10 curiosidades sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess que nadie te ha contado

Artículos Game Cube Wii Wii U

10 curiosidades sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess que nadie te ha contado

Conoces los mejores secretos de la obra maestra de Zelda para Game Cube y Wii

The Legend of Zelda: Twilight Princess se estrenó en 2006 para GameCube y Wii. El videojuego salió para las dos consolas porque acababa de salir la Nintendo Wii. Diez años después, tuvo su versión remasterizada en HD para Wii U. Con un Link adulto, nos sumergimos en una aventura algo oscura: nuestro joven héroe, que es campesino en una aldea llamada Ordon, deberá salvar a los niños secuestrados que habitaban en la aldea porque unos monstruos se los han llevado. Así comienza la historia de uno de los juegos más reconocidos de la saga. Además, también cabe destacar su jugabilidad, especialmente en su versión para Wii al aprovechar las características de la consola.

Han pasado muchos años, pero a día de hoy, The Legend of Zelda: Twilight Princess sigue dando de qué hablar. Hoy os traemos 10 curiosidades sobre el videojuego para recordar este imprescindible título de la franquicia. ¡Comencemos!

1. The Legend of Zelda: Twilight Princess es el primer videojuego intergeneracional de la franquicia

Nintendo Wii

The Legend of Zelda: Twilight Princess se estrenó para GameCube y para Wii a la vez. El videojuego estaba previsto lanzarse en 2005, pero se retrasó a 2006 en una fecha y en una fecha muy cercana al lanzamiento de la Wii. Según Nintendo, este retraso se debió porque querían mejorar y pulir algunas cosas del videojuegoNo obstante, se cree que la idea de sacarlo para ambas plataformas es lo que hizo que el título se retrasara, aunque esto no está del todo confirmado.

Eiji Aonuma, director y productor de la saga, afirmó que desde el principio del desarrollo ya estaban pensando en hacer el videojuego para la siguiente generación. The Legend of Zelda: Twilight Princess se convirtió así en el primer videojuego de la franquicia en salir en dos plataformas diferentes.

2. ¿Por qué The Legend of Zelda: Twilight Princess no llegó a ser The Legend of Zelda: The Wind Waker 2?

En noviembre de 2016 salió a la venta The Legend of Zelda: Hyrule Graphic, un libro de arte de la saga. Gracias a este artbook, supimos que The Legend of Zelda: Twilight Princess iba a ser originalmente la secuela de The Wind Waker. Desde el equipo creativo de Nintendo, dijeron que querían algo que se viera más maduro y adulto que el título de GameCube. En consecuencia, dejar a un lado el estilo cartoon impediría que el videojuego pudiera ser considerado como la segunda parte de The Wind Waker.

Satoru Takizawa, director de arte, dijo lo siguiente respecto a esto:

Las proporciones de Link en Wind Waker no eran muy adecuadas para montar a caballo, era demasiado bajo y una versión adulta de Toon Link tampoco parecía apropiado. Mientras pensábamos en estos problemas, nos dimos cuenta de que la mayor demanda estaba en un Link más alto y realista.

3. La idea de transformar a Link en lobo se le ocurrió al director de The Legend of Zelda: Twilight Princess en un sueño

Eiji Aonuma, director y productor de la saga, comentó en un vídeo de Nintendo que la idea de transformar a Link en un lobo cuando entra dentro del Reino de Crepúsculo se le ocurrió en un “sueño absurdo en el que era un lobo encerrado en una celda”. Nada más despertar, pensó que era buena idea que nuestro héroe se transformase en lobo.

4. Utiliza el mismo motor gráfico que The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Puede parecer extraño porque se ven muy diferentes, pero The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: The Wind Waker comparten el mismo motor gráfico, aunque es una versión modificada. Como se ha mencionado anteriormente, al principio la idea era que fuera una secuela. Ambos títulos salieron para GameCube.

5. Fue el primer juego de la saga en tener una calificación de edad para mayores de 12 años

Desde Entertainment Software Rating Board (ESRB) y Pan European Game Information (PEGI), decidieron calificar al juego para mayores de 12 años. Convirtiéndose en el primer videojuego de la franquicia con esa clasificación. Ni siquiera Majora’s Mask tuvo esa clasificación, al menos hasta en su versión de 3DS por parte de PEGI.

6. Link es diestro en la versión para Wii, pero zurdo en la GameCube

En el resto de videojuegos, Link es zurdo. Sin embargo, Nintendo hizo que nuestro protagonista fuera diestro en la Wii por el uso del mando en esta plataforma y porque la mayoría de los jugadores son diestras. De hecho, en la Wii U volvió a ser zurdo.

7. El diseño de la máscara de Midna recuerda a la máscara de Majora

The Legend of Zelda: Twilight Princess

¿Os habéis fijado en este detalle? El ojo tallado se parece bastante a los ojos de la máscara de Majora.

8. Si pierdes el escudo de Ordon, te quedas sin él para siempre

El escudo de Ordon es el primer escudo que te dan en The Legend of Zelda: Twilight Princess, siendo más exactos, lo consigues en una casa del pueblo de Ordon. Este objeto tiene la peculiaridad de que puede arder si lo pones en contacto con fuego. Y si lo pierdes, te quedas sin el objeto para siempre. En el caso de que ocurra, tampoco tienes por qué preocuparte si quieres defenderte, puedes hacerte con otro escudo de madera en diferentes tiendas. Y más tarde, te darán el escudo Hyliano en Kakariko.

9. Hay una referencia a Breath of the Wild en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En la tienda de lujo de la Ciudadela de Hyrule podremos ver cuadros de Zelda: Breath of the Wild. Aunque para poder entrar, tendremos que limpiarnos antes las zapatillas. Soal, un personaje ubicado en la entrada, podrá limpiárnoslas por 10 rupias.

10. Midna habla en inglés

The Legend of Zelda: Twilight Princess

El personaje de Midna, interpretada por la dobladora japonesa Akiko Koumoto, habla en inglés, pero con la voz modificada y las oraciones desordenadas. Así al hablar nos da la sensación de que habla en un idioma extraño.

¿Añadirías algún otro dato curioso de The Legend of Zelda: Twilight Princess?