Shingeki no Kyojin: Todo lo que debes saber sobre el equipo de maniobras tridimensionales

Anime

Shingeki no Kyojin: Todo lo que debes saber sobre el equipo de maniobras tridimensionales

A continuación encontrarás varios detalles que debes saber sobre el equipo de maniobras tridimensionales de Shingeki no Kyojin

Es bastante factible llegar a decir que Shingeki no Kyojin (también conocido como Attack on Titan) es de los mangas más populares en la actualidad, siendo esto todo un logro, y es que este acabó hace ya un tiempo. Es posible que la persistencia de su popularidad se deba, en gran parte, gracias a que el anime aún se encuentra en emisión, debido a que la temporada final se ha dividido en diversas partes.

El mismo título del manga/anime lo muestra, pero es necesario recalcar que nos encontramos ante una obra sobre titanes, o mejor dicho, una obra que se basa, al menos en sus inicios, en la lucha de la humanidad contra los titanes. Si tomamos esto como referencia, podemos decir que las herramientas usadas para esta lucha también tienen un papel fundamental, y si tenemos que mencionar la herramienta principal que usa la humanidad en esta lucha, tenemos que mencionar si o si el llamado “equipo de maniobras tridimensionales”.

Antes de empezar, eso sí, es necesario avisar de que a continuación habrá algunos spoilers sobre la trama, tanto del manga como del anime, por lo que si todavía no lo habéis terminado id con cuidado.

Cosas que debes saber sobre el equipo de maniobras tridimensionales de Shingeki no Kyojin

Ahora sí, a continuación, vamos a comenzar a daros detalles que deberíais conocer sobre este equipo de maniobras tridimensionales que podemos ver en Shingeki no Kyojin, siendo esta la principal arma que usan los humanos para defenderse de los titanes.

La clave es el gas

Si has visto la serie, o leído el manga, probablemente sabrás esto, pero uno de los elementos indispensables para el funcionamiento de este equipo es el gas. Esto se debe principalmente a su estructura, la cual es compleja y sencilla a la vez, dado que hablamos de dos cables, los cuales se lanzan por un orificios ubicados en los costados de los usuarios, y dos aberturas por las que sale el gas, estando ambas colocadas en la parte trasera del usuario. En este caso, los dos cables son el agarre, y el gas proporciona el impulso necesario para llegar al lugar.

Es posible seguir usando este equipo, y por tanto salvar tu vida, aunque hayas roto todas tus espadas, pero si nos quedamos sin gas, este equipo quedará totalmente inservible, lo que podría terminar con un soldado siendo devorado por un titán.

Eren Shingeki no Kyojin

Desde las espadas se acciona todo

Probablemente esto ya lo habréis notado si habéis visto el anime, o simplemente habéis leído el manga de Shingeki no Kyojin, pero la “magia” (por llamarlo de alguna manera) ocurre en las espadas, y no lo decimos porque sin ellas sería imposible matar ningún titán, sino porque el dispositivo de accionamiento del equipo se encuentra en el mango de estas.

Esto hace que el usuario del equipo en cuestión (normalmente militares) estén obligados a tener ambas espadas en la mano en todo momento, esto debido a que cada uno de los mangos controla uno de los cables y una de las boquillas de las que hablamos anteriormente. Puede parecer una tontería, pero esto ayuda a que el soldado en cuestión esté obligado a mantenerse alerta y armado todo el tiempo que esté usando el equipo de maniobras tridimensionales.

Videojuego Shingeki no Kyojin

Todas las armas son de doble filo

Efectivamente, ningún arma resulta efectiva en el 100% de los casos, y es que todas tienen algún tipo de debilidad, y el principal equipo defensivo en Shingeki no Kyojin no iba a ser menos, y es que el autor, Hajime Isayama, se ha encargado de mostrarnos todas las debilidades que tiene este dispositivo, así como todo hacer en manos de expertos, como puede ser el caso de Mikasa Ackerman.

En este caso, podemos nombrar varias debilidades, pero posiblemente la más importante sea su dependencia de los puntos de apoyo. Sí, esto es básico, y probablemente lo hayáis intuido desde el principio, pero es igualmente importante mencionarlo. Este equipo se basa en la verticalidad, usando puntos de apoyo elevados para así poder estar a la altura de los titanes, pero el problema viene cuando te encuentras en un prado, y por tanto sin ningún edificio o punto elevado a la vista. La capacidad de salir airoso en una situación similar dependerá del soldado, más concretamente de su pericia y experiencia usando este mencionado dispositivo, pero sin duda estaría en desventaja frente a estos monstruos dignos de cualquier filme de terror.

Así mismo, a lo largo de las temporadas también hemos podido ver como otra situación de desventaja se presenta cuando es necesario enfrentar a otros humanos, especialmente si estos cuentan con armas balísticas. Esto se debe principalmente a que el hecho de estar suspendido en al aire los deja sin mucho margen de maniobra en caso de un ataque con armas de fuego.

Levi Ackerman Shingeki no Kyojin

Una variante de lo más interesante

Es natural que, siendo una pieza central del ejército, el equipo de maniobras tridimensionales tendría alguna variación a lo largo de la serie, aunque creo que es sensato decir que nunca creímos que los cambios fueran en el sentido que acabaron siendo.

En concreto, nos referimos al también conocido como “equipo antipersona”, el cual, como indica su nombre, están pensado para combatir contra humanos, a diferencia de la variante original, la cual se usaba para luchar contra titanes. No queremos entrar en muchos spoilers (a pesar de que ya mencionamos que el artículo tendría de estos), pero llega un momento en la trama en la que esta mencionada variante se vuelve crucial, siendo usada por práctica totalidad del ejército. Es más, esta se vuelve tan importante que podemos encontrarla en algunos de los últimos videojuegos de Shingeki no Kyojin.

Entrando ya en más detalles, la principal diferencia de esta variante es que sustituimos las espadas por armas de fuego de gran calibre, es decir, que convierte una de las principales desventajas de la anterior versión en la forma de ataque de esta. Así mismo, las dos aberturas por las que salen los cables cambian de lugar, pasando de estar en la cintura del soldado (en la primera variante) a estar integrada en el mango de las dos pistolas (en esta nueva variante). Todo esto convierte al equipo antipersona en una de las armas más importantes en el mundo de Shingeki no Kyojin, estando este enfocado a la lucha entre humanos, en vez de a la lucha contra titanes.

Equipo antipersonas Shingeki no Kyojin

Con todo esto ya podéis saber los detalles más importantes del equipo de maniobras tridimensionales del mundo de Shingeki no Kyojin, aunque si queréis conocer más detalles podéis adentraros de lleno en su manga, y es que siempre hay más detalles por descubrir en obras tan ricas como esta.