que comenzar desde cero.

Golf a prueba de Bob-omba

Este popular minijuego de todos contra todos apareció principalmente en Mario Party 10 y es uno de los mejores en la serie.

Se trata de un juego de golf cuya dificultad se basa en tener que pegarle a las pelotas. Quienes golpeen primero y con más fuerza recibirán más puntos. Sin embargo, algunas pelotas serán un Bob-omb que restará puntos a quien lo golpee. El jugador con más puntos tras diez pelotas disparadas ganará.

Pelotas de Choque

Este minijuego ha sido tan popular en la comunidad que ha aparecido en Mario Party, Mario Party 2, Mario Party: The Top 100 y Mario Party Superstars.

La dinámica de esta fase ha sido modificada ligeramente en cada juego. En general consiste en sacar a otros jugadores de una plataforma montados en las pelotas que aparecen a lo largo de diferentes niveles. El último jugador de pie o quienes queden tras 60 segundos gana.

Bufé frenético

Un minijuego de dos contra dos de Super Mario Party.

Su jugabilidad se asemeja a la serie Overcooked!. Cada equipo tendrá que preparar platillos con los ingredientes asignados. Deberán tener cuidado además de no obstaculizar a los Toad ni a sus compañeros mientras trabajan. Cada platillo completado otorga un punto, y el equipo con más puntos ganará.

Más artículos sobre Super Mario Bros


Archivado en:  Mario Party minijuegos