Juegos de Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin) en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Juegos de Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin) en Nintendo Switch

Sigue la batalla por la liberación de la humanidad contra los titanes. ¡Disfruta de Shingeki no Kyojin en tu Nintendo Switch!

El famoso manga Shingeki no Kyojin, conocido por los hispanohablantes como Ataque de los Titanes, llegó a su fin el pasado año y muy pronto veremos el final del anime. Para que estés listo para ese momento hemos preparado este artículo para que puedas seguir disfrutando de Shingeki no Kyojin en tu Nintendo Switch. ¡No te lo pierdas!

Sobre Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Ataques de los Titanes es un manga escrito e ilustrado por el japonés Hajime Isayama. Empezó su publicación en 2009 y terminó en abril de 2021, con 139 capítulos. La obra fue adaptada a un anime de la mano del estudio Wit Studio en 2013. Wit se encargó de las tres primeras temporadas (la última dividida en dos partes), y actualmente el anime está siendo dirigido por MAPPA, el estudio que se está encargando de la última temporada (también dividida en dos partes) y de la posterior película que cerrará la historia de Eren, Armin y Mikasa.

Argumento de la serie

Shingeki no Kyojin está ambientado en un escenario donde la humanidad ha sido casi aniquilada por unos gigantes llamados titanes. Lo poco que queda de humanidad vive tras unos muros construidos para impedir el paso de los titanes, ya que estos se alimentan de seres humanos.

La humanidad no había recibido ningún ataque por parte de los titanes por más de 100 años hasta que un día las murallas de la ciudad son destruidas por el Titán Colosal y Eren y Mikasa presencian cómo su madre es devorada por uno de ellos.

Juegos de Shingeki no Kyojin en Nintendo Switch

Shingeki se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de todos los tiempos. Gracias a su popularidad ha recibido multitud de videojuegos para diferentes plataformas, te enseñamos a continuación sus juegos para Nintendo Switch.

Shingeki en Nintendo Switch: A.O.T 2 (Attack on Titan 2)

A.O.T 2 es un juego de acción desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo. Fue lanzado en 2018 para PS4, Xbox One, Steam, Nintendo Switch y PS Vita (esta última solo en Japón).

A.O.T 2 recrea la historia de Eren, Armin y Mikasa por liberar a la humanidad de la lucha contra los titanes, su modo historia narra el inicio del anime hasta la segunda temporada. Además, cuenta con un modo multijugador y más de 30 personajes jugables.

El juego te permite crear y personalizar tu propio personaje, que además será el comandante de una división.

Attack On Titan 2 cuenta con dos modos principales:

  • El modo historia recrea la historia inicial del anime hasta la segunda temporada, pero desde el punto de vista del personaje que hemos creado y personalizado. Las cinemáticas son las mismas que las del anime, pero esta vez vistas en primera persona.
  • El modo infernal, es el modo historia  pero con más dificultad.

También existe otro modo en el que puedes jugar misiones de la campaña o secundarias con los personajes de la serie y que cuenta con un modo online. Podrás incluso superar el modo historia formando un escuadrón de cuatro jugadores.

A.O.T 2: Final Battle

Final Battle es el DLC de A.O.T 2 que amplía el modo historia, contando los sucesos de la tercera temporada del anime. Fue lanzado en 2019 para todas las plataformas mencionadas anteriormente, excepto PS Vita.

Este DLC amplía hasta las historias más recientes emitidas en Japón en 2019 (las dos partes de la temporada 3). Además, se incluye un personaje original, Scout Regiment, para que puedas vivir la historia desde el punto de vista que los demás personajes.

Más novedades

Final Battle amplía el número de personajes jugables a más de 40 disponibles. Personajes que aparecen en la tercera temporada como Kenny, Zeke, Nifa, Floch o Caven se unen a la batalla.

Por otro lado, podrás disfrutar de la acción omnidireccional que imita totalmente a la del anime original: atacarás a los titanes directamente a la nuca o recorrerás la ciudad a una velocidad increíble. Además, podrás disfrutar de nuevos tipos de armas como el Thunder Spear o el Anti-Personnel Omni-directional Mobility Gear.

Por último, Final Battle ha añadido un nuevo modo, Territory Recovery Mode, un modo para reclutar a tus personajes favoritos de la serie y emprender con ellos la reconquista más allá de los muros.

Además de todo esto, se ha ido añadiendo más contenido descargable para A.O.T 2: Final Battle. 12 episodios extra con los que podrás seguir disfrutando del juego y un sinfín de trajes y atuendos descargables para todos tus personajes.

Si aún quieres saber más sobre este juego y DLC échale un vistazo a nuestro análisis.

Shingeki nos ha dado un juego bastante bueno para Nintendo Switch que promete muchas horas de entretenimiento a todos los fans de la serie. No ha habido ninguna actualización de contenido desde el 2019 por lo que tal vez es probable que en algún punto decidan incluir la historia de la cuarta temporada o sacar una nueva entrega. Sabiendo que el anime está apunto de finalizar tal vez nos sorprendan con un nuevo juego.

¿Has probado A.O.T 2? ¿Crees que habrá un nuevo juego de Shingeki para Nintendo Switch pronto? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!